¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Chufamix: vídeo demostrativo de uso

La llegada de Chufamix ha supuesto una revolución en el mundo de las bebidas vegetales ¡es tan sencillo usarla!

Con tu Chufamix y una batidora de mano que tengas en casa, puedes elaborar bebidas vegetales a partir de semillas, frutos secos, cereales (preferiblemente en copos), chufa… de la manera más sencilla, rápida y económica que puedas imaginar. Además, podrás experimentar las recetas que imagines, incluyendo otros ingredientes como frutas, hierbas aromáticas, cacao, vainilla, canela, miel, agave, stevia… Con la pulpa sobrante también podrás crear otro tipo de recetas, como hamburguesas vegetales, pasteles, galletas, trufas, etc.

Chufamix ¡La revolución de las leches vegetales!

Una vez que eliminas los lácteos de tu dieta (¿cómo? ¿aún no sabes por qué no debes tomar leche de vaca?), el siguiente paso es tomar bebidas o “leches vegetales” de la mayor calidad posible. Lo mejor en estos casos es hacertela tú mismo, así podrás elegir tus ingredientes favoritos y sabrás qué lleva realmente. Muchas de las bebidas vegetales que se comercializan, incluyen ingredientes que preferimos no incorporar en nuestra dieta (azúcar o endulzantes sintéticos, saborizantes, emulsionantes), además de haber sido sometidas a procesos de conservación y envasadas en tetrabricks o botellas de plástico.

Este sencillo utensilio de cocina, se compone de 4 elementos: vaso, mortero, filtro y tapa. Todos los detalles podéis verlos aquí.

Para que veáis lo fácil y práctico que resulta utilizar la Chufamix, os dejamos un vídeo que grabamos en Biocultura, donde nuestro cocinero Joaquín Adarve, nos explica paso a paso cómo elaborar bebidas vegetales.

Podéis descargaros el recetario oficial de la Chufamix en el siguiente enlace: Recetario

¡Salud para todos!

4 comentarios en “Chufamix: vídeo demostrativo de uso

  1. HOLA, TENGO UNA CHUFAMIX Y HE VISTO QUE EL PLASTICO QUE LA COMPONE ES DEL GRUPO 7 UNO ES “SAN” Y EL OTRO ” ABS”, NO SE SI SON ADECUADOS PARA LA ALIMENTACION , HE LEIDO COSAS CONTRADICTORIAS.
    OTRA COSA : NO ES BUENO UTILIZAR ALIMENTOS CALIENTES CON EL PLASTICO Y EN LA CHUFAMIX HAY Q ECHAR AGUA CALIENTE O MUY CALIENTE , ESTOY HECHA UN LIO, ESPERO Q ME ACLAREIS TODAS LAS DUDAS , MUCHAS GRACIAS

    1. Charo, el vaso filtante o malla, está fabricado con acero inoxidable y ABS respecto al cual el fabricante de Chufamix nos informa de los siguiente:

      “El ABS puede fabricarse de diferentes formas, y mezclándolo o no con PVC, Policarbonato, etc, pero el ABS que usamos en ChufaMix (Polylac PA 758) no tiene ni gota de Bisphenol A ni PVC. Adjunto las fichas técnicas del proveedor de dicha materia prima (fíjate cómo el Bisphenol A se nombra como “ausente” en la hoja técnica adjunta “Item 1A”), quien además del inyector nos aseguran que el material está 100% limpio de BPA” (La ficha técnica que menciona la tenemos nosotros)

      Respecto al recipiente, está fabricado de LEXAN 124R, un tipo de policarbonato y tampoco lleva bisfenol-A.

      De todas maneras, si no se queda tranquila, siempre puede utilizar una jarra de cristal en la que pueda introducir la malla de la chufamix.

      Esperamos haberle ayudado

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.