¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Hummus de calabaza

El hummus de calabaza es una idea estupenda para dipear y con una presentación muy vistosa y original: Raúl García nos propone servir el humus de calabaza ¡dentro de una calabaza! La receta combina la frescura y la textura crujiente de las crudités (bastoncitos de verduras crudas) con la cremosidad y dulzor natural de esta verdura de invierno. Los garbanzos enriquecen el plato nutricionalmente y le aporta consistencia.

Esta receta de hummus viene a unirse a nuestros anteriores hummus:  hummus de guisantes, hummus de alubias y aguacate, el tradicional hummus de garbanzos o el hummus picante de romero.

Receta ideal para la fiesta de Halloween, porque Halloween ¡no es sólo una fiesta para tomar dulces! Te invitamos a probar esta deliciosa y sencilla receta:

Hummus de calabaza
Hummus de calabaza
Hummus de calabaza
  • Tipo de receta: Paté vegetal
  • Tiempo de preparación: 

Ingredientes
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 500 g. de calabaza pelada
  • 4 cucharadas de tahini
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo
  • Unas hojas de salvia
  • Zanahoria y pimiento rojo para las crudités.

Instrucciones
  1. Troceamos y limpiamos la calabaza. La colocamos en una fuente de horno con un poco de aceite de oliva, sal gorda y unas hojas de salvia, la asamos a 180ºC durante 30 min. o hasta que veamos que está bien cocinada. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  2. Lavamos bien los garbanzos. En un procesador de alimentos los colocamos junto con la calabaza asada, el diente de ajo pelado, el comino, el zumo de limón, el tahini y una pizca de sal.
  3. Trituramos hasta obtener una crema de textura suave. Si nos queda muy espesa, podemos añadir un poco de agua y volvemos a triturar para que se integre bien.
  4. Pasamos a un recipiente, cubrimos bien con un envoltorio de cera de abeja y dejamos enfriar en la nevera unas dos horas antes de servir.
  5. Pelamos las zanahorias y las troceamos en forma de bastones alargaros. Cortamos también el pimiento rojo (podemos utilizar otras verduras como pepino, apio o pimientos de otros colores, como verde o amarillo)
  6. Servimos el hummus con un poco de sésamo tostado por encima y unas hojas de salvia picadas. Acompañamos de las crudités.

Notas
Si no nos gusta el ajo crudo, lo podemos asar a la vez que la calabaza y triturarlo asado con el resto de ingredientes, el sabor es mucho más suave.

Podemos utilizar la variedad de calabaza que más nos guste para esta receta, se ha usado calabaza violín, que tiene un toque dulce delicioso que contrasta genial con el salado del hummus.

Si lo conservamos en un recipiente bien tapado, nos aguantará perfectamente varios días en la nevera.

Calabaza al horno
Calabaza al horno
Una receta aterradoramente deliciosa
Una receta aterradoramente deliciosa
hummus-calabaza
Hummus de calabaza, un aperitivo invernal rico saludable

Para hacer este hummus de calabaza hemos utilizado:

Un comentario en “Hummus de calabaza

  1. Tengo la segunda dessidratadora soy una vieja clienta de ustedes y estoy contenta de residir sus noticias e informes de cuanto me envían mil gracias paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.