¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Brioche

Os enseñamos a hacer pan de brioche, con el que también podéis hacer bollitos suizos si le dais forma y los horneáis en el horno. En la panificadora sólo hay que poner todos los ingredientes en el molde y tenéis asegurada una merienda muy especial.

Brioche con Chocolate
Brioche con Chocolate

 

¡¡Ideal para tomar con chocolate caliente, como podéis ver en la foto!!

5.0 from 3 reviews

Brioche
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • 90 g de leche de avena (puede ser otra leche vegetal o leche de vaca)
  • 4 huevos
  • 60 g azúcar
  • 10 g sal
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo Biovegan (usando como medida la cucharita de la panificadora, el cazo pequeño).
  • 500 g harina (en este caso, espelta blanca)
  • 100 g mantequilla

Instrucciones
  1. Seleccionar el programa individualizado y prográmalo como te indicamos más abajo.
  2. Poner todos los ingredientes en el molde, menos la mantequilla.
  3. A los 7 minutos de amasado abrir la tapa y añadir la mantequilla derretida a hilillo.
  4. También se puede añadir pasas (remojadas en coñac, por ejemplo), nueces, naranja confitada… al gusto.
  5. Opcional: en la 2ª fermentación y antes de que empiece a hornear, puedes abrir la panificadora y pintar la superficie con huevo batido para obtener un estupendo resultado como el de la foto.
  6. Dejar que termine el resto del programa.

Notas
Programa individualizado:

Amasado: 20 minutos.
Primera fermentación: 1 hora.
Segundo amasado: 3 minutos.
Segunda Fermentación: 1 hora.
Horneado: 55 minutos.

Una vez terminado, mirad que bien que da esta receta:

Brioche de Conasi
Brioche recién horneado

 

Para hacer este pan de brioche hemos utilizado

28 comentarios en “Brioche

  1. No tengo maquina de pan, lo he hecho en el horno y ha salido estupendo, gracias por la receta. bueno, he puesto levadura fresca y se ha desbordado un poco y todo, es qeu no tengo de esta que decis aqui.

    1. Sí, en el horno sale igual. Con la levadura fresca hay que tener cuidado porque tiene mucha potencia de levar y gasificar (os recuerdo que es muy artificial y manipulada!!). Cuando se usa, si te pasas de dosis puede haber desbordamientos a lo grande y llenarlo todo. La que usamos nosotros, Biovegan, está en nuestra tienda y algunas tiendas físicas también la venden, si no otras marcas si son naturales tienen resultados parecidos (aunque cada levadura tiene sus particularidades). Nos alegramos de que te saliera rico!!

  2. Ayer hice uno y me salió ESTUPENDOOOO!!!!!! Le eché frutas deshidratadas varias y pipas de calabaza y girasol. También cáscara de naranja y buenísimooooooo!!!!!!! Lo regalé a unos amigos nuestros y dicen que puedo poner una panadería je je!!!! Un saludo

  3. Esta receta es 5 estrellas y ¡¡20 estrellas!! La he hecho para llevar a una cena y he triunfado, me ha salido como en la foto, éxito total y hasta me han querido comprar!!!!!

  4. A mi hace dos ocasiones que no me sale bien. Que tipo de levadura necesitamos para hacer el brioche?
    No entiendo que he cambiado porque las otras veces me salia perfecto.
    Muchas gracias por compartirla!!!

    1. Dhaya hay que usar levadura en polvo, de panificación. También puede ser levadura fresca. Si has cambiado de marca puede ocurrir, ya que las levaduras no reaccionan todas de la misma forma.

  5. ¿Cómo se hace la mantequilla derretida al hilillo? ¿Cómo se echa,con la panificadora en pausa?

    1. Hola Rosana, sólo nos referimos a que esté derretida y la viertas despacito, para que se integre bien en la masa. Saludos!!

  6. Hola.
    Tengo varias dudas con la receta para hacer con la panificadora Unold Top Edition.
    Cuando hago el programa individualizado solo me deja hasta 14 minutos en el primer amasado.
    A los 7 minutos se le añade la mantequilla derretida en hililllo y ¿ Las nueves, monda de naranja, etc, tambien en eses momento?.
    La levadura dices 4 cucharas. De la cuchara que viene con la panificadora ¿ La medidad de la grande o la pequeña?.

    Gracias.

    1. Hola Carlos, tienes razón, la panificadora Top permite 14 minutos máximo de amasado, ya está bien así.
      En cuanto al momento de añadir las nueces y demás hazlo cuando la máquina pita.
      La levadura es con cucharaditas pequeñas, lo voy a especificar mejor, gracias.

