¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Planificando el menú anticáncer. Aprendiendo a comer sano

El sábado 10 de mayo la doctora Odile Fernández impartió la conferencia Planificando el menú anticáncer. Aprendiendo a comer sano, colaborando con nosotros.

En ella nos ofrece una visión sobre la situación actual del cáncer, las claves que deberíamos conocer para entender qué factores de la alimentación determinan la enfermedad y cómo llevar todo esto a la realidad.

Cuando entendemos cómo debe ser la alimentación anticáncer, vemos que se trata de una alimentación cercana a la naturaleza, sencilla, predominantemente vegetal y muy viva. Pero acostumbrados a alimentos industrializados, frecuentemente no sabemos cómo elaborar un menú anticáncer y cómo integrar esos alimentos que han demostrado científicamente su capacidad anticancerígena y nos explicó en Mis recetas anticáncer: cúrcuma, pimienta, té verde, aromáticas, verduras llenas de fitoquímicos, algas, jengibre, setas, lino, etc. Parece que seremos incapaces de comer sin harinas refinadas, sin azúcar, sin precocinados ni enlatados, sin apenas alimentos de origen animal (o ninguno, si lo prefieres). Odile nos enseña que se puede, que se debe y que además está delicioso.

En el video podemos ver algunas fotos de las recetas que aparecerán en su próximo libro (Mis recetas de cocina anticáncer), que esperamos que se publique en los próximos meses. Y como podéis ver, son recetas que prometen variedad, calidad, ser muy fáciles de elaborar y estar deliciosas. ¡¡Es real!!

Aquí os ofrecemos la conferencia íntegra, así como un resumen de lo que podéis encontrar en ella:

0’33”: Presentación de Odile

1’30”: Atlas del cáncer

4’50”: Evolución del cáncer en España

7’00”: Alimentación infantil

10’10”: Cáncer, enfermedad multifactorial y progresiva

13’00”: Terreno favorecedor del cáncer:

13’30”:  Inflamación

16’35”:  Desequilibrio ácidos grasos omegas

17’45”: Radicales libres

19’18”: Angiogénesis

20’50”:Índice glucémico e IGF1

23’50”: Endulzantes: estevia y otros endulzantes saludables (frutos secos, azúcar de coco, sirope de yacom, miel de acacia, ágave, xilitol de abedul)

27’55”: Probióticos

29’00”: El plato anticáncer

32’15”:  Pirámide de alimentación anticáncer

35’15”:  Organización del menú anticáncer

35’15’’: Desayuno

39’05’’: Merienda

40’50’’: Almuerzo y cena

44’15”: Menú semanal

Con Odile, Iker y su libro
Con Odile, Iker y su libro

 Como siempre… ¡¡Gracias Odile!!

2 comentarios en “Planificando el menú anticáncer. Aprendiendo a comer sano

    1. Hola Emilio, puedes recibir nuestras recetas una vez a la semana, suscribiéndote al blog. Arriba a la derecha verás una ventana que dice “novedades” donde puedes poner tu correo electrónico para darte de alta para que te enviemos nuestras publicaciones semanales. Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.