¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Razones para comer de más

Hoy os sugerimos unas ideas que conectan la alimentación con otros niveles. En este blog siempre estamos hablando de comida, salud, química… pero creemos que la alimentación trasciende lo puramente físico.

Suponemos que comemos porque tenemos hambre, pero… te ofrecemos otras posibles razones:

“Cuando uno se siente insatisfecho, come o imagina. La insatisfacción conduce directa e inexorablemente a la voracidad: ingerir en exceso o ingerir sustancias tóxicas (ya sea en forma de materia o de sensaciones psíquicas)”.

Juan Trigo, Astrología y salud

“Comer en exceso indica miedo. La comida amortigua las energías exteriores”.

Glenn Wilston, Descubra sus vidas pasadas

“Comemos compulsivamente y mucho porque no “sentimos” el vientre. El bloqueo en el diafragma produce mucha tensión por encima de él. Creemos que si comemos, entrará algo en el vientre, y sí… ¡entra! pero no es la solución”.

Cristóbal, Katsugen

“¿Comes para desahogar tu rabia? A veces comemos para descargar la rabia contenida, que no somos capaces de expresar abiertamente y cada mordisco es una pequeña liberación.”

Rafael Cepa

¿Tenéis alguna otra sugerencia?

Un comentario en “Razones para comer de más

  1. Comer es sinonimo de nutricion, nos nutrimos con alimentos de la “madre tierra” , y de la misma manera necesitamos nutricion afectiva, así una falta de nutricion (cariño) de nuestra madre la podemos llegar a suplir con ingerir mas alimentos de la cuenta y sobre todo alimentos dulces ( ya que nos falta la dulzura que nos da nuestra madre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.