¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Bizcochos de soletilla

Bizcochos de soletilla (también llamados melindros) para estrenar Septiembre.  Nos gustan porque son la versión más sencilla que conocemos de bizcochos: huevo, harina y azúcar.  En versión sana son huevos ecológicos, harina eco de arroz y azúcar de panela.  O sea, en este caso es una receta sin gluten y también sin lácteos.

El secreto de su resultado esponjoso es la forma de batirlos y de mezclar la masa.  Os lo explicamos:

Melindros listos para comer
Melindros con chocolate
Bizcochos de soletilla
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Triturar el azúcar para convertirla en polvo, con una batidora de vaso tipo Vitamix o Personal Blender. Reservar una cucharada para mezclar con la canela y espolvorear al final.
  2. Montar las claras a punto de nieve, con la mitad del resto de azúcar. Cuando estén a medio montar, añadimos unas gotas de limón. Deben quedar con una consistencia como en la foto nº 1. Reservar.
  3. En otro cuenco, montar las yemas con el azúcar sobrante y la ralladura de limón. Las yemas al batirlas mucho deben quedar muy pálidas y suaves, como en la foto nº 2.
  4. Añadir las yemas sobre las claras montadas, moviendo cuidadosamente (con movimientos envolventes).
  5. Añadir la harina también con movimientos envolventes. Si la quieres tamizar, mejor (puedes hacerlo con un colador).
  6. Poner la masa en una manga pastelera y formar los bizcochitos, como en la foto 3. Los colocamos en la bandeja del horno, protegida con una lámina de silicona o con papel de hornear.
  7. Meter en el horno (calor abajo o posterior) a unos 180º y aproximadamente 10 minutos, hasta que tienen el aspecto de la foto nº 4.
  8. Sacar y dejar enfriar.
  9. Si se desea, se pueden espolvorear con la mezcla de azúcar y canela, como en la foto 5.

Notas
Esta receta la hemos probado con varios tipos de harina y os garantizamos el buen resultado también con harina semi de espelta, harina blanca de espelta y harina de teff.

4 comentarios en “Bizcochos de soletilla

  1. Hice la receta con vuestras recomendaciones pero la masa quedo mas liquida por lo cual no mantuvo el look de vuestra receta..salieron mas como lenguas de gato…con espelta mejor pero puse mas harina q la recomendada…algún comentario de porque la receta con arroz no salió bien? Todos los colores etc eran como las fotos..gracias

    1. ¿Usaste harina de arroz completa o refinada? Creo que pudo ser porque fuera refinada, esta que es muy blanca y fina.

  2. A mi me paso lo mismo. He utilizado harina de trigo. Pienso que hay que echar unos 20-30 gramos de harina mas. O, probablemente hay que coger huevos de tamaño pequeño. Y los cogí de tamaño mediano.

    1. Es posible, si la masa os queda líquida o tenéis que poner más harina o menos huevo, es una receta tan sencilla que no tiene más misterios. Es de las sencillas y geniales, porque salen estupendos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.