¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Baba Ganoush de calabacín

El Baba Ganoush, al igual que el hummus, es un puré vegetal típico de la cocina árabe. Normalmente se hace con berenjena, pero nosotros hemos hecho una versión con calabacín. Una salsa fina y cremosa, vegana, perfecta para dipear tanto con pan de pita o con crudités. Para hacer esta receta hemos utilizado el procesador de alimentos Cuisinart, también lo podríamos hacer con una batidora: si es poca cantidad con una batidora tipo Personal Blender y si es más cantidad, con una tipo Vitamix o con el accesorio picador de una batidora de brazo.

baba-ganoush-conasi
Baba Ganoush de calabacín
5.0 from 1 reviews

Baba Ganoush de calabacín
  • Tipo de receta: Paté vegetal
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. En una bandeja para hornear coloca los calabacines cortados por la mitad y los dientes de ajo sin pelar pero aplastados.
  3. Hornea los ajos durante unos 25 minutos o hasta que estén dorados y los calabacines durante unos 45 minutos o hasta que estén tiernos (el tiempo de horneado puede variar en función del tamaño de los calabacines y de tu horno).
  4. Echa las verduras en un procesador de alimentos junto con el resto de ingredientes y bate hasta obtener una consistencia cremosa.
  5. Puedes tomarlo recién hecho, aunque lo ideal es servirlo frío.

baba-ganoush-calabacin-conasi
Baba Ganoush de calabacín

Para hacer este baba ganoush de calabacín hemos utilizado:

7 comentarios en “Baba Ganoush de calabacín

  1. Hola, me encanta esta receta, me va a quedar muy rica! solo una pregunta; Los calabacines los cocino con la concha o los pelo? Gracias

  2. Interesante me gusta ya que hace poco tiempo que dejamos de comer carne y nos viene muy bien nuevas recetas gracias

  3. Hola!! Menuda pinta! Pero tengo una duda, cuántos gramos de calabacín hay que usar para esta receta? Lo digo porque los tamaños varían muchísimo de unos a otros así que al decir día calabacines no me queda muy claro cuánto hay que usar. Muchas gracias por la receta!!

    1. Hola Micaela,
      la verdad es que no sabría decirte la cantidad en gramos, nosotros solemos usar calabacines medianos, pero para esa receta en concreto da un poco igual, no tiene que ser exacto :)
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.