¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Batido verde: comparamos Vitamix S30 y TNC 5200

Hace ya mucho tiempo que le tenía echado el ojo a la batidora individual S30 de Vitamix. La vi en su página oficial hace un par de años y me enamoré de ella, así que estoy feliz de que Conasi la haya traído a España y también de que me hayan ofrecido hacer el test comparativo entre el modelo clásico, que tengo desde hace 6 años y esta nueva pequeñaja.
Al recibirla me pasó lo mismo que cuando la vi en la web, sentí un amor a primera vista. Amor que se confirmó al probarla y hacer las primeras recetas.

Elka-con-vaso-transportable-vitamix-s30
Elka con el vaso para llevar de la S30

Lo primero que me enamoró fue su tamaño, pues es considerablemente más pequeña que los modelos clásicos (TCN 5200 y PRO 750) con lo que es perfecta para espacios reducidos o incluso para llevarte de vacaciones si es que te vas un tiempo o eres una freak de los batidos y sopas verdes como yo. Y también su robustez, pues se nota que es una máquina de mucha calidad, diseñada para disfrutar durante años. Su diseño es muy bonito y tiene una gama muy amplia de colores para escoger.
Además viene con un vaso transportable en el que puedes hacer tu batido y llevártelo ahí mismo al trabajo, gimnasio, bicicleta o excursión, lo que es muy práctico y además reduce el tiempo de preparación y limpieza. Además ese vaso, debido a su tamaño, es también ideal para hacer salsas de ensaladas o triturar pequeñas cantidades de semillas.
En cuanto a sus prestaciones, lo que más me sorprendió al utilizarla, es su potencia y efectividad de triturado, pues con ella se logran exactamente los mismos resultados que con las otras Vitamix, eso si, con una pequeña demora de segundos (es decir, quizás tarda unos 10 o 15 segundos más, pero se consigue exactamente la misma textura suave, sedosa y sin grumos que caracteriza a Vitamix). Desde mi punto de vista y experiencia, esta pequeña demora se debe a la potencia del motor, ya que las otras batidoras Vitamix suelen tener 1200 w y esta tiene 850-900 w, este pequeño detalle es prácticamente inapreciable y para nada molesta.Con ella he estado haciendo todo tipo de recetas, smoothies, helados, salsas, incluso mantecas de frutos secos y ha sido una gozada.
Gracias al tamaño de su vaso, que es bastante pequeño (1,2 l, pero 1 l de triturado real) se pueden hacer mantecas, quesos, salsas y cremas al momento, sin necesidad de hacer una gran cantidad, cosa que yo, que vivo en pareja, encuentro muy práctico.
Es cierto que el único punto débil que he encontrado es la limpieza. A diferencia de sus hermanas, a esta nueva Vitamix hay que quitarle la base (la parte de las aspas) ya que va enroscada. Y limpiar las dos piezas (vaso y aspas) implica que su limpieza sea un poco más engorrosa que la Vitamix TNC 5200, pues además se le suelen quedar restos en las roscas y éstos hay que quitarlos idealmente con un cepillo (que la máquina no trae). Quizás es un dato minúsculo, pero yo que estoy acostumbrada a la facilidad de limpieza de sus hermanas, este pequeño detalle, lo noto.
En conclusión, esta Vitamix es para ti si:

  • Tienes un espacio reducido en tu cocina
  • Vives sola o en pareja (o tienes un hijo pequeño)
  • Te llevas tus smoothies al trabajo
  • Quieres utilizarla para hacer salsas, batidos, mantecas, helados, triturado de semillas (en porciones pequeñas)
  • Viajas a menudo y como yo, no puedes vivir sin tus batidos verdes
batido-verde-vitamix-s30
Batido verde hecho con la Vitamix S30
5.0 from 1 reviews

Batido verde: comparamos Vitamix S30 y TNC 5200
  • Tipo de receta: Green smoothie
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • 2 peras grandes
  • 100 ml de agua
  • 2 ramas de apio (con pocas hojas)
  • 1 pepino
  • Unas 5 o 6 hojas de lechuga
  • Un manojo pequeño de perejil
  • ½ aguacate ó 2 cucharadas de semillas de cáñamo peladas
  • Cubitos de hielo para enfriar o si te parece poco dulce, medio plátano congelado

Instrucciones
  1. En este modelo pon primero los ingredientes acuosos y las semillas y tritura.
  2. Añade las hojas verdes, tritura de nuevo unos 30 o 40 segundos, luego añade los hielos o el plátano congelado y tritura unos segundos más, hasta que se desintegren.
  1. En la Vitamix clásica, pon todos los ingredientes menos el hielo y tritura unos 50 segundos, luego añade los hielos o el plátano congelado y tritura unos segundos más, hasta que se desintegren.

 

batido-verde-vitamix-s30-vitamix-tnc5200
Batido verde hecho con la Vitamix S30 y la Vitamix TNC 5200

 

green-smoothie-hecho con-vitamix-s30
Green smoothie hecho con Vitamix S30

Para hacer este batido verde hemos utilizado:

2 comentarios en “Batido verde: comparamos Vitamix S30 y TNC 5200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.