¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Cómo reducir los tóxicos en tu cocina – Video conferencia de Carlos de Prada

Cada vez somos más conscientes de la implicación de los tóxicos en nuestra salud. A partir de la 2ª Guerra Mundial hemos asistido a un desarrollo enorme de la industria química, que nos ha inundado de productos sintéticos en todas las facetas de nuestra vida. Nos han hecho la vida más fácil por una parte, pero por otra, han llenado el medio ambiente y todos los eslabones de la cadena trófica (incluyendo personas, animales y plantas) de productos que actúan como tóxicos o venenos.

Estas sustancias se encuentran en nuestra sangre y almacenadas en nuestros depósitos grasos y en nuestros órganos. Nuestro organismo no cuenta con suficientes medios de eliminación, reconocimiento y desintoxicación para liberarse de ellos. La susceptibilidad hacia estos tóxicos no es igual en todas las personas, pero está claro que en todos tiene un efecto, además de que no están controladas por ningún tipo de controles de seguridad y sus efectos son sinérgicos. A veces actúan como disruptores hormonales, otras veces como agentes que disparan mecanismos de mutación. La epigenética nos enseña que el ambiente y nuestros estilos de vida puede modificar nuestros genes y los tóxicos son factores de riesgo que pueden activar el gen de una enfermedad.

Nuestra labor

kkkkk webinario hogar sin tóxicos

Una cocina libre de tóxicos es el objetivo por el que trabajamos en Conasi desde hace ya 13 años. Nuestra tarea es buscar productos de cocina cuyo criterio principal es que no liberen tóxicos a los alimentos y alimentos ecológicos con alguna cualidad especial. Antes de poner a la venta un utensilio de cocina investigamos sobre los materiales que lo componen, para elegir siempre la mejor opción que haya disponible en el mercado.

El otro pilar de Conasi es la comunicación. Siempre hemos explicado el por qué de nuestras decisiones de compra para que los clientes entiendan temas como los problemas del teflón, del BPA, qué es un disruptor hormonal y los tóxicos en los utensilios de cocina, muchas veces abriendo un camino que todavía nadie había transitado en España, un poco solos porque hace años no se prestaba atención a estos temas. Lo hacemos porque algunas de las personas de Conasi estamos en el mundo de la salud por profesión y por convicción. Si queremos aportar nuestro granito de arena por un mundo más consciente, creemos que podemos hacerlo compartiendo lo que vamos aprendiendo y descubriendo al respecto. Así lo hacemos desde este blog y especialmente desde la sección de Materiales y toxicidad.

Este binomio productos seguros – información de calidad creemos que nos ha hecho ganar la confianza de nuestros clientes y seguidores y nos permite colaboraciones tan importantes como esta que acabamos de realizar con la Fundación Vivo Sano.

Colaboración con Vivo Sano

Nuestra afinidad con la labor de la Fundación Vivo Sano nos ha permitido colaborar con ellos en esta conferencia de Carlos de Prada, prestigioso periodista comprometido con temas de salud medio ambiental (divulgador en prensa, radio y televisión, autor de Hogar sin tóxicos y La epidemia química, entre otros libros) a quien debemos mucho por la defensa de la salud en España. Aprovechamos esta ocasión para expresarle nuestra gratitud y animarle a continuar con esta tarea un tanto quijotesca, dado el actual panorama social.

Carlos de Prada forma parte de la Fundación Vivo Sano, que tiene el objetivo de crear una sociedad más sana, desde la educación para la salud, mediante formación a profesionales y a toda la población y mediante acciones políticas, campañas de concienciación, como “Escuela sin WIFI” o la pasada para la eliminación del BPA, entre otras.

Os invitamos a ver este vídeo de Carlos de Prada donde nos explica con gran claridad cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en nuestra cocina a la hora de manipular nuestros alimentos, así como el por qué de la conveniencia de utilizar alimentos ecológicos y muchas otras informaciones de interés.

Vídeo Carlos de Prada –  Cómo reducir los tóxicos en tu cocina

webinario-hogar sin toxicos
Webinario con Carlos de Prada

 

Os animamos a visitar la web de la Fundación Vivo Sano donde tenéis acceso a mucha información de total actualidad y a descargas gratuitas como el libro de Hogar sin tóxicos (también a la venta en papel como forma de ayudar a mantener la labor que desarrollan desde la Fundación). Podéis conocer los proyectos y campañas que llevan a cabo, todo desde una fundación sin ánimo de lucro, desinteresadamente por la salud de todos. Nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos los que dedicáis vuestro tiempo y esfuerzo en esta labor para el bien común.

2 comentarios en “Cómo reducir los tóxicos en tu cocina – Video conferencia de Carlos de Prada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.