¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Batido de coco y arbolito de uvas

Comer las doce uvas al dar las campanadas para adentrarse en Año Nuevo comenzó como una tradición en España en 1909. A partir de una cosecha abundante de uvas, los viticultores animaron al pueblo a consumirlas para atraer la buena suerte.

Os ofrecemos este delicioso y rápido batido (sin batidora) acompañado por un arbolito con doce uvas que será un éxito para nuestros hijos y una decoración muy atractiva para todos.

Preparar las doce uvas de esta manera mantendrá a vuestros pequeños despiertos para despedir el año y dar la bienvenida al 2014.

Batido de coco y arbolito de uvas
Batido y arbolito de Nochevieja
Batido de coco y arbolito de uvas
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Batido:
Arbolito:
  • 12 uvas
  • Calabaza
  • Palillos de los dientes

Instrucciones
  1. Echar en una jarra leche de coco.
  2. Incorporar el sirope de agave al gusto.
  3. Agregamos el caldo de la remolacha hasta obtener el grado de rosa que más nos guste, movemos bien todo y listo. La remolacha le da un sabor excelente al coco. (Si no tenemos caldo de remolacha, lo podemos sustituir por fresas y entonces sí, batir en batidora).
  4. Cogemos la copa donde vamos a servir nuestro batido y la colocamos boca abajo y mojamos con el zumo de la remolacha los bordes, seguidamente la pasamos por coco rallado que tendremos preparado en un plato.
  5. Para hacer el arbolito de uvas: pinchamos la uvas de tres en tres en los palillos (4 palillos con 3 uvas cada palillo, como podéis ver en la foto de abajo a la izquierda). De unas rodajas de calabaza cortamos la base del arbolito donde pinchamos los palillos y la estrella para coronarlo.

Notas
Una sugerencia para empezar el año: podemos escribir mensajes en papelitos que enrollamos y metemos dentro de cada arbolito. Después de comer las uvas tendremos una agradable sorpresa con la que empezar el año.

piezas-arbolito-de-uvas
Piezas arbolito de uvas
uvas-arbolito
Arbolito de uvas

Para hacer este batido de coco y el arbolito de uvas hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.