¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pan ¡¡de acelgas!!

Pan “redentor” de acelgas: las acelgas no son precisamente la verdura más atractiva, pero ¡sorpresa! aquí quedan estupendas. Es una receta inventada por Odile, de misrecetasanticancer.com y un avance del libro de recetas que próximamente publicará. Allí lo veréis como “Pan verde”:

Pan verde de acelgas de Odile Fernandez
El rico pan de acelgas de Odile. Fotografía de Cristiana Gasparotto

 

PAN ¡¡DE ACELGAS!!
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Triturar las acelgas con el agua.
  2. Poner los ingredientes en el molde en el orden indicado en la receta.
  3. Elegir el programa Volkorn (en la panificadora Extra de Unold se usa el programa Basis Volkorn). Si no usáis panificadoras Unold, entonces elegir un programa de alrededor de 3,30 h de duración.

Notas
No menospreciemos las acelgas: son ricas en Vitamina A, K y en calcio. Pero si eres propenso a la formación de cálculos, entonces evítalas, por su contenido en oxalatos.

Productos de nuestra tienda que hemos utilizado para hacer el pan de acelgas:

10 comentarios en “Pan ¡¡de acelgas!!

  1. Pues tiene buena pinta!!!! Además de que me parece muy interesante la idea de meter verduritas al pan. Es una buena manera de que los niños, por ejemplo, coman este tipo de verduras, quedan muy bien camufladas.
    Se me ocurre una variante de esta receta, ¿qué tal si en vez de acelgas utilizamos espinacas y le añadimos un poquito de queso rallado y piñones???
    Creo que ya tengo algo que hacer esta tarde. Un saludo y besitos

    1. ¿Has hecho ya lo del queso rallado y piñones? Yo no lo he hecho por el viaje a Barcelona para Biocultura, pero no me lo pienso perder!!

      1. Pues sííiiii y salió MUUUUU RICOOOOOOO!!!!!!! Además le metí un puñadito de pasas, unas chiquititas y dulces. A mí me gusta mucho la mezcla de sabores dulces y salados.

        Problema que no voy a caber en el traje de novia!!!! Je je je!!!! Un beso

    1. ¡Es verdad! Si no tienes panificadora siempre, para todos los panes, hacer esto:
      Amasar todos los ingredientes y dejar reposar en un lugar templado y sin corrientes, durante aprosimadamente 1,30 horas (se puede meter en el horno que previemante hemos calentado al mínimo un par de minutos). Amasar de nuevo y darle la forma definitiva con que lo hornearemos o poner en un molde si lo queremos hornear en molde. Dejar fermentar de nuevo 1 hora ó 1,30 horas. Hornear a unos 180-200º durante 15 ó 20 minutos (los tiempos de horneado dependen mucho del tipo de horno, pero ir cogiéondole el punto al horno de casa con estas orientaciones).

      ¡Espero que te salga rico! Ya nos contarás!!

  2. Hola!!
    ayer recibí la panificadora y estoy haciendo pruebas. Tengo en casa un paquete recién comprado de levadura fresca de panadería, ¿sabéis cómo puedo calcular la cantidad para no utilizar más levadura que ésta? He visto que en la mayoría de recetas se utiliza levadura química, pero preferiría utilizar sólo ésta si es que es posible. Gracias!!

    1. HOla Maika, creo que te vendría bien leer esto http://www.conasi.eu/blog/productos/levaduras-ecologicas-en-polvo-madre-pasteleria/que-levadura-utilizar/
      ya que dices que en la mayoría de recetas se usa levadura química. Imagino que te refieres a la levadura en polvo. Sin embargo, la levadura en polvo si es ecológica es la más natural que puedes encontrar ¡no es química!. Y la levadura fresca es la que SI es química… paradójico ¿verdad? Lo es, por eso intentamos informar en nuestros documentos, porque este tema de la levadura es muy confuso. Si lees ése y otros artículos relacionados aquí en el blog en el apartado de levaduras, creo que se disiparán estas dudas. Y si no, me lo dices!!

  3. Acabo de hacerlo hoy. Con un poco más de agua y 500g de harina de trigo y centeno blancas. He añadido un poco de gluten (por el centeno) y mis semillas habituales (chía, amapola y amaranto) además de algas nori en copos. Tengo la panificadora Unold multifunción (ya descatalogada) y he usado el programa 2 para pan blanco (weissbrot) tamaño (stufe) 1. Ha salido perfectooo! Está buenísimo!

  4. Hola!! Sabéis cómo podría sustituirlo con harinas sin gluten?? No tengo nociones de pan y soy incapaz de hacer una estimación de cómo hacer este tipo de cambios… No soy celíaca, pero si intolerante a la fructosa y justo coincide que las harinas aptas suelen ser sin gluten. Las acelgas es de las pocas verduras que puedo tomar.
    Gracias!! :-)

    1. Elia, simplemente haga un pan con harina sin gluten y añádale las acelgas bien escurridas a la masa. Puede ver recetas de pan sin gluten en nuestra sección “sin gluten” o “panes y masas de panadería”
      http://www.conasi.eu/blog/secciones/recetas/panes-y-masas-de-panaderia/
      http://www.conasi.eu/blog/secciones/recetas/celiacos/

      También puede optar por los preparados para pan sin gluten que podrá encontrar en nuestra web: http://www.conasi.eu/26-preparados-pan-ecologico-biodinamico-bauckhof

      Si le queda bien ya nos contará.

      Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.