¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Vídeo “Detox anticáncer” Biocultura Barcelona 2015

El pasado 9 de mayo tuvimos la suerte de contar con la colaboración de la Dra Odile Fernández  y la coach nutricional Núria Roura en el showcooking “Detox anticáncer” ¡las dos juntas! Hemos favorecido esta sinergia porque la alimentación anticáncer y la alimentación detox son complementarias y se ayudan mutuamente: cualquier alimentación que pretenda evitar o ayudar en la curación del cáncer tiene que ser desintoxicante y cualquier dieta detox incorpora alimentos y métodos de elaboración de los alimentos comunes a la alimentación anticáncer.

De la colaboración de ambas, han surgido estas tres recetas: ensalada de kale macerada, zumo verde y batido verde SEN. Tres recetas Saludables + Energéticas + Nutritivas, como Núria promueve, recetas SEN que podéis ver bien detalladas en el vídeo.

Este vídeo se complementa con la conferencia que el mismo día impartió la Dra Odile Fernández: “Diagnóstico cáncer: ¿ahora qué puedo comer?“. Puesto que es un tema que suscita gran preocupación para algunas personas, ponemos a vuestra disposición otras conferencias de la Dra Odile y sus libros Mis recetas anticáncer y Mis recetas de cocina anticáncer.

La alimentación detox es una necesidad para todos, puesto que la base de nuestra salud es un organismo libre de tóxicos (¡como nuestra cocina Conasi!), cuyos órganos y sistema inmune se encuentran en las condiciones óptimas para funcionar y enfrentar posibles adversidades. Por esta razón, todos necesitamos conocer las premisas de una alimentación detox, por lo que ¡esperamos impacientemente el libro que Núria Roura está a punto de publicar! (en este libro podremos encontrar estas recetas entre otras muchas y una importante base teórica para una perfecta comprensión de este tema que a nosotros nos parece fundamental en alimentación).

Deseamos que disfrutéis con este interesante aprendizaje, que os aporte mucho conocimiento y, como siempre:

 ¡¡Salud para todos!!

Para hacer las recetas del showcooking hemos utilizado:

3 comentarios en “Vídeo “Detox anticáncer” Biocultura Barcelona 2015

  1. Me ayudan mucho vuestros y videos y hago vuestros batidos, pero la verdad, que caro es llevar una alimentación sana, empezando por los utensilios

    1. Es verdad Pilar, pero la salud no tiene precio. Además cuando empezamos a comer sano, la inversión más importante se realiza al principio (sobre todo en lo relativo a la compra de materiales adecuados, que por otra parte podemos ir haciendo poco a poco). Una vez que se tiene esta base, ya solo queda la alimentación, que en muchos casos tampoco supone una gran diferencia ya que por lo general, se dejan de consumir otros alimentos perjudiciales (café, refrescos, bollería industrial, tabaco, etc.) con lo cual podemos emplear los recursos económicos en alimentos más sanos.

      Realmente supone un cambio de “filosofía de vida”. Los resultados a cambio son notables en todos los niveles que componen nuestro ser.

      Salud y saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.