¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Cherry Banana Helado

Lala Kitchen nos deleita hoy con un helado sin leche, sin grasas animales, sin azúcares añadidos ni nada artificial. Nos demuestra que comer saludable no sólo es delicioso (y más rico que lo que nos venden), si no fácil de hacer y al alcance de todos.

Este es un helado alto en carbohidratos, pero muy bajo en grasa y una genial alternativa a los helados convencionales. ¡Eso sí: atención porque se derrite con facilidad, así que no te demores mucho en comerlo!

Cherry Banana Helado
Cherry Banana Helado, qué pinta, eh??

En realidad, son 3 recetas en una:

5.0 from 1 reviews

Cherry Banana Helado
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Helado:
  • 500g de plátano congelado (unos 5-6)
  • 150g cerezas
Mermelada:
  • 250g cerezas rojas
  • 6-8 dátiles carnosos
  • ¼ cucharadita de vainilla
Crujiente de chocolate:

Instrucciones
  1. Haz primero la mermelada. Lava y deshuesa las cerezas y los dátiles y ponlos en el vaso de la batidora junto con la vainilla (reserva los 150g de cerezas deshuesadas para cuando hagas el helado). Tritura hasta obtener una mermelada. Retira de la batidora y reserva.
  2. Ahora vamos a por el chocolate. Para ello pon a hervir agua en una cazuela en la que puedas apoyar un bol de cristal sin que toque el agua. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y pon el aceite de coco en el bol de cristal, para que se derrita con el vapor del agua, añade el cacao y el agave y mezcla hasta que quede todo bien disuelto. Reserva ahí mismo.
  3. Por último, el helado. Pon las cerezas en el vaso de la batidora y encima los plátanos, partidos por la mitad. (El ruido suele ser escandaloso, nada grave). Tritura ayudándote de la barra o presionadora de la batidora (en este caso hemos usado la Vitamix), para llevar los trozos de plátano hacia las aspas. Sigue triturando hasta que el plátano se haya convertido en un delicioso y cremoso helado.
  4. Montaje: sirve rápidamente, alternando las capas de helado, mermelada y chocolate ¡como te guste!

Notas
Es cierto que para obtener un buen resultado con esta receta es necesario el uso de una batidora bien potente tipo Vitamix, también es necesario el uso de la barra presionadora, para acompañar los trozos de plátano hacia las aspas ya que si no la batidora se queda fácilmente encallada sin trabajar el helado.
Si no tienes una batidora potente, deberías dejar reposar los plátanos congelados unos 10 minutos fuera del congelador antes de intentar triturarlos (también acompañar con algo más de líquido que podría ser leche vegetal, agua o mas cerezas). El resultado será mas como una crema helada, pero deliciosa igual, eso te lo seguro.
Y si no tienes aceite de coco, utiliza el aceite que tengas en casa. Al contacto con el frío, se solidificará igualmente.

Para hacer este Cherry banana helado hemos utilizado:

2 comentarios en “Cherry Banana Helado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.