¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

7 tips de cenas para vegetarianos principiantes

Preparar una cena rápida y sencilla vegetariana es más fácil de lo que crees. A veces caemos en la rutina, un bucle de recetas simples que se repiten una y otra vez: una noche verduras al vapor, otra ensalada completa, a la siguiente unas quesadillas o una tortilla y… ¡vuelta a empezar! Aunque estas cenas están muy ricas y se preparan rápidamente llega un momento en que nos aburrimos de tomar siempre lo mismo. ¿Qué cambios podemos hacer sin pasar más tiempo en la cocina y que le den otro sabor a nuestros platos?

Aquí os dejamos 7 ideas sencillas para vegetarianos principiantes, para que no caigáis en la rutina de las cenas monótonas.

cenas-vegerarianas
Cenas vegetarianas ¡sabor y color!

1. Condimenta

Añade nuevas hierbas aromáticas y especias que aporten distintos sabores al plato y lo hagan diferente. Por ejemplo, puedes añadirle un toque extra de sabor a la tempura de verduras simplemente añadiéndole ajo fresco o jengibre. Adereza las ensaladas con cáscara de cítricos y hierbas que nunca hayas probado como el estragón. Antes de asar o saltear las verduras añádeles comino molido u otras especias.

Sólo añadiendo una pizca de nuevos condimentos, tus platos de siempre tendrán un sabor diferente sin haber hecho ningún esfuerzo.

2. Piensa en un desayuno para la cena

No hay ninguna regla escrita sobre que el desayuno solo pueda tomarse a primera hora. Una tostada de pan casero con paté vegetal, unas gachas de avena, tortitas caseras con fruta fresca o incluso un batido verde son recetas que están tan buenas de día como de noche. Lo mejor de todo es que son recetas fáciles que puedes preparar de forma rápida.

green-smoothie
Batido verde
Porridge-avena-manzana
Gachas de avena

3. Verdura como plato principal

Cuando estás empezando a cambiar tu alimentación y eres un “vegetariano principiante”, puede resultarte difícil imaginar un plato sin carne o pescado. Lo que tienes que hacer es ir sustituyendo la proteína animal por proteína vegetal, por ejemplo, ¿qué tal un revuelto de verduras con tofu o tempeh? ¿una ensalada con quesitos de almendra?, o ¿un tartar de lentejas y aguacate?

Empieza poco a poco a sustituir la carne y el pescado por ingredientes vegetales ¡en poco tiempo y sin darte cuenta lo habrás conseguido!

revuelto-tofu-verduras
Revuelto vegano
ensalada-detox
Ensalada primaveral con quesitos de almendra

4. Tallarines de verduras

Los espaguetis de verduras hechos con un espiralizador, son una alternativa diferente y sabrosa de tomar verdura fresca. Prepara unos espaguetis de calabacín y remolacha con pesto o tallarines de calabacín con aguacate ¡te sorprenderás!

espaguetis-vegetales
Espaguetis vegetales
Espaguetis de calabacín hechos con el spirali, acompañados de salsa de nueces
Espaguetis de calabacín

5. Aperitivos saludables para cenar

Un aperitivo saludable puede convertirse en una cena perfecta – especialmente si no te apetece cocinar. Prepara un hummus y acompáñalo con crackers, crudités (verduras crudas cortadas en bastoncillos), verduras asadas, pan de pita o aceitunas. También puedes hacer unos chips de polenta o unas patatas de boniato horneadas.

Hummus picante
Hummus picante
boniatos-especiados
Boniatos al curry

6. Cambia la forma de cocinar

Además de empezar a introducir nuevos ingredientes en tu cocina, también puedes cambiar la forma de cocinarlos para no aburrirte siempre de tomar lo mismo. Por ejemplo no frías siempre la verdura, hazla al vapor o en una olla de cocción lenta o a la parrilla. Déjate sorprender con los sabores y texturas diferentes de los alimentos.

pimiento-rojo-horneado
Pimiento asado
setan-de-verduras
Stir-fry de verduras

7. Prueba recetas diferentes

Métete en Facebook, Instagram o Pinterest y elige al azar diferentes recetas de cenas rápidas que te apetezca probar. Escoge recetas que se preparen en 10 minutos y cuando llegue la hora de la cena ¡hazlas! Seguro que muchas de esas recetas se convierten en tus favoritas.

quiche-vegetariana
Quiche vegetariana

Os animamos a empezar a preparar recetas fáciles y sobre todo más sanas. Que las verduras sean las protagonistas de tus platos, déjate sorprender por la variedad de colores, sabores y texturas.

¡Salud para todos!

2 comentarios en “7 tips de cenas para vegetarianos principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.