¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Árbol de verduras navideño, con regalo de arroz

El árbol de Navidad más caro jamás decorado se encuentra en el hotel Emirates Palace en Abu Dhabi, con un valor de más de 11 millones de dólares, ya que con sus 13 metros de altura posee piezas de plata, diamantes, perlas, esmeraldas, zafiros y otras piezas preciosas.

Pues nosotros os sugerimos un árbol de Navidad de similares características pero más pequeño, ya que sus componentes son como piedras preciosas para nuestro cuerpo y al alcance de todos.

El equipo de Conasi os deseamos ¡Feliz Navidad!
El equipo de Conasi os deseamos ¡Feliz Navidad!
Árbol de navidad de verduras, con regalo de arroz
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Cocemos la coliflor, el brócoli y la zanahoria al vapor, durante unos 5-6 minutos.
  2. Por otro lado lavamos y escurrimos bien el arroz, para saltearlo un poco en aceite antes de echar el agua (la misma cantidad que de arroz aproximadamente) y un poco de sal. Hervimos durante unos 20 minutos.
  3. Preparamos las cebollas y los puerros cortándolos en trocitos, los salpimentamos y rehogamos en un poco de aceite.
  4. Cortamos en trozos grandes la calabaza y la cocemos en agua durante unos 20 minutos para luego triturarla con la batidora incorporando sal, aceite, cúrcuma, pimienta y un poquito de ajo molido y así tener lista la crema de calabaza que nos servirá para montar los regalos de arroz y la que sobre se puede servir con las verduras del árbol.
  5. Ahora ya podemos montar nuestro plato. Nuestro consejo es hacer un árbol para el centro de la mesa y los regalos de arroz individuales.
  6. Para montar el árbol de Navidad: cortamos una manzana por la mitad y haciéndole un agujero colocamos una zanahoria vertical a la que le pondremos palillos de dientes (foto 1: base y tronco del árbol). En los palillos vamos pinchando las verduras cocidas al dente y los tomates cherry (foto 2: las hojas del árbol). Al final y para coronar el abeto, cortamos las rodajas de zanahoria en forma de estrellitas, sin que nos olvide una coronando el abeto (foto 3: arbolito con estrellas)…¡sencillo y espectacular!
  7. Los regalos de arroz se forman ayudándonos de un molde cuadrado (o la forma que queráis) y colocando una capa de arroz, una de calabaza y otra de cebolla con puerro, terminado con otra capa de arroz y calabaza. Para el lacito usamos unas ramitas de cebollino.

Notas
Las verduras no deben quedar demasiado blandas, ya que además de perder más nutrientes por el exceso de cocción no se pincharían bien en los palillos, se romperían.

¡Y ahora a relajarse y deleitarse con esta navideña y sencilla receta que os aseguramos no pasará desapercibida!

tronco-y-base-del-arbolito
Tronco y base del arbolito
Hojas del árbol de verduras navideño
Hojas del árbol de verduras navideño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.