¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Palomitas con chocolate

Riquísimas palomitas con chocolate caseras ¡El maíz es un snack perfecto para los niños! Tonifica ligeramente los riñones y ayuda a calmar los nervios, ya que contiene vitamina B1 (Niacina). Aparte también aporta otras vitaminas del grupo b y betacarotenos, por lo que el consumo de este cereal es apropiado en épocas cálidas ya que ayudará a proteger la piel y refrescar el corazón.

Este capricho además es rico en minerales; hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc. Si queremos dar a nuestros hijos maíz, mejor en casa. Es conveniente asegurarnos de que sea ecológico, ya que de lo contrario podría ser transgénico.

La salsa de chocolate hace que aún sea más delicioso y nutritivo. Se puede hacer la misma receta con algarroba, si es para niños muy pequeños o nerviosos.

palomitas-chocolate
Palomitas con chocolate caseras
Palomitas con chocolate
  • Tipo de receta: Snack dulce
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 4 personas (sale un bol grande)

Instrucciones
  1. Poner una cucharada sopera de aceite de coco a calentar en una olla alta con tapa y fuego medio – fuerte. El aceite de coco se calienta rápido, ¡hay que estar muy atentos!
  2. Comprobar si el aceite ya está a punto echando uno o dos granos de maíz. Si comienza a chisporrotear, es que ya está. En este momento ya puedes verter la taza con todos los granos, tapar y bajar ligeramente el fuego. Debes escuchar continuamente como se abren los granos, si no es señal de que el fuego está demasiado bajo.
  3. Mientras las palomitas se están haciendo, es el momento perfecto para preparar la salsa. Es muy sencilla. En una cazo pequeño y a fuego medio, añadir todos los ingredientes y con una espátula remover lentamente hasta que se hayan disuelto e integrado formando una salsa con textura líquida, suave y untuosa.
  4. Cuando las palomitas golpean fuertemente la tapa, casi abriéndola… Eso nos quiere decir que ya están listas. Las servimos en un bol grande y vertemos la salsa al instante sin parar de remover.
  5. ¡Disfrutar en familia con una buena peli!

palomitas-snack.dulce
Snack dulce saludable para tomar en familia

Para hacer las palomitas con chocolate hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.