¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Infusión mucolítica

Según la Medicina Tradicional China, el bazo produce el moco y el pulmón lo almacena. Teniendo esto en cuenta es más fácil comprender la relación directa entre los alimentos que ingerimos y sus efectos sobre los distintos órganos. Además de hacer algunos cambios en la dieta para favorecer la eliminación de la mucosidad, tomar infusiones durante el día mejora notablemente el proceso de curación. Ingerir líquidos calientes tiene un efecto rápido y muy potente. En esta tisana todos los ingredientes ayudan a diluir y favorecen la excreción. El reishi además es un gran potenciador del sistema inmune.

infusion-mucolitica
Infusión mucolítica, para ayudar al sistema inmune
4.0 from 1 reviews

Infusión mucolítica
  • Tipo de receta: Infusion
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. En un cazo ponemos a calentar el agua, cuando llegue a hervir añadimos el reishi junto con las malvas, tapamos y dejamos hervir un par de minutos.
  2. Colar, servir en una taza. Poner un chorrito de limón y una pizca de miel con reishi.
  3. Beber durante el día.

Por otro lado el sistema inmunológico también se nutre a través del plano emocional. Si queremos que nuestros hijos cuenten con una barrera defensiva que les proteja de los patógenos externos e internos hay algo que no debemos olvidar: NUTRIR SU AUTOESTIMA. Es importantísmo que crezcan sintiendose valorados por su entorno, fomentar que tengan un buen concepto de si mismos, que se sientan aceptados tal y como son, premiados por sus logros y escuchados. Salir al campo a respirar aire puro y disfrutar del tiempo en familia. Debemos evitar recordales continuamente lo que hacen mal, someterles a muchas presiones…etc. Con esto lo único que hacemos es mermar sus capacidades y debilitar su potencial.
¡Y nunca olvidar que los abrazos curan!

Para hacer esta infusión mucolítica hemos utilizado:

 

3 comentarios en “Infusión mucolítica

  1. Hola, esta infusion durante cuanto tiempo se ha de tomar? Sirve para limpiar las mucosidades acumuladas de lis fumadores? Muchas graciad

    1. Esta infusión se puede tomar de continuo durante varios meses y para el tema de las mucosidades de los fumadores se ha de acompañar con compota de pera con canela en rama (nunca en polvo ya que genera mucosidad de esta forma).

      Muchas gracias a ti, espero haberte ayudado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.