⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Trucos para disminuir la velocidad de absorción de glucosa en zumos

Si comparamos entre zumos y batidos, posiblemente nos sintamos más atraídos por los zumos (realmente están más ricos, ya que no contienen parte de la fibra, están más concentrados en sabor y son más fáciles de digerir). Sin embargo, podemos encontrarles el inconveniente de que en caso de que contengan mucha fruta, producen un pico de glucosa en sangre debido a su elevado índice glucémico. Esta elevación de la glucemia (nivel de glucosa en sangre) estimula la secreción de insulina, lo cual está relacionado con efectos inflamatorios y extremos no deseables en nuestro organismo.

Pero esto podemos solucionarlo con estos sencillos trucos que nos permiten disfrutar de los zumos, aprovechar al máximo sus cualidades e incluso enriquecerlos, enlenteciendo su velocidad de absorción de glucosa:

trucos glucemia zumos

Podéis ver muchas recetas de zumos en nuestro blog, los cuales se pueden adaptar a estas recomendaciones para disminuir la velocidad de absorción de glucosa.

La calidad de los zumos es muy superior cuando se hacen con un extractor de zumos que funciona a bajas revoluciones y con rodillo prensador que cuando se hacen con licuadora, que funcionan a alta velocidad y con cuchillas. Con extractor, los nutrientes permanecen inalterados y libres de oxidación.

Pero hay diferentes tipos de extractores, lo cual puede hacernos dudar a la hora de elegir. A modo de recomendación clave, os diremos que para elegir un extractor lo que debemos considerar es:

  • Queremos hacer zumo de hojas y/o hierba de trigo solo o primoridalmente: recomendamos elegir un extractor horizontal, como Greenstar o Greenpower kempo.
  • Queremos hacer zumo que combine frutas y verduras, que siempre contenga pulpa: es perfecto un extractor vertical de rodillo único de la generación anterior, como Versapers 3G.
  • Queremos hacer zumo que combine frutas y verduras, con la opción de que la pulpa no se perciba demasiado en la boca (usando filtro fino) o con la opción de que sí contenga pulpa (usando filtro grueso): Versapers 4G o Hurom HG o Hurom HH. Estos extractores además dejan más seca la pulpa que se desecha (con ellos se obtiene mejor rendimiento).

De cualquier modo, para recomendaciones concretas, podéis poneros en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Aïda Lirola
Asesora en Alimentación Consciente, Naturopatía y Healthy Chef

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

1 comentarios en “Trucos para disminuir la velocidad de absorción de glucosa en zumos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *