¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Bocaditos de quinoa y amaranto

Hoy estrenamos en el blog una nueva sección dedicada a los reyes de la casa. Desde hace un tiempo, cuando os preguntamos qué echáis en falta en Conasi, aparecen las recetas y la información dedicada especialmente a los niños, así que hoy inauguramos esta sección donde iremos publicando recetas adaptadas a vuestros pequeños.

Y como no podía ser de otro modo debutamos con una nueva colaboradora: Silvia Riolobos, acupuntora, especialista en Medicina Tradicional China y profesora de cocina vegetariana, vegana y energética.  Entre los talleres de cocina que dirige, hace talleres para niños y compartirá con nosotros recetas creadas para ellos: cocina saludable y creativa especial para los niños ¡un placer contar contigo, Silvia!

Os invitamos a probar la deliciosa receta que nos ha preparado, ideal para niños: incorporando los semicereales quinoa y amaranto como base, con edulcorantes naturales y cacao puro. Estos snacks se pueden guardar en el congelador y tener siempre a punto para cuando piden algo dulce.

Mini pastelitos de quinoa y amaranto hinchados con endulzantes saludables
Bocaditos dulces saludables

 

Bocaditos de quinoa y amaranto
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • 2 tazas de quinoa hinchada
  • ½ taza de amaranto hinchado
  • ½ taza de avellanas crudas
  • ¾ de taza de aceite de coco
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro desgrasado
  • 3 cucharadas soperas de agave crudo
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo

Instrucciones
  1. En un bol grande poner las dos tazas de quinoa y el amaranto.
  2. Con un cuchillo partir en cuatro partes las avellanas, añadirlas al bol.
  3. En un cazo pequeño templar el aceite de coco, añadir el cacao, el sirope de agave y la vainilla.
  4. Con una varilla o espátula remover para que evitar que queden grumos. Es interesante en este momento probar por si es necesario ajustar las cantidades.
  5. Verter este chocolate líquido en el bol, mezclar dando vueltas durante un minuto aproximadamente para que todo quede bien integrado.
  6. Con una cuchara rellenar los moldes de mini-muffins (que antes de comenzar a cocinar habremos separado y colocado en un plato o bandeja, para que nos resulte más fácil meterlos en el congelador).
  7. Meter en el congelador durante unas horas y disfrutar!

Notas
La quinoa es un grano originario de Los Andes. Es muy rica en proteínas, minerales, aminoácidos y omega 3.
Por otro lado el amaranto es rico es escualeno; una potente sustancia anticancerígena. Contiene ácido oleíco y linoleíco omega 6, vitamina C, triptófano, lisina y metionina (aminoácidos que juegan un papel importante en el correcto funcionamiento del sistema inmume y nervioso).

Estos bocaditos son dulces veganos y sin gluten
Un dulce vegano y sin gluten

Lo mejor de hacer postres en casa es que puedes elegir ingredientes sanos y nutritivos para preparar delicias que evitan que quieras picar cualquier otra cosa. Con niños es imprescindible desarrollar esta habilidad ya que el aluvión publicitario y las estanterías de los supermercados son grandes tentaciones.

Para hacer estos bocaditos de quinoa y amaranto hemos utilizado:

 

 

9 comentarios en “Bocaditos de quinoa y amaranto

  1. Las recetas que no vienen en gramos nunca me salen bien. ¿Qué tipo de taza es? ¿De café, de té, de desayuno? Si se coge una taza más grande o más pequeña, ya no salen las proporciones. He buscado equivalencias en internet y dice que una taza son 250 gramos, probaré a ver con esa cantidad.

    1. Normalmente se suele utilizar como has visto una taza de 250ml. Te vale un vaso de agua normal también, de todos modos lo bueno que tiene la medida de las tazas es que da igual la que utilices porqué siempre será la misma con lo que tu receta estará proporcionada. No temas, seguro que te sale delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.