¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pan de cebolla y pimiento caramelizados

Aquí tenemos la fusión de la receta de 2 amigas nuestras, Carmen Hernández y Mariona: un pan de cebolla y pimiento caramelizados. Está para chuparse los dedos, tierno y jugoso, similar al pan de molde. Ideal para sandwiches y tostadas. ¡Gracias por compartir vuestra creatividad!
Pan de cebolla y pimientos caramelizados
Pan de cebolla y pimiento caramelizados

 

Pan de cebolla y pimiento caramelizados
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para hacer un pan de 800 gr aprox.

Instrucciones
  1. Cortar la cebolla y el pimiento en juliana.
  2. Sofreír en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal, con la tapadera puesta durante unos 15 minutos. Ir removiendo de vez en cuando para que se vaya dorando de forma homogénea.
  3. Reservar en una fuente y dejar enfriar.
  4. Poner los ingredientes del pan en el molde de la panificadora: agua, azúcar, la sal, el aceite de oliva, el orégano, la pimienta negra y el sofrito. A continuación agregar la harina, de manera que cubra el agua, y por último poner la levadura.
  5. Poner en el molde de la panificadora: hemos utilizado la panificadora Extra, programa “Basis”, “Stuffe I” y grado de corteza “Mittel”.

Notas
Este pan puede hacerse también en las panificadoras de Unold modelos , Top Edition y Onyx, seleccionando el programa Weissbrot y Stuffe II.

 

Pan recién hecho, en el molde de la panificadora Extra
Pan recién hecho, en el molde de la panificadora Extra

Para hacer este pan de cebolla y pimiento caramelizados hemos utilizado:

8 comentarios en “Pan de cebolla y pimiento caramelizados

  1. Buenos días,
    Ayer estaba como loca por recibir todo el material que os pedí para poder hacer este pan para sorprender esta noche en la cena de Noche Buena. Puse todo tal cual las indicaciones de la receta pero se desbordó la masa. Por lo que he leído achacan este problema al exceso de levadura, o bien a que el agua es muy blanda y entonces sube con más fuerza. Yo uso agua mineral bastante blanda, ¿puede ser ese el problema?, ya que la levadura puse la medida que la receta indica. ¿Alguna sugerencia para la próxima vez?
    Gracias!!

    1. Laura, mándanos un correo diciéndonos cual fue la receta que usaste, los ingredientes y cual es tu modelo de panificadora, para saber el tamaño del molde. Lo más seguro es que necesitaras menos levadura, pero mejor lo vemos. Un saludo y Feliz Nochebuena!!

  2. Hola me acaban de regalar una panificadora unold y estoy perdidísima,mi marido quiere un pan digamos,cateto,de esos de pueblo,que harina me recomienda? ya que veo que venden harinas y mas cosas relacionadas con el pan y quiero hacer un pedido para hacer algunos que ya he visto,gracias
    Mi máquina es 68110,me sirven las recetas que hay aquí? gracias de nuevo

  3. He hecho este pan y se me ha bajado, no se si es porque he usado levadura fresca de panadería, luego al abrirlo estaba sin terminar de hacer, lo he metido de nuevo en la pacificadora, pero lo que me gustaría es saber si puede ser por el cambio de levadura. Mi pacificadora es la de Carrefur, Clatronic BBA3505 y use el programa weissbrot

  4. Hola! Voy a atreverme a hacer vuestras recetas, pero como no tengo panificadora pues las quiero hacer con horno tradicional. La duda que me surge es si podríais decirme la capacidad de la cuchara pequeña de la panificadora, puesto que no se como medir la cantidad de levadura que debo echar y por lo que veo es muy importante. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.