¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Dra Odile Fernández: testimonio que estremece y sana

Anoche en Canal Sur emitieron el programa Madres y Odile nos pidió que lo grabáramos para poderlo subir a su blog. Cuando lo vimos, nos estremeció. Aunque somos amigos de Odile (sí, fardamos de ello… 😉 y es un privilegio absoluto) y tantas veces nos ha explicado a todos su experiencia en conferencias y vídeos, este programa merece una publicación aparte. ¿Por qué? Quizás porque en “MadresOdile nos acerca totalmente a su vida más personal, nos muestra su intimidad y lo más delicado.

No queremos caer en ninguna sensiblería y ella por supuesto no lo hace, ni tampoco Iván su marido, Mª Carmen su madre o Nacho ¡su hijo de 7 años que también aparece entrevistado!

Sólo queremos compartir con el máximo de personas este testimonio que consideramos tan valioso y profundo. Tantas y tantas veces hemos visto lo que supone Odile a las personas enfermas. Antes de entrar a las conferencias, observamos la cola de las personas que esperan, muchas de ellas con cáncer, otras que te explican que vienen porque tiene cáncer un familiar, un amigo, que no saben qué hacer, que no se quieren rendir. Llena todas las conferencias y todos los eventos, porque Odile es la viva imagen del milagro que cualquier enfermo espera. Y porque es una persona cercana, sencilla y especial. Que Odile te firme el libro o hacerte una foto con ella, yo diría que es ya un acto sanador en sí mismo para tantas personas que se le han acercado, queriendo tener un poquito cerca la presencia del milagro. (Ella dirá que me he pasado escribiendo esto, pero sinceramente ¡creo que no!).

Todo lo que sabe nos lo ha transmitido en sus libros (Mis recetas anticáncerMis recetas de cocina anticáncer y Alimentación anticáncer el primero y que ya se ha descatalogado) en su blog Mis recetas anticáncer, en los vídeos. Pero si queréis conocer a “Mamá Odile” y su versión más humana y cercana, entonces “Madres”:

Damos las gracias al equipo del programa Madres que ha hecho este trabajo fantástico y siempre a Odile, que ha puesto patas arriba el enfoque del abordaje del cáncer. Gracias a ella, miles de personas han vivido y viven su proceso de una forma diferente, activamente, ayudando a su cuerpo a afrontar la situación de la enfermedad y de los tratamientos, no dejándolo de forma pasiva a merced únicamente de decisiones de profesionales, que son tan importantes pero no los únicos actores de ese escenario.

Odile nos dice: “Si crees en lo sueños, los sueños se hacen realidad”” Voy a vivir sin miedo”.

¿Qué más se puede decir?…

Odile firmando libros en la presentación de "Mis recetas anticáncer"
Con Odile en la presentación de su libro “Mis recetas anticáncer”

 

¡¡Salud para todos!!

 

9 comentarios en “Dra Odile Fernández: testimonio que estremece y sana

  1. hola odiel y amigos empezando mi dieta vegerana ya de un mes y es increible yo y mi marido os agradecemos este cambio en nuestras vidas ademas de cuidarmeyo de mi enfermedad que todavia lucho con mi cancer aunque ya es menor va sorprendiendo a mi oncologa ,quisiera saber donde vais a estar proximamente para poder asistir soy de jaen pero si venir cerca me gustaria saber vuestros talleres y charlas gracias por vuestra labor desde jaen y esta ,estos seguidores intentamos que mas gente se conciencen y se interesen por ser mas saludables .

  2. Gracias, es un video precioso, y a odiar, decirle q su libro es un auténtico legado y regalo, de forma altruista ayudas a muchísima gente, muchísima, yo soy un ejemplo, lo encontré por casualidad y he aprendido muchas cosas con el. Explicar de forma cercana lo q enseñas no es fácil, así q yo solo se lo puedo agradecer. Gracias

  3. Hola Odile te escribo desde PARAGUAY a mi con 28 años me diagnósticaron un cáncer de cuello uterino ahora tengo 30 estoy siguiendo tus dietas ,pero mi pregunta es puede volver la regla después de aver hecho quimioterapia y rayó terapia gracias .besos

    1. Hola Teresa, tras consultar con nuestro médico nos dice que depende de cómo hayan quedado los ovarios y el útero tras ambos tratamientos. En teoría, lo más probable es que la regla no vuelva, pero depende, no se puede ser taxativo.

  4. Hola odile: tengo un hermano afectado por esta enfermedad y estoy deseando que puedas venir a Pontevedra para dar una conferencia e impartir talleres. Sería posible? estoy muuuuy interesada.

    Saludos : Gloria

  5. En respuesta a estar viviendo en este momento mi hermana menor un cáncer de mama, conocí su caso e intente poder tener una forma de contactarla, pero no la halle directamente. Aquí escribo ahora no sé, sí sea efectivo, sólo busco tener la opción de resolver algunas dudas que han surgido y, quizá tenga la probabilidad de mejorar algunos aspectos que no parecen muy viables.
    Con el ánimo de que este comentario sea conocido, me quedó a la expectativa de una valiosa pronunciación, que creo sería de gran ayuda.
    Un saludo fraternal,
    TinaCastell

    1. Hola Tina, la Dra Odile colabora con nosotros, pero no responde a través de nuestro blog. Sentimos no poder ayudarle en este respecto. Quizás le ayude ponerse en contacto con algún profesional de oncología integrativa. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.