¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Sopa Thai con Vitamix en 5 minutos – Biocultura Madrid 2015

Si nos hablan de batidoras pensamos en hacer batidos, triturar, cortar o picar, pero… ¡no se nos ocurre hacer sopas o helados!  Pues Vitamix está diseñada con esta intención: además de las funciones de todas las batidoras, también puede hacer masas, helados ¡¡y sopas calientes!! Núria Roura, nuestra coach nutricional nos lo explica con gran claridad en este vídeo grabado en la pasada edición de Biocultura Madrid.

Y añadimos un valor a esta sopa: es semicruda. Esto es algo que las personas interesadas por mantener al máximo el contenido nutricional de los alimentos sabrán valorar. Si haces una dieta cruda o de tendencia lo más cruda posible, no quieres someter los alimentos a temperaturas elevadas, sin embargo en ocasiones necesitas tomar algo caliente. Este tipo de sopas es una de las mejores sorpresas que nos ha dado Vitamix: en 5 minutos conseguimos una sopa REAL, a 80-85º, que podemos denominar “semicruda” y sencillamente deliciosa. También puedes ver la crema de zanahoria al curry y la crema thai. Y del mismo modo, podemos hacer cremas, disminuyendo la cantidad de líquido o bien aumentando la cantidad de algún ingrediente que tenga capacidad de espesar, como en esta receta serían los anacardos.

Y por otra parte ¿quién no se ve atraído por la posibilidad de tener una sopa casera lista en sólo 5 minutos, más los breves momentos que tardas en meter todo en la jarra de Vitamix?

¿Cúal es el secreto?

Elaboramos la sopa con Vitamix PRO 500 o Vitamix PRO 750 con el programa de sopas o con Vitamix TNC 5200, con la velocidad turbo durante 5 minutos. Con otras batidoras, no sabemos si conseguiréis el mismo resultado ni si la máquina resistirá bien los 5 minutos sin sobrecalentamiento. De cualquier modo, aquí tenéis la receta que más ha sorprendido esta Biocultura:

 

NOTA: recibimos consultas frecuentes sobre comparativas hechas con máquinas de precios más económicos. Curiosamente, estas comparativas se hacen siempre “contra” Vitamix. Esto es así ya que Vitamix siempre ha sido y continúa siendo la máquina líder del mercado.  Apelamos al sentido común de todos los lectores:  todos sabemos que la calidad tiene un precio y no es valorable por vídeos que no vamos a entrar a cuestionar.  La calidad de los componentes determina la calidad del resultado mantenido en el tiempo, la capacidad de obtener los mejores resultados en todo tipo de preparaciones, la calidad de materiales y su inalterabilidad. Igualmente, el soporte y prestaciones que las empresas son capaces de garantizar deben tenerse muy en cuenta especialmente cuando hablamos de productos que en el caso de Vitamix, tienen una vida de muchos años. Vitamix es una empresa de 67 años y que ha demostrado ya sobradamente a nivel mundial su valía y seriedad.

De cualquier modo, Vitamix es la empresa pionera, que no cesa de investigar y nos propone todas estas innovaciones que nos acercan a una cocina cada vez más fácil de elaborar y más saludable. Realmente se acerca a nuestras necesidades de simplificación, ahorro de tiempo y conseguir el máximo resultado con nuestros alimentos.

Para hacer esta sopa thai hemos utilizado:

 

2 comentarios en “Sopa Thai con Vitamix en 5 minutos – Biocultura Madrid 2015

  1. B. Días,
    Comprar la vitamix 750 con programas, se puede pagar a plazos, y por otra parte cuanta garantía tiene.
    Y por otra parte, yo que vivo en Tenerife, cuantos portes demás debo pagar a diferencia de su precio de catalogo.
    Gracias y saludos

    1. Hola ANtonia, no tenemos sistema de pago a plazos, puedes consultar con tu banco ya que las tarjetas suelen tenerlo con un interés muy bajo. Los portes son gratis y además los clientes de Canarias no pagáis el IVA. Si te registras como cliente de Canarias visualizarás los precios en la web ya sin IVA. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.