¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Ensalada de verduras prensadas

El lunes os mostramos la ensalada de prensados de Menudavida y hoy la nuestra. Os explicamos el proceso, que es realmente sencillo y mediante el cual obtendréis un efecto más yang como os decíamos y las verduras crujientes y sabrosas.

Aquí hemos utilizado cinco tipos de verduras, pero lo podéis hacer con lo que queráis: calabacín, nabo, lechuga, remolacha, brócoli y coliflor.

Ensalada prensada
Ensalada prensada
5.0 from 1 reviews

Ensalada prensada
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • Un pepino cortado en rodajas finas
  • Una zanahoria cortada en rodajas finas
  • Rábano cortado en rodajas finas
  • Col lombarda picada
  • Col picada
  • Germinados
  • 4 cucharadas de café, de sal
  • Para aliñar: aceite al gusto

Instrucciones
  1. Picamos y cortamos las verduras. Para hacer finas rodajas hemos usado la mandolina regulable, en el grosor más fino. Podéis ver los ingredientes de la ensalada en la foto nº 1.
  2. Amasamos cada una de las verduras por separado, con una cucharadita de café de sal. Podéis ver la forma de hacerlo en la foto nº 2.
  3. Ahora las ponemos en un cuenco, con un plato encima y sobre el plato colocamos peso, como en la foto nº 3. Lo dejamos así entre 1 y 2 horas. En este tiempo las verduras irán eliminando agua por la diferencia de osmolaridad.
  4. Pasado este tiempo, escurrimos las verduras y montamos la ensalada.
  5. Para aliñar, por supuesto que no necesitamos sal en este caso. Poned aceite al gusto, o un toque de limón o vinagre. Nosotros hemos acompañado con unos germiandos de daikón, por lo que además aportamos un toque picante. Es, por lo tanto, ¡¡todo un festival de sabores!!

 

1- Ingredientes
1- Ingredientes
2- Amasando
2- Amasando las verduras
macerando-verduras
3- Macerando
ensalada-verduras-prensadas
Así queda nuestra ensalada de verduras prensadas

Para hacer esta ensalada de verduras prensadas hemos utilizado:

4 comentarios en “Ensalada de verduras prensadas

  1. Enhora buena, Marta. ¡Qué alegría el haberos descubierto! Realmente magnífica la ensalada prensada que nos ofreces. Yo la conocía por ser practicante de la Macrobiótica. Ahora bien, tu forma de elaboración casera, espléndida, insuperable, me ha estimulado e confeccionar, paso a paso, TU ENSALADA PRENSADA, ideal para los días de frío, lluvia y nieve..
    Han transcurrido casi dos horas. En estos momentos estoy saboreando, – lástima, sin los germinados- los vegetales prensados sazonados con albahaca, perejil, cebollino, aceite ecológico de 1ª presión en frío y el zumo de medio limón. El acompañamiento es arroz integral ecológico espolvoreado con Gomasio, que como tu sabes lo componen semillas de sésamo o ajonjolí y sal marina ecológica, sin antiapelmazantes.
    Larga vida para ti y tus magníficas recetas de cocina.
    Hasta otra ocasión, me despido enviándote mi cariño y simpatía.
    Pedro Navarro Torrecillas

    1. Pedro, muchas gracias por tu entusiasmo!! Pues lo de sazonar con hierbas me ha gustado, supongo que las añades con la sal para que macere todo junto. Lo probaremos ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.