¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Magdalenas sin gluten

Las deliciosas magdalenas que Amaya hace a su hija Claudia, que no puede comer huevo ni leche de vaca. Las comparte con nosotros, así que podéis comprobar lo riquísimas que son estas magdalenas veganas. Y recordadlo ¡nadie debería tomar leche de vaca!

Magdalenas de plátano, sin gluten y sin leche.
Magdalenas sin gluten ni leche
Madalenas sin gluten
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Se baten todos los ingredientes juntos (menos harina y levadura). Luego el batido se añade a la harina mezclada con la levadura. Debemos conseguir una masa sin grumos.
  2. Rellenamos los moldes de las madalenas. Hemos usado los moldes de Lurch, silicona platino sin tóxicos de la mejor calidad. No las rellenéis hasta el borde, sino un centímetro menos. Han salido 18 magdalenas.
  3. Las horneamos durante unos 15-20 minutos, con el horno a unos 180º. Hemos puesto calor abajo. El olor del plátano y de la mezcla de especias “Todo amor” es delicioso.

Notas
El resultado es así de apetitoso y para los amantes del chocolate un baño tentador de chocolate de cacao o de algarroba.
Por encima le ponemos un poquito de la mezcla de hierbas dulces “Todo Amor” de Sonnentor, especial para dulces.

masa-magdalenas
Mezclar con la harina
consistencia-masa-magdalenas
Consistencia adecuada
rellenando-moldes-silicona
Rellenar los moldes
magdalenas-horneadas
Ya horneadas
magdalenas-ya.-horneadas
¡Listas!

Para hacer estas magdalenas sin gluten, hemos utilizado:

6 comentarios en “Magdalenas sin gluten

  1. sería interesante que pusiérais recetas sin Azúcar blanco, sin leche o lácteos, y sin huevos.El azúcar se puede sustituir con malta, miel o melaza de arroz, de cebada, de maiz o de trigo….muchas gracias!!!

    1. Si, siempre lo hacemos así, desde que estamos publicando recetas en Conasi hace ya años. Es nuestro modo de entender la alimentación.
      Quizás las melazas no las usamos tanto, hemos observado que son de uso bastante limitado a las personas que siguen dieta macrobiótica, pero estamos de acuerdo que es la mejor opción.
      Gracias y un saludo.

  2. Gracias por la publicación de las recetas. Intenté hacer las magdalenas Claudia, lo único que he variado es la levadura que utilicé de espelta y he tenido un problema, no han espido, el relleno ha quedado pastoso ¿cuál puede ser el problema? Muchas gracias.

  3. Hola ! He intentado hacer las magdalenas 3 veces y no hay manera de que la masa suba, uso el sobre de levadura de pastelería Biovegan y harian integral de arroz El granero, por favor me podrias indicar, si sabes, donde puede estar el problema. Muchas gracias

    1. Helena, las magdalenas de las fotos las he hecho personalmente y te aseguro de que son esas exactamente así hechas. Una vez me falló un dulce con harina de arroz por usar una harina que no era integral, si no refinada, muy blanca y suave, no sé en este caso cómo es. No te desanimes, son deliciosas y seguro que lo conseguirás!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.