¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Ya está aquí el Libro “Mis Recetas Anticáncer” de la Dra. Odile Fdez

¡Por fin ha llegado el libro “Mis recetas anticáncer”! Como podéis ver, aquí estamos con Odile, Nacho, el niño que viene en camino, y el hijito de papel ¡que ya ha visto la luz!

Odile nos presenta su libro "Mis recetas anticáncer"
Mis recetas anticáncer

Ya con el libro entre las manos os podemos decir que el nuevo libro continúa siendo tan fácil de leer y ameno como “Alimentación anticáncer”. ¡Que nadie se deje asustar por las 464 pgs de texto! (tiene 541 pgs, pero a partir de la 464 son los Agradecimientos, Glosario y Bibliografía). Está muy bien estructurado, tiene muchos gráficos que ayudan a la comprensión y dibujitos simpáticos que dan un toque de humor. Y la información es de un nivel muy alto, para que todos podamos estar informados de los más modernos conocimientos mundiales acerca del tema.

Libro "Mis recetas anticáncer"
Libro “Mis recetas anticáncer”

Por supuesto, “Mis recetas anticáncer” es más completo que “Alimentación anticáncer” y para aquéllos que estén interesados en las fuentes de la información, todo está perfectamente documentado ¡con sus 1196 citas bibliográficas! Suponemos que nadie podrá decir que ¡¡no hay evidencia científica para lo que aquí se afirma!!

"Mis recetas y alimentación anticáncer"
Libros de la Dra. Odile Fernández

Para conocer mejor el libro, os presentamos su índice y el primer capítulo. Pero lo mejor es que la misma Odile nos lo explique. Así es como ella compara los dos, “Alimentación anticáncer” y “Mis recetas anticáncer”:

“Sois muchos los seguidores que ya habéis adquirido mi primer libro, “Alimentación Anticáncer”. En él os cuento qué es el cáncer, cuál es el ambiente en el que crecen las células tumorales y cuál es la alimentación que influye sobre su origen y evolución. Además os propongo ciertas pautas de alimentación y un menú semanal para mantener la enfermedad a raya. Este primer libro consta de 107 páginas y es un resumen de la primera parte de mi segundo libro, “Mis Recetas Anticáncer”. Este primer libro pretende ser una guía práctica, rápida y sencilla sobre alimentación saludable para prevenir y tratar el cáncer, pero como os digo está basada en el libro que saldrá a la venta el próximo 24 de Junio.

En mi segundo libro “Mis Recetas Anticáncer: Alimentación y Vida Anticáncer”. Volvemos a hablar de qué es el cáncer y como se desarrolla y cuáles son los alimentos que influyen sobre esta enfermedad. Pero estos temas que son comunes a los dos se amplían y se respaldan con multitud de estudios científicos… tanto que este segundo consta de 544 páginas. El comienzo de ambos libros es común, pero creo que es necesario para que las personas que aún no han leído sobre el tema puedan situarse. Para los que ya habéis leído el libro siento que se repitan los contenidos en el primer capítulo.

Tras analizar este primer capítulo que es común para ambos libros,  hablaremos de sustancias tóxicas y cancerígenas presentes en nuestro medioambiente, en la cosmética y en los productos de limpieza. Os propongo alternativas a estos tóxicos y recetas para preparar cosmética natural en casa. Después seguimos hablando de alimentación, de qué tipo de nutrientes debemos incorporan en nuestra dieta y veremos cómo influye el consumo de proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas sobre él cáncer. Analizaremos la quimioterapia natural presente en los alimentos, los fitoquímicos. Después veremos a qué alimentos decimos sí y a cuales no en nuestra alimentación anticáncer; veremos dónde debemos cocinar estos alimentos y cómo cocinarlos. Veremos si existe la dieta anticáncer ideal y veremos como poblaciones con alimentación y estilos de vida saludables como la okinawesa y mediterránea padecen menos cáncer que el resto de poblaciones. Analizaremos las llamadas dietas milagro y veremos sus pros y sus contras. Una vez despellejada toda la información disponible sobre alimentación y cáncer nos centraremos en las terapias naturales que nos pueden ayudar a combatir la enfermedad, así como la fitoterapia anticáncer. Hablaremos de cómo influyen las emociones y el bienestar psicológico en el desarrollo de la enfermedad. 

A lo largo del libro os iré contando mi experiencia personal con el cáncer. Os contaré tanto  lo que comía durante el cáncer como el tipo de ejercicio físico que realizaba, y como conseguí alcanzar la paz interior y la felicidad a pesar de la palabra “cáncer”. Os enseñaré a meditar y a visualizar vuestra curación. En resumen, os cuento cuales fueron mis recetas anticáncer.

Para los que ya habéis leído el primer libro quería escribiros este post para que no os sintáis defraudados si veis que parte de la información se repite al comienzo en ambos libros. Creo que son conceptos que tienen que quedar claros para todos los lectores. Espero que esta primera parte no sea muy tediosa para los que ya hayáis leído Alimentación Anticáncer, en este caso os pido disculpas y espero que me entendáis”.

Sólo podemos decir ¡¡Muchísimas gracias, Odile!!

Sinceramente, creemos que tu aportación tiene un valor inestimable. Gracias de todo…

…corazón!!!

4 comentarios en “Ya está aquí el Libro “Mis Recetas Anticáncer” de la Dra. Odile Fdez

  1. Mas que comentario tengo una inquietud, yo vivo en Cali Colombia y estoy ijnteresada en adquirir el libro,, donde puedo hnacerlo?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.