¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Vídeo comparativo extractor Versapers 3G-Versapers 4G

Os ofrecemos el vídeo realizado en Biocultura Madrid 2015, por nuestro cocinero Joaquín Adarve, para mostrar las diferencias entre el extractor de zumos Versapers 3G y el nuevo Versapers 4G. Esta es una de las consultas más recurrentes que recibimos, ya que muchas personas conocen Versapers 3G y si quieren comprarlo y ahora encuentran un modelo nuevo, surgen las dudas ¿por qué la diferencia de precio? ¿es sólo por la estética o hay cambios en el zumo? Ya hicimos un post explicando las diferencias, pero estamos seguros que con la demostración de Joaquín os va a quedar mucho más claro.

En el vídeo podéis ver: las piezas de cada extractor de zumos, su montaje, cómo se hace el zumo con ambos aparatos y el resultado: cantidad de zumo, cantidad de pulpa obtenidos con cada aparato:

Resultado extractor Versapers 3G-Versapers 4G

  • Montaje, desmontaje y limpieza: igual en ambos aparatos.
  • Velocidad de obtención de zumo: igual en ambos aparatos (las revoluciones a las que funcionan no influyen).
  • Uso y funcionamiento: igual en ambos aparatos.
  • Cantidad de zumo: igual en ambos aparatos.
  • Palatabilidad: Versapers 3G deja pasar pulpa al zumo (los “grumitos” que refiere nuestro espectador) y Versapers 4G obtiene un zumo más líquido.

Opinión Conasi

Como sabéis, ambos extractores de zumos son la misma calidad, la calidad más alta del mercado, se trata de una versión anterior o una versión más moderna de la misma máquina. Tenéis la misma garantía, servicio técnico, postventa, los mismos servicios y calidad con los dos aparatos.

La decisión deberéis tomarla según los gustos personales: Versapers 3G da un zumo con más pulpa, algo que se hace más evidente en alimentos como zanahoria, remolacha que tienen una pulpa de consistencia dura y con poco jugo o en alimentos muy fibrosos. En estos casos, encontraréis “grumitos” en el zumo, la pulpa, aún utilizando el filtro fino. La opción con Versapers 3G si no queremos tomar pulpa o queremos eliminar una parte, sería utilizar un colador, este colador que Versapers ofrece, encaja en la jarra, pero por supuesto podemos usar cualquier colador o colarlo una vez hecho el zumo. Con Versapers 4G si queréis zumo con pulpa, sencillamente se trata de utilizar el filtro grueso que tiene el aparato trae como equipamiento.

Cuando decimos que Versapers 4G da más rendimiento es porque como habéis visto, sale el mismo volumen de zumo con ambos, sin embargo en el zumo de Versapers 3G hay pulpa y Versapers 4G ha expulsado más pulpa, la pulpa se obtiene un poco más seca. Si coláramos el zumo de Versapers 3G habría un poco menos de volumen de zumo.

De cualquier modo, os animamos a tomar zumos naturales elaborados en casa. Esto es una apuesta por nuestra salud siempre: incrementad el consumo de vegetales frescos y vivos. Esto es sin duda ¡¡Salud para todos!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.