¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Nutrición, cáncer y emociones, vídeo Dra Odile Fernández

Os presentamos la conferencia que organizamos con la Dra Odile Fernández sobre “Nutrición, cáncer y emociones“, el día 15 de Noviembre 2015 en Biocultura Madrid.

En esta conferencia, la Dra Odile nos da herramientas para que todos podamos informarnos por nosotros mismos, para que no nos creamos ninguna cura milagro ni nada que nadie afirme, ¡ni siquiera ella misma! Nos anima a mirar más allá de nuestras fronteras, a los lugares y a los investigadores pioneros en el mundo en investigación científica relacionada con el cáncer. Los hemos recogido aquí para un acceso más fácil para todos:

  • PubMed, la base de datos científicos más extensa del mundo en literatura biomédica.
  • Word Cancer Research Fund International, Fundación Internacional de Investigación sobre el Cáncer, donde podemos encontrar la Guía sobre Alimentación y Ejercicio de la que Odile nos habla.
  • IARC, Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, dispone de todo tipo de información sobre carcinógenos, registros, estadísticas, etc.
  • American Cancer Society, donde se ha publicado la Guía de Nutrición para Supervivientes de Cáncer y la Guía de Terapias Alternativas y Complementarias para Enfermos de Cáncer.

Todas estas páginas son en inglés, desgraciadamente esta información no está muy difundida en nuestro país, pero Internet (y los traductores si es preciso!) nos facilitan el acceso y Odile nos acerca a ella.

Por supuesto, nada mejor que escucharle a ella. Además, nos habla de cómo las emociones influyen en nuestra salud.

 

Odile Fernández nos acerca la información y nos invita a que ahora, cada uno de nosotros tomemos nuestras decisiones.

Una vez más ¡¡Gracias Odile!!

5 comentarios en “Nutrición, cáncer y emociones, vídeo Dra Odile Fernández

  1. Holá Dra! He leído tu libro y me está ayudando mucho en el control de un cáncer de mama. Me encantaria seguir recibiendo recetas que complementen el tratamiento. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.