¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Desayuno anticáncer

Empezar el día con un desayuno saludable es primordial para gozar de energía y vitalidad. Este desayuno es rico en omega 3 gracias a las semillas y el aceite de lino que tienen efecto antiinflamatorio, regulador de la glucemia y estimulante del sistema inmune. Los copos de avena son ricos en betaglucanos con efectos modulador del sistema inmune.
showcooking-biocultura-madrid
Gachas de avena. Desayuno anticáncer.
Desayuno anticáncer
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Desayuno anticáncer
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Moler las semillas. Trocear la manzana y los albaricoques.
  2. En un cazo calentar a fuego lento durante 5 minutos los copos de avena con leche vegetal al gusto y los albaricoques. Se trata solo de templar, no deben hervir. Al calentar los albaricoques aumenta su dulzor, son más digestivos y reconfortan más.
  3. Añadir todos los ingredientes en un bol, excepto el aceite, y triturar. Por último, agregar el aceite de lino y emulsionar bien. Rectificar la cantidad de leche vegetal hasta obtener la consistencia que más te guste.

Es muy práctico usar las cucharitas y cazos medidores para este tipo de preparaciones, como vemos que ha hecho Nuria:

ingredientes-anticancer
Ingredientes

Para hacer este desayuno anticáncer hemos utilizado:

11 comentarios en “Desayuno anticáncer

  1. Hola!!! Tengo una pregunta, ¿se aconseja que la fruta se consuma sola y no mezclada con otros alimentos para evitar fermentaciones y otras alteraciones que al final no llegan a dar los beneficios buscados? Estoy leyendo sobre el tema y no doy con muchas recetas que tengan esto en cuenta !!! Me encantaría la opinión de la nutricionista!

  2. Hola. En la receta dice que se tienen k triturar los ingredientes d la crema d avena. Es imprescindible? Es k yo no puedo enchufar la batidora a las 6 y media de la mañana.

  3. Lo siento pero para no llevar a equívocos y poder tener problemas, debo decir que la avena lleva gluten por definición. De echo, los cereales que llevan gluten son Trigo, Avena, Cebada y Centeno…

    1. Hola Esther, sabemos que la semilla de lino es muy laxante por el contenido en mucílago, dejando a remojar un par de cucharadas y tomando todo, el agua y las semillas. El aceite también parece tener efecto laxante, de hecho los aceites lo tienen en general, tomados en ayunas. No tenemos conocimiento sobre si el del lino es especialmente laxante, si bien te diré que usado en batidos no notamos este efecto. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.