¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Batido verde Viñes

Os hacemos la sugerencia que a nosotros nos hizo un amigo:  “a la clorofila hay que llegar poco a poco, con cariño y con tiento”. ¿Por qué? Si hacemos un batido súper verde  cuando comenzamos, quizás nos extrañe el sabor y nos desanimemos. Por lo tanto, es un buen método comenzar con la combinación de fruta con verdura de hoja verde. El “batido Viñes”  es un perfecto para iniciarse, ya que el resultado es delicioso.

 

Batido Viñes
Batido Viñes

 

 

Batido Viñes
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 2 vasos de batido
  • Un puñado de acelgas
  • Dos ramas de apio
  • Un trozo de mango
  • 4 ó 5 fresas
  • 1 vaso de agua

Instrucciones
  1. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora (hemos usado Vitamix).
  2. Triturar (subimos progresivamente al máximo y lo mantenemos así durante unos segundos).

Se puede hacer con cualquier batidora, pero con la batidora de vaso Vitamix conseguimos un resultado muy fino, sin fibras, perfectamente emulsionado. De este modo es muy agradable al paladar y tal y como recomienda Victoria Boutenko se han roto totalmente las fibras de celulosa, de modo que la absorción de nutrientes que encierran es completa.
Os animamos a probar y a considerar la idea de los batidos verdes. Nuestra experiencia es muy positiva y sinceramente creemos que vale la pena.
Batido y lectura
Batido verde y lectura
¡¡Salud para todos!!

10 comentarios en “Batido verde Viñes

    1. Hola Orlando
      Si utilizas Versapers u otro extractor, no obtienes un batido si no un zumo. Con el filtro de agujeros gruesos sale con mucha pulpa, por lo que puede ser un resultado algo más parecido.
      Si utilizas batidoras de menor potencia, como Termomix, el resultado sí es un batido, pero la fibra no queda bien triturada, de modo que se obtiene una consistencia muy diferente. Realmente cambia mucho de hacerlo con una u otra batidora, en sabor y textura y según Victoria Boutenko, también en el aprovechamiento de nutrientes. Según explica, con Vitamix o batidoras con esta potencia/revoluciones se rompe la celulosa al máximo (la cual no podemos digerir), de forma que los nutrientes que encierra quedan totalmente liberados.

      1. Aclarada la duda ,sin embargo en el libro de victoria boutenko dice que no debemos mezclar hortalizas de hijas verdes ,por ejemplo ,con zanahoria .¿Es cierto? También habla de los germinados ,que no debemos de comerlos por el tema de los alcaloides .¿Qué me podréis aconsejar? Gracias por vuestra información

  1. Hola, junto con mi hija y mi marido queremos empezar una temporada de zumos y batidos vegetales y nos interesaria saber cual es la mejor de las dos opciones para obtener buenos resultados.Que nos aconseja batidora o licuadora?? Me gustaria saber donde puedo comprarla. Muchas gracias!!

  2. Es sabido que la acelga cruda no se puede consumir, sino siempre cocida porque es tóxica. Favor de aclarar si esto que se dice en distintos blogs de Higienistas muy reconocidos es cierto. Acaso sería mejor reemplazar lo verde con espinacas mejor que se debe de comer cruda.
    Gracias a ti Teresa. Saludos,

    1. Hola Teresa, sabemos que no se deben comer crudas las solanáceas, pero las acelgas no lo son. Las acelgas tienen algo de oxalatos, pero si nos dices la referencia para que sepamos por qué no se pueden comer crudas, nos gustaría aprender la razón.
      Un saludo,

  3. El tomate no es una solanacea? No sabía que no se podía comer cruda, la patata si, tenía también dudas con la berenjena, pero no porque no se pudiera sino por sabor o textura. Pero al leeros, me queda la duda con el tomate, creo que es obvio que sí se puede consumir crudo y también creo que es una solanacea, solanum lico…algo, no me acuerdo.

    1. Si, tienes razón, debería haber dicho “algunas solanáceas”, porque el tomate se come crudo. Otra cosa es que se recomiende el consumo cocinado para que aumente la biodisponibilidad del licopeno, pero esto es otro tema. Gracias, Crisitina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.