¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Bolitas Bárbaras

Estas bolitas crudiveganas son “Bárbaras”, porque están muy ricas, pero sobre todo porque están hechas para tomar una infusión con nuestra amiga Bárbara, que sigue una dieta sin azúcar ni refinados.
Cuando tenemos que cuidar nuestros niveles de Índice glucémico se hace difícil tomar algo dulce, porque el azúcar (u otro endulzante) suele estar siempre presente. Pero con estas bolitas crudiveganas, en las que el sabor dulce natural del arándano se amortigua con la grasa y la proteína del pistacho, son una mezcla ideal para cuidar nuestros niveles de glucemia en sangre y con ello, los niveles de insulina y de IGF1.

Bolitas crudiveganas de Bárbara
Bolitas crudiveganas de Bárbara
Bolitas Bárbaras
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 
Ingredientes
Instrucciones
  1. Triturar los arándanos y los pistachos juntos. Hemos utilizado el extractor de zumos Greenstar, con los accesorios de picar.
  2. Obtenemos una pasta homogénea y moldeable, como veis en la foto de más abajo.
  3. Dar forma a las bolitas, y si se quiere, rebozar con cacao o coco, o decorar como queramos
Notas
Para triturar esta masa hemos usado Greenstar, podría haber sido también Greenpower kempo o una máquina trituradora tipo de las máquinas de picar carne.
Si con otro tipo de robots resulta difícil la trituración, puede ayudar poner los ingredientes a remojo. El resultado no será el mismo, entonces ayudará posteriormente un secado ligero en deshidratador o en horno al mínimo, a unos 40º para que no dejen de ser crudas.
 
Así queda la masa después de triturar los ingredientes
Aquí tenéis otra sugerencia para hacer bolitas crudiveganas, estas las hicimos con Odile Fernández en la feria de Biocultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.