  7. ¡Hola! Yo tengo una panificadora de otra marca, y no sé a qué programa equivale el “individualizado” del que habláis aquí. Otras veces he utilizado el programa “pan dulce”, ¿servirá?

    1. En el post puedes ver los tiempos que indicamos, debes elegir el programa que más se parezca a ese. EL individualizado es un programa para que uno mismo diseñe el programa, eligiendo el tiempo de las fases. Si no lo tienes, utiliza el más parecido. Saludos!!

  8. Hola, tengo una duda bastante importante para ésta y otras recetas, y es la manera de utilizar el molde doble. Si quiero por ejemplo hacer esta receta para que me salgan dos brioches simultaneos serviría simplemente con introducir la mitad de cada ingrediente en su respectivo molde o debería hacer un ajuste total de la receta? Otra duda, qué amasadora debo utilizar para cada molde? Ayer hice mi primer pan con la máquina y estoy perdididísima, no me quedó nada mal pero tampoco como esperaba, agradecería que solucionaran mis dudas. Mil gracias y saludos

    1. Para que salgan los dos brioches, pon la mitad pero un poco menos, porque el molde doble es un poco más bajo, su capacidad en cada cavidad es menor que la mitad del molde doble.
      Amasadoras para el molde doble: las mas pequeñas de los 3 juegos.
      Suerte!!

  9. Al final me he lanzado y hice este brioche con el molde doble y con mis dudas, las cuales yo misma me he respondido. En uno de los moldes dobles puse harina integral de espelta y no ha quedado nada mal, pero en el el otro harina blanca de fuerza y unas pepitas de chocolate, y ha quedado impresionante, repetiré muchas veces porque el resultado ha sido espectacular. Eso sí, reduje 5 minutos el horneado porque me parecía que se estaba haciendo demasiado. Un saludo

  10. Hola !

    He tratado de programar la 68511 como indicáis en esta receta, pero el programa individualizado sólo tiene un periodo de amasado, no he podido programar el segundo periodo de tres minutos. O no he entendido el manual para programar, o no he entendido la receta… ¿Alguna pista? Gracias por la atención, saludos.

  11. A los 7 minutos (pongo a los 5 min ya que mi maquina es Top edition y tiene 14 min maximo de primer amasado) cuando pongo la mantequilla derretida, se salpica ya que la masa esta hecha y para integrar el liquido se salpica, debo ponerlo desde principio? También he usado esta vez la levadura madre en polvo que compré junto con la maquina y no se ha subido nada, cuando es levadura madre he de poner más cantidad que una levadura para pan? y si uso la levadura fresca qué cantidad recomendais a poner? Todavia no domino el tema de las levaduras y a veces me salen bien y a veces no, y me gustaria aprender mas sobre ello. Gracias

    1. Sonoe, pon la mantequilla en el 2º amasado. La levadura madre no leva, tienes que usar levadura en polvo. Si usas fresca creo que son unos 10 gr por 500 gr de harina, pero también depende de marcas. Saludos.

  12. Marta: puedo utilizar el programa de (Pan dulce ? todavía no he aprendido a poner el programa individualizado: poco a poco .
    Tengo una panificadora modelo UNOLD 68511
    Muchas gracias

  13. Hola,
    gracias por la receta, me llama mucho la atención y la voy a hacer esta tarde, tengo la Unold 68511, comprada a través de vosotros, por cierto encantada con el servicio!
    Me surge una duda, la levadura es la misma que se utiliza para el pan, o la de los bizcochos (tengo de las dos de biovegan) ? Y otra duda, la mantequilla se puede sustituir por aceite de oliva o hay mucha diferencia en el resultado final?
    Muchas gracias de antemano, un saludo.

  14. Hola, tengo la unold onyx 8695 y no se como poner el programa individualizado, ya que viene todo en aleman. Me podrían ayudar, ya que quisiera hacer este pan, gracias.

    1. Hola Antonio, con los datos que nos facilita no le encontramos en nuestra base de datos como comprador del modelo que especifica. Si realizó la compra a nombre de otra persona, díganos sus datos para que podamos cotejarlo.
      En caso de que no haya comprado su panificadora en Conasi, deberá realizar la petición al distribuidor que se la vendió ya que nosotros solo facilitamos este tipo de información a nuestros clientes.

      Un saludo!

  15. Hola, hace tiempo que quería hacer el brioche. Tengo la panificadora Skala y use el programa individualizado según indicáis en la receta (la primera vez que usaba este programa y tenía mis dudas , pero me puse a ello). Le puse harina de fuerza, todo lo demás igual. Resultado: el brioche IMPRESIONANTE!! Sale alto y de textura y sabor … buenísimo. Una delicia.
    Un 10 por la receta.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.