¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Mousse de chocolate y plátano

Os presentamos este delicioso mousse de chocolate y plátano. A todos nos sienta bien endulzarnos la vida de vez en cuando y para eso no tenemos que recurrir a azúcares refinados, si no que podemos preparar una mousse como esta, ¡100% placer y 0% culpa!

Esta receta es perfecta para cuando estamos de bajón ya que los plátanos contienen triptófano que se convierte en serotonina que alivia la depresión y nos ayuda a dormir mejor. El chocolate negro también contribuye a aumentar los niveles de este neurotransmisor. Además, la vitamina B6 del plátano alivia el síndrome premenstrual.

Al sustituir la nata de las recetas tradicionales por leche de coco, evitamos los lácteos y nos beneficiamos de las propiedades de esta fruta tropical: fuente natural de vitamina E que apoya a las tiroides y aumenta el metabolismo, ayudando a adelgazar… ¡Venga, sírvete una buena porción!

mousse-chocolate-platano
Mousse de chocolate y plátano
Mousse de chocolate y plátano
  • Autor: 
  • Tipo de receta: Dulce crudivegano
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Trocear los plátanos.
  2. Echar la leche de coco, los plátanos, el cacao y el agave en la batidora y triturar. Ir aumentando la velocidad hasta conseguir una textura suave sin trozos y una consistencia ligera.
  3. Servir en vasitos, nosotros hemos utilizado los vasitos pequeños de la personal blender, y dejar en la nevera un par de horas para que espese.
  4. Pasar por un tamiz la canela con un poquito más de cacao para espolvorear la mousse.
  5. Adornar con nueces (opcional).

Notas
Dependiendo de la cantidad que hagas puedes utilizar la Personal Blender o la Vitamix.

mousse-crudivegano
Mousse de chocolate y plátano. Dulce crudivegano sin azúcar refinada

Para hacer este mousse de chocolate y plátano hemos utilizado:

11 comentarios en “Mousse de chocolate y plátano

  1. Hola, este postre es genial, pero una de mis invitadas es alergica al coco…pq se puede sustituir? Por leche de almendras, por ejemplo?

    1. Hola Roser, sí puedes sustituir la crema de coco por leche/crema de almendras como sugieres. En el caso de que falte cremosidad (porque la leche de almendra no es tan espesa como la crema de coco), se puede echar un aguacate porque son bien cremosos!!

  2. Tengo una duda. Yo uso ese cacao pero se supone que no es crudo si no tostado. Entonces el mouse no sería crudivegano no ? Agradecería que me despejes la duda. Muchas gracias y muy rica la receta :)

    1. Tienes razón Carmen, en este caso no sería crudivegano, si bien me planteo si con las recetas podemos aplicar la misma regla que con la dieta crudivegana. La dieta se considera crudivegana cuando al menos el 70% de la dieta es cruda, se permite un 30% cocinado. Según este precepto, se podría considerar una receta cruda, ya que la cantidad total de cacao es inferior al 30%. ¡Un saludo!

  3. Hola cuando se refieren a la
    Leche de coco es la que viene en lata no? Que si la pones en la nevera se hace como una crema??
    Gracias!

  4. Hola!!
    Hace suuuuperbuena pinta la receta. Me gustaría preguntar si lo hago con leche de avena, el resultado también será existoso?

    Muchas gracias
    Elena

    1. Hola Elena,
      Seguramente quedará más líquido, porque Louise utilizó leche de coco espesa, pero de sabor seguro que delicioso!
      Si lo haces, cuéntanos qué tal queda.
      Saludos.

  5. Hola! Sería interesante poner la cantidad de crema de coco en ml, porque no todos los fabricantes envasan la misma cantidad y a la hora de sustituir por crema de almendras, por ejemplo estamos en la misma tesitura. Aunque sea solo aproximada la cantidad, sería más práctico. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.