¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Mermelada de moras con chía

Esta receta de mermelada de moras es sencilla, rápida y con poca cocción en relación a algunas recetas más tradicionales. Sustituimos el azúcar de las mermeladas clásicas por el néctar de ágave que tiene un índice glucémico bajo debido a su contenido de fructosa e inulina. La receta no lleva pectina, ya que la pectina comercializada suele ser muy procesada. Hemos optado por las moras jóvenes porque proporcionan de un contenido medio-alto de pectina natural y las semillas de chía también aportan una consistencia gelatinosa.

Frutas con un contenido alto de pectina natural incluyen: grosella negra, grosella, arándanos rojos, ciruelas damascenas, membrillo.

mermelada-de-moras
Mermelada casera de moras y chia
Mermelada con chía
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Mermelada
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Antes de elaborar la mermelada, preparamos dos frascos de 250 ml. Lavamos los frascos con agua caliente enjabonada, los enjuagamos con agua caliente y los colocamos boca abajo sobre un paño de cocina limpio, para que se escurran.
  2. Precalentamos el horno a 170°C.
  3. Mientras, lavamos la fruta y escurrimos el agua de remojo de las semillas de chía.
  4. Colocamos las moras, el agave y las especias en una olla y cocemos todo a fuego lento, machacando las moras mientras movemos hasta conseguir la consistencia preferida para nuestra mermelada.
  5. Llevamos la mezcla al punto de ebullición antes de bajar el fuego. Cocer durante 20 minutos más.
  6. Cuando han pasado 10 minutos de la cocción de la mermelada, colocamos los frascos en una bandeja de horno, sin que se toquen y los calentamos en el horno unos 10 minutos, mientras termina de cocer la mermelada.
  7. Al pasar 15 minutos de cocción, agregamos las olla no se llena inmediatamente después de dibujar una línea con una cuchara de madera, está lista. Si no, dejamos que se cueza un ratito más.
  8. Sacamos los frascos del horno y los llenamos enseguida cuando la mermelada está calentita todavía.
  9. Dejamos que se enfríe con los frascos tapados antes de guardar.

Notas
Si quieres saber más trucos y consejos sobre la elaboración de mermeladas, te aconsejamos “Elaborando conservas caseras” y Elaborando conservas dulces.

Para hacer esta mermelada de moras con chía hemos utilizado:

4 comentarios en “Mermelada de moras con chía

  1. Muchas gracias por la receta pero el paso número 7 no se entiende, que quiere decir? Pasados 15 minutos de cocción, agregamos las olla, no se llena inmediatamente después de dibujar una línea con la cuchara de madera estará lista…..

    1. Hola Natalia, gracias por llamar nuestra atención a este error. Debería ser:

      Pasados 15 minutos, agregamos las semillas de chia a la olla.
      A continación, dibujamos una linea en la base de la olla con una cuchara de madera, si la linea no se llena inmediatamente con la mermelada estará lista.”

      Esperamos que se haya clarificado!

  2. Hola!, si utilizo azúcar de abedul en lugar de sirope de ágave, ¿cuál sería la cantidad de azúcar a poner?. Muchas gracias por vuestras recetas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.