⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Planificando el menú anticáncer. Aprendiendo a comer sano

El sábado 10 de mayo la doctora Odile Fernández impartió la conferencia Planificando el menú anticáncer. Aprendiendo a comer sano, colaborando con nosotros.

En ella nos ofrece una visión sobre la situación actual del cáncer, las claves que deberíamos conocer para entender qué factores de la alimentación determinan la enfermedad y cómo llevar todo esto a la realidad.

Cuando entendemos cómo debe ser la alimentación anticáncer, vemos que se trata de una alimentación cercana a la naturaleza, sencilla, predominantemente vegetal y muy viva. Pero acostumbrados a alimentos industrializados, frecuentemente no sabemos cómo elaborar un menú anticáncer y cómo integrar esos alimentos que han demostrado científicamente su capacidad anticancerígena y nos explicó en Mis recetas anticáncer: cúrcuma, pimienta, té verde, aromáticas, verduras llenas de fitoquímicos, algas, jengibre, setas, lino, etc. Parece que seremos incapaces de comer sin harinas refinadas, sin azúcar, sin precocinados ni enlatados, sin apenas alimentos de origen animal (o ninguno, si lo prefieres). Odile nos enseña que se puede, que se debe y que además está delicioso.

En el video podemos ver algunas fotos de las recetas que aparecerán en su próximo libro (Mis recetas de cocina anticáncer), que esperamos que se publique en los próximos meses. Y como podéis ver, son recetas que prometen variedad, calidad, ser muy fáciles de elaborar y estar deliciosas. ¡¡Es real!!

Aquí os ofrecemos la conferencia íntegra, así como un resumen de lo que podéis encontrar en ella:

0’33»: Presentación de Odile

1’30»: Atlas del cáncer

4’50»: Evolución del cáncer en España

7’00»: Alimentación infantil

10’10»: Cáncer, enfermedad multifactorial y progresiva

13’00»: Terreno favorecedor del cáncer:

13’30»:  Inflamación

16’35»:  Desequilibrio ácidos grasos omegas

17’45»: Radicales libres

19’18»: Angiogénesis

20’50»:Índice glucémico e IGF1

23’50»: Endulzantes: estevia y otros endulzantes saludables (frutos secos, azúcar de coco, sirope de yacom, miel de acacia, ágave, xilitol de abedul)

27’55»: Probióticos

29’00»: El plato anticáncer

32’15»:  Pirámide de alimentación anticáncer

35’15»:  Organización del menú anticáncer

35’15’’: Desayuno

39’05’’: Merienda

40’50’’: Almuerzo y cena

44’15»: Menú semanal

Con Odile, Iker y su libro
Con Odile, Iker y su libro

 Como siempre… ¡¡Gracias Odile!!

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

8 comentarios en “Planificando el menú anticáncer. Aprendiendo a comer sano

    1. Hola Emilio, puedes recibir nuestras recetas una vez a la semana, suscribiéndote al blog. Arriba a la derecha verás una ventana que dice «novedades» donde puedes poner tu correo electrónico para darte de alta para que te enviemos nuestras publicaciones semanales. Gracias y saludos!

  1. Cuales serian los alimentos más idóneos para Cancer de mama hormonodependientes, el tratamiento que he seguido es cirugía radio y pastillas Loxifan tengo 57 años .Desde la primera semana he cambiado mi alimentación completamente gracias a tus libros ,desayuno zumos en frío y tú crema con leche vegetal,legumbres ,verduras y cúrcuma con pimienta,brocoli en las comidas…El tema es que no sé si me paso en azúcar con las frutas de la mañana con la cola press,la avena ,la leche de avena y coco etc…también añado Chia no sé si tengo que molerlas,me acabo de comprar la Vitamix espero aprender recetas ,de momento puedo decir que me ha cambiado el humor y la energía desde aquí dar las gracias de todo corazón.

    1. Hola Mercedes,

      Primero agradecerte tu comentario y que sepas que nos alegramos muchísimo de que te sientas mejor. Consejos en tu caso en concreto no podemos darte, ya que necesitarias el asesoramiento personalizado de un profesional. EL tema de la glucosa por las mañanas te recomendamos de forma general que tomes batidos verdes y los mastiques bien, y que los intercales con zumos aplicando los consejos para mejorar su íncide glucémico. .

      Un saludo y mucho ánimo!

  2. He tenido cancer de estomago ,me han hecho quimio operacion y quimio y ahora confío en que la alimentación me mantendrá sana.
    El problema es que no sé casi cocinar ni como orginizarme el menu semanal,
    Espero y deseo que puedan ayudarme

    1. Buenas Antonia,

      Sí, por supuesto 🙂 Puedes suscribirte a nuestra newsletter aquí, y recibirás todas las recetas que vayamos publicando.

      ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *