¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Batido verde con Vitamix – Biocultura Madrid 2015

El pasado mes de noviembre asistimos a Biocultura Madrid y nos acompañón en nuestro stand nuestra coach nutricional Núria Roura, que nos enseñó a todos como hacer batido verde, sopas y helados con Vitamix.  Vitamix es una batidora, pero como podéis ver, va más allá de las funciones habituales de una batidora, ya que sus características y el magnífico trabajo de expertos de la marca para mostrarnos sus posibilidades hacen que nos sorprendamos con los resultados tan diferentes y magníficos que podemos obtener (no sólo batir, picar y amasar, sino que como veréis en próximos días, también hace sopas y helados).

Con Vitamix abandonamos el concepto de que la batidora es sólo para hacer batidos y se abren muchas posibilidades cuando queremos llevar una alimentación con tendencia cruda o crudivegana, cuando nos interesa manipular los alimentos lo mínimo posible y queremos emplear los tiempos de procesado más cortos que podamos permitirnos.

En los siguientes posts os mostraremos las recetas de sopa y helado que Núria hizo en Biocultura, hoy os traemos la receta del batido.

Batido verde con Vitamix

Como sabéis, podemos hacer batidos con cualquier batidora, pero hay grandes diferencias en el resultado dependiendo de la calidad de la batidora. La calidad de la batidora determina que la trituración de la fibra sea más o menos completa, por lo tanto influye por una parte en la palatabilidad (un batido más fino y homogéneo, sin grumos es mucho más bueno de tomar y un batido grumoso puede resultar muy desagradable) y también influye en la absorción (que en términos de salud es lo que nos interesa).  Con Vitamix propiciamos la mejor absorción, ya que como Victoria Boutenko descubrió y nos explicó en La revolución verde, la microtrituración que se obtiene con una máquina de gran potencia permite el acceso a nutrientes que contiene la celulosa, los cuales no podemos absorber si la celulosa no está rota. Con Vitamix, debido a su diseño, rpm y potencia, consigue la más rápida trituración y con el mínimo calentamiento.

Con Vitamix no sólo nos aseguramos la trituración más perfecta, si no que esto sea posible durante toda la larguísima vida de la máquina (motor de Vitamix con garantía real de 7 años). Vitamix pone a nuestra diposición la última tecnología, la mejor calidad en todos sus componentes (completamente fabricada  en USA) y el respaldo de la marca que inventó las batidoras de alta potencia. ¡Es por ello la marca con la que todos se comparan!

El batido verde de Biocultura Madrid, gracias a nuestra coach nutricional Núria Roura:

Con Vitamix no sólo la fibra queda perfectamente triturada, como se puede ver en este vídeo también las pepitas de la uva o de la manzana desaparecen totalmente en el batido.  En este caso se ha usado Vitamix TNC 5200, si se hubiera utilizado el modelo Vitamix PRO 500 o el modelo Vitamix PRO 750 habríamos seleccionado el programa de batidos, que sólo modula la potencia y se para cuando ha terminado.

Cómo podéis observar, las posibilidades a la hora de hacer un batido son infinitas, podemos tomar en una rápida y rica preparación cualquier vegetal, añadiendo semillas, frutos secos, germinados, superalimentos… lo que consideremos oportuno. Es difícil encontrar un modo más sencillo y completo de alimentarnos de verdad.

Cuidamos de vuestra salud y os deseamos ¡¡Salud para todos!!

2 comentarios en “Batido verde con Vitamix – Biocultura Madrid 2015

  1. Hola, en primer lugar quiero agradeceros que gracias a vuestra web me he iniciado en esto de alimentarme de un modo más sano y eficaz, en los batidos verdes…y he conocido otros blogs etc de cocina sana y natural. Ahora se me ha estropeado la batidora que tenía y quiero una buena. He leído lo que escribís sobre vitamix pero me parece tan cara comparada con la mayoría de las batidoras del mercado que me pregunto si realmente, en mi caso, merece la pena tanta inversión. No soy muy cocinillas, la verdad y en casa somos 3 y de momento, solo yo tomo batidos.
    Quizá suene un poco tonta la pregunta que os hago ya que es la batidora que recomendáis pero realmente merecerá la pena? Creo que necesito que me convencían un poco más . Tanta diferencia voy a notar respecto a una batidora de 900 o 1000 w? .
    Muchas gracias

    1. Gracias Amparo ¡nos animas a continuar!
      Es verdad que Vitamix es más cara, también es verdad que hay una diferencia de calidad. No es que lo digamos nosotros porque la vendemos, se puede comprobar sencillamente teniendo esta y otra al lado. La diferencia no está sólo en la potencia, hay un trabajo importante detrás de esta marca para optimizar la eficiencia en todos los sentidos, mecánicos, de componentes y de diseño. Entiendo que si sólo es para ti, valoras menos hacer la inversión ¡¡esto nos suele ocurrir!! Lo normal es que la gente se entusiasma a usarla y se le saca más partido de lo que se esperaba en un principio y al final es para toda la familia, cuando no eres muy cocinicas, más la usas, porque eso de hacer un helado en 30 segundos y sopas en 5 minutos o leche vegetal o cualquier batido en un minuto y solo ensuciamos un aparato que se limpia en segundos…. ¿qué te parece? hay argumentos, pero entendemos que es una inversión que hay que tener clara. ¡¡Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.