¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Espaguetis carbonara con portobello y guisantes

¡La pasta es uno de los platos favoritos de casi todos los niños! Y la salsa carbonara una de las preferidas a la hora de darles a elegir. Es la cremosidad y el toque dulzón lo que les encanta. Hace años que esta receta es una de las habituales en casa, los guisantes han sido los últimos en llegar al plato 😉

Esta receta nació justo a la par que mi hijo. Durante la lactancia el cuerpo me pedía mucha avena, así que la primera versión fue con crema de avena. Cualquier madre primeriza sabrá que los primeros meses no hay demasiado tiempo para cocinar, sin embargo hay necesidad de estar muy bien nutrida para alimentar y cuidar al bebé. De esa necesidad me vino la idea de algo rápido, nutritivo y reconfortante.

A este plato también le podemos añadir alguna seta shiitake para hacerlo aún más rico en nutrientes y aumentar de esta manera su poder reforzante del sistema inmune. La seta shiitake ayuda a eliminar el exceso de sal y proteína animal en el organismo. No debemos abusar demasiado, las setas son muy diuréticas. Si en casa hay algún niño al que no le gustan los champiñones recomiendo cortarlos en trozos muy pequeños, a mí me funciona.

Es importante darles alternativas a los lácteos y a las carnes desde pequeños. Eso no quiere decir que no puedan tomar otras cosas, ya que lo habitual es que al medio día coman en el colegio y lleven una alimentación convencional. De esta manera ampliamos su abanico, además de darles la oportunidad de experimentar. En mi experiencia he comprobado que tienen una relación muy directa con su cuerpo y son capaces de apreciar sus digestiones con mayor claridad que los adultos que ya estamos en general más contaminados por convicciones.

espaguetis
Espaguetis carbonara veganos
Espaguetis carbonara con portobello y guisantes
  • Tipo de receta: Pasta
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 4 personas:
  • 500 g de espaguetis de arroz integral y quinoa (o espaguetis de espelta)
  • 200 g de champiñones portobello
  • 1 cebolla dulce o morada cortada a medias lunas
  • 300 ml de nata para cocina de almendras o avena
  • 150 g de guisantes frescos
  • 3 cucharadas soperas de tamari
  • 1 cucharada pequeña de orégano o hierbas provenzales
  • Sal y aceite de oliva virgen extra ecológico

Instrucciones
  1. Llenar una olla de abundante agua, encender el fuego y tapar. Cuando empiece a hervir, añadir los espaguetis con una pizca de sal y remover. Dejar hervir a fuego medio sin tapa aproximadamente ocho minutos o lo que recomiende la etiqueta. Colar y reservar.
  2. En una sartén, saltear la cebolla con una cucharada de aceite y una pizca de sal durante diez minutos, cuando esté bien doradita añadimos los champiñones portobello laminados, el orégano y el tamari. Remover un poco con una espátula y tapar hasta que los champiñones pierdan volumen, en este momento verter la crema de almendras o avena para cocinar. Añadir una pizca más de orégano si se desea.
  3. Con ayuda de una espátula mover de manera circular de dentro hacia fuera para favorecer la untuosidad de la salsa.
  4. En una sartén pequeña aparte, saltear los guisantes con una pizca de aceite y sal.
  5. ¡Ahora ya sólo queda montarlo todo! Verter los espaguetis en la sartén con los champiñones y la nata, añadir los guisantes, remover, servir y disfrutar.

Notas
Es importante que la pasta quede al dente, si dejamos que se cocine demasiado aumenta el índice glucémico. Esto es muy desaconsejable, ¡debemos evitarlo!

espaguetis-sarten-skk
Haciendo los espaguetis en la sartén de SKK, sin teflón
espaguetis-carbonara
Espaguetis carbonara con nata vegetal, portobello y guisantes

Para hacer estos espaguetis carbonara veganos con portobello y guisantes hemos utilizado:

7 comentarios en “Espaguetis carbonara con portobello y guisantes

    1. Hola Sopri, las raciones se estiman en unos 80 gr de espaguetis por persona, por lo que esta receta se puede considerar para unas 6 personas. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.