¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Vídeo Nuria Roura: “Alimentación detox SEN rica en pre y probióticos”.

Os presentamos el vídeo de la conferencia sobre “Alimentación rica en pre y probióticos” que Núria Roura presentó en Biocultura Barcelona la semana pasada.  Pedimos a Nuria que hablara sobre este tema, porque somos conscientes de la importancia de la salud intestinal como base de la salud general y ella es una experta en el tema.

Conferencia Nura Roura, alimentación con pre y probióticos

El intestino alberga una parte importante del sistema inmune y del sistema nervioso, sin embargo nuestros intestinos están debilitados, por una parte por estrés y por factores psicológicos y por otra parte por una alimentación que en la mayoría de casos abusamos de alimentos refinados, lácteos, gluten, alcohol. La salud intestinal debilitada está también relacionada con las enfermedades inflamatorias, en la génesis de las actuales enfermedades de la civilización.

Si nuestro segundo cerebro y nuestra enorme flora intestinal se encuentran deteriorados, toda nuestra salud se ve afectada. Como decía Don Quijote, “la salud se fragua en la oficina del estómago” y el fuego digestivo del que habla el Ayurveda es una fuente de vida y de salud perfecta. Nuria Roura nos explica cómo cuidar nuestra salud intestinal, mediante alimentos probióticosprebióticos, almidón resistente, fibra fermentable, alimentos ricos en serotonina y triptófano y nos explica cómo llevarlo a la práctica en este vídeo:

 

Para más información sobre este tema de importancia fundamental, os recomendamos los libros:

Interesados por el tema de la salud intestinal hace ya tiempo que creamos la sección “Fermentados” en nuestra tienda online, seleccionando la mejor calidad de estos alimentos que cuidan nuestra salud.

Desde Conasi, estamos interesados en la divulgación de temas que aumenten nuestra comprensión para poder tomar decisiones informadas que mejoren nuestra salud, nuestro mayor tesoro. Agradecemos a Nuria Roura su colaboración y su buen hacer, poniendo a nuestro alcance la información de forma tan sencilla y clara, ayudándonos a comprender.

¡¡Salud para todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.