¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Dip de lentejas

La receta “Dip de lentejas” es totalmente atemporal. Se puede hacer tanto en invierno como en verano, acompañando una ensalada, un plato caliente con un cereal y verduras, como relleno cremoso de un sandwich vegetal o simplemente, como un dip con unas verduras o crackers de acompañamiento.

El germinar las lentejas es opcional, pero no cuesta nada y aumentamos su poder nutricional. Y aunque yo las hiervo 5 minutos una vez germinadas para que la textura final sea más cremosa, puedes omitir este paso también.

Al ir marinadas con el vinagre de manzana y el limón, nos aseguramos de que el hierro presente en las lentejas lo podamos absorber con más facilidad, además de darle un toque de acidez que a mi particularmente me encanta. Y lo mejor es que puedes hacer el doble de cantidad, usar una parte para triturarlas y otra parte sin triturar y así tienes dos platos distintos para combinar durante la semana!

dip-lentejas-vitamix
Dip de lentejas germinadas ¡exquisito!
5.0 from 1 reviews

Dip de lentejas
  • Tipo de receta: Crema untable
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para decorar:
  • Semillas de granada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Miel cruda (opcional)
  • Perejil picado

Instrucciones
  1. Deja a remojo 380 gramos de lentejas crudas durante 8 horas. Cuélalas y déjalas en un colador bien extendidas 24 horas (en invierno igual es más tiempo) lavándolas un par de veces (mañana y noche). Cuando veas que el rabito tiene unos 8 mm de largo puedes darles un hervor 5 minutos o dejarlas tal cual.
  2. Pesa 450 gramos del total de lentejas y mézclalas en un bol con el resto de los ingredientes salvo el agua. Déjalo marinar 5 horas en la nevera.
  3. Tritúralo en la Vitamix con el agua. Al principio usa la mitad del agua y ve incorporando más a medida que veas que lo necesita.
  4. Déjalo enfriar un par de horas en la nevera.
  5. Extiende la mezcla en un plato hondo con la ayuda del dorso de una cuchara sopera. Decora con las semillas de granada, un chorrito de aceite de oliva, un hilo de miel y el perejil picado.
  6. Disfruta!

Vitamix S30, batidora de vaso de tamaño pequeño
La Vitamix S30 es perfecta para hacer rcantidades más pequeñas, gracias a su jarra de 1,2 l
untable de lentejas hecho en Vitamix S30
Acompaña esta crema untable de lentejas con lo que más te guste

Para hacer este dip de lentejas hemos utilizado:

Un comentario en “Dip de lentejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.