¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

¿Qué es la cerámica Sol gel?

Unold utiliza Solgel Fusion
Panificadora Unold – con cerámica Sol Gel antiadherente

Alternativas sin tóxicos del teflón

Sol Gel es el nombre de un recubrimiento antiadherente desarrollado por la empresa Withford, en la búsqueda de antiadherentes alternativos al  Teflón y libres de su material tóxico, el PFOA.  Esta termocerámica es un material seguro, a base de agua (no contiene disolventes), libre de tóxicos y de nanomateriales y nanotecnología*, según información del fabricante.

Composición del Sol Gel

Si bien tiene aspecto cerámico no es exactamente una cerámica como la conocemos tradicionalmente.  Adjuntamos la información completa del fabricante, si bien de forma resumida podemos decir que la tecnología Sol gel es un híbrido entre la química orgánica y la inorgánica. “Sol” viene de solución, suspensión de partículas diminutas en un medio líquido que experimentan un proceso de hidrólisis y condensación en la polimerización, dando lugar a un “gel”. Cuando el gel se aplica como recubrimiento y se seca, se crea una capa dura parecida al vidrio y de apariencia cerámica. El resultado es un material ligero, resistente, impermeable, con buena capacidad antiadherente y que puede someterse a temperaturas elevadas.

Aplicaciones del Sol Gel

Hay muchas aplicaciones para los productos Sol gel. Una de las áreas de aplicación más extensas son los recubrimientos. Estos recubrimientos protectores y decorativos pueden aplicarse al vidrio, al metal y  a otros materiales. Una de las aplicaciones que se le ha dado a estos recubrimientos, es como antiadherente para utensilios del hogar y la cocina, en nuestro caso, es el antiadherente actual de las panificadoras Unold.

Fusion es uno de los productos de Sol gel del fabricante Withford. Concretamente, las panifiadoras Unold utilizan la última generación desarrollada de Sol Gel.

Fusion, antiadherente de las panificadoras Unold

Productos de cerámica Sol Gel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.