¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Alimentos para la salud gastrointestinal

Ya vimos que los alimentos funcionales son alimentos que mejoran la salud. Es decir, no sólo alimentan sino que se consideran como medicinas que nos ayudan a restablecer la salud o a prevenir enfermedades.

Podemos encontrar referencias diversas a alimentos funcionales y para entendernos los hemos clasificado en:

  • Naturales: como la soja por sus isoflavonas, la uva negra por el resveratrol, el brócoli por el sulforafano, el yougur por los lactobacilos…
  • Artificiales: alimentos modificados, a los que se añade algún componente en su proceso industrial, en busca de efectos beneficiosos: como leche con calcio añadido o con omega 3, cereales ricos en fibra…
Leche sin grasa y enriquecida en calcio, omega, vitaminas y fibra
¿Y tú qué crees?

También se utiliza el término “nutraceúticos” para estos alimentos, sobre todo para los enriquecidos de forma artificial.

Por nuestra parte, no recomendamos el uso de alimentos modificados por la industria, debido a las dudas que nos pueden suscitar las dosis extras de nutrientes de síntesis de no sabemos qué calidad.  Además de que la absorción de nutrientes fuera del contexto de su alimento propio no es adecuada.

Siempre estaremos a favor de alimentos naturales, tomados en su justa medida y de la mejor calidad posible.   Pensamos que la naturaleza ya sabe ofrecernos alimentos completos y perfectos ¡no necesitamos que la industria los mejore!

Serie sobre alimentos funcionales naturales para la salud gastrointestinal

Vamos a tratar durante las 4 próximas semanas en profundidad el tema de los alimentos “funcionales” naturales beneficiosos para nuestra salud gastrointestinal.  Son realmente importantes en nuestra alimentación, ya que no debemos olvidar la estrecha relación existente entre nuestro intestino y nuestro sistema inmune.  Cuidando nuestro intestino estamos ayudando enormemente a nuestro sistema inmune:  todas las personas en procesos de enfermedades crónicas, en tratamientos de quimioterapia,  infecciones  deben tener esto muy en cuenta.

Las próximas semanas nuestra dietista Maribel Cruz nos enseñará todo sobre:

 ¡¡Salud para todos!!

 

 

 

Alimentos probióticos >>

5 comentarios en “Alimentos para la salud gastrointestinal

    1. Gracias Amparo.
      Me alegra que te gusten estos temas. Desde Conasi nos esforzamos para ofrecer información que os resulte interesante. Tu comentario es un estímulo.

  1. Hola, buenos días. Hace varios años que consumó bebida de soja, concretamente, vive soy. Me gustaría saber que opina de este producto y de los beneficios para mi organismo. O si hubiera otro que pueda recomendarme. Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola Maite.
      No nos comenta con qué finalidad consume la bebida de soja; si es con el fin de conseguir un aporte proteico, por su contenido en isoflavonas, etc.
      De cualquier manera, personalmente no recomiendo el consumo de leche de soja de forma habitual y mucho menos si no es ecológica, ya que la manipulación genética puede presentar incompatibilidad con nuestras enzimas gastrointestinales. Los beneficios que nos pueda reportar tanto a nivel proteico como de sus fitoestrógenos, los podemos conseguir de otras fuentes.
      Creo que no necesitamos tomar ningún tipo de leche. El hecho de hacerlo forma parte de nuestra cultura alimentaria impuesta por tradición, pero si “necesita” tomar algún líquido, puede optar por las infusiones y/o ir alternando con leches de frutos secos (almendra, nuez, etc.) o cereales (avena, arroz…). Procure no adicionarles azúcares refinados y siempre que pueda, opte por hacerlas usted misma.

      Un saludo!

  2. Queria saber que tipos de tupperwere puedo usar ya que la Dr. ODILE no los aconseja y que puedo utilizar para poder congelar los alimentos.Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.