¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pan de espelta con zanahoria, pasas y nueces

Hoy os sugerimos un pan de sabor dulce. Con la mejor de las harinas y frutos secos ¡todo un lujo!

Pan de zanahoria
Pan de zanahoria
4.7 from 3 reviews

Pan de espelta con zanahoria, pasas y nueces
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Ponemos todos los ingredientes en el molde de la panificadora, en el orden en que los hemos escrito. Excepto las pasas y nueces, que las añadimos cuando la panificadora emite el sonido para tal fin.
  2. Seleccionar el programa “Volkorn”, (el programa de pan Integral en las panificadoras Unold).
  3. Seleccionar “Stufe 1” (tamaño pequeño) y el grado de dorado que gustéis (hemos elegido “mittel”: medio).

 

Corte del pan de zanahoria

Para hacer este pan de espelta con zanahoria, pasa y nueces hemos utilizado:

23 comentarios en “Pan de espelta con zanahoria, pasas y nueces

  1. ¿por qué cuando hago pan en la panificadora unas veces la corteza me queda crujiente (buenísima) y otras no (parece pan de molde)?

    1. Le pones un poco de azucar o una cucharadita de miel? Tengo entendido que hay que poner un poco de azucar, para que la corteza este crujiente. Hace tiempo que hago pan, y siempre le pongo un poquito de miel, y nunca he tenido el problema que comentas.

    2. Puede deberse a que tenga más o menos líquido (más líquido-menos crujiente la corteza), a que selecciones uno u otro grado de tueste en el programa de la panificadora o también se me ocurre que si el pan tiene grasa (más aceite, mantequilla, huevo, queso) entonces no conseguirás que salga crujiente… Según nuestra experiencia!

  2. Ahora que veo la receta del pan de zxanahorias que probaré hacer. Os envio una receta de pan de queso:
    350grs. de agua, una cucharadita de sal, otra de azúcar 500grs de harina integral ecológica, 50grs de gluten, 3 cucharadas de levadura madre, cucharadita y media de fermento, 100grs de queso azul, o ahumado ( u otro que tenga un poco de sabor). En el programa de panes con levadura madre y añado el queso y el fermento en el segundo amasado, cuando faltan tres horas para terminar el proceso. También os diré que amigas mias lo han hecho en el programa de pan integral y queda muy bueno. El olor que deja en la casa cuando se está cociendo es muy agradable y luego cuando te partes una rebanada lo calientas un poco y sin más tienes que decir basta. Siento no acompañarlo con fotos, pero no seme dan bien.

    También hago un panetone con pan blanco que es la especialidad de esta casa y el regalo que me piden mis amigas. Si quereis cuando haga uno lo fotografio y os envio la receta. Y aprovechando que hago conserva de higos, luego la utilizo para hacer pan, queda con un sabor muy especial. Un saludo Carmen.

    1. Hola Carmen…. ¡nos alegra verte por aquí! Por supuesto que nos tienes que dar la receta del pannetone, y haremos el de queso. Os tengo que decir que de las recetas de Carmen os podéis fiar, ya hemos hecho dos de las suyas y son una delicia. Son estas: http://www.conasi.eu/blog/recetas/pan-de-leche/ y http://www.conasi.eu/blog/recetas/pan-de-cebolla-y-pimiento-caramelizados/
      A este paso, te abriremos una sección :-)
      ¡¡Muchas gracias!!

      (creo que cuando dices una cucharadita y media de fermento, te refieres a la levadura en polvo, es así? http://www.conasi.eu/levaduras-ecologicas-biovegan/293-levadura-de-pan-ecologica.html

  3. Disculpad mi ignorancia de novata. Tengo entendido que si la harina es integral hay que usar masa madre. Y aquí me surgen mis dudas:
    -Qué cantidad de masa madre usar?
    -Como cambiar el resto de los ingredientes?
    -Se usa levadura además de la masa madre?
    Podéis ponerme un ejemplo concreto en el pan de espelta con zanahorias, nueces y pasas, lo voy a hacer, pero con espelta integral.
    Muchas gracias!

    1. Hola Cristina, lo primero que tenemos que recomendarte es que si eres novata comiences con recetas más sencillas, harina-agua-levadura, antes de recetas más complejas como esta (esto ya se lo recomendamos, entre otras cosas, a nuestros clientes cuando compran la panificadora!).
      Si usas masa madre para harina integral, para esta cantidad de harina pon 2 cucharadas. La levadura, sí, debes usarla también (respecto a este tema puede servirte este documento: http://www.conasi.eu/blog/productos/levaduras-ecologicas-en-polvo-madre-pasteleria/que-levadura-utilizar/.
      Para hacer este pan con harina integral, sencillamente añade la masa madre.
      Saludos!!

  4. Querida Marta; he hecho un pan de molde y me ha salido sequísimo, daba la impresión que estaba hecho hacía días, de que puede ser?

    Voy a hacer el de zanahorias ya te cuento

  5. He hecho el pan de zanahoria me ha quedado maravilloso, muchísimas gracias, no se mandar fotos en cuando aprenda te las mando Marta

  6. Buenos días. ¿Podríais darme un consejo para conservar el pan para que dure varios días fresquito y sabroso, dado el tamaño que tiene? ¿Es conveniente guardarlo en la nevera, congelarlo…? Decidme. ¡Muchas gracias!

    1. Puedes envolverlo en un paño de algodón y para que no se seque, una bolsa de plástico (no somos muy amigos de las bolsas de plástico!), esto en la nevera duraría más o el método perfecto, una panera de cerámica ya diseñada para esto: http://www.conasi.eu/269-paneras

  7. Buenas noches!
    He estado mirando y apuntando todas las recetas, pero tengo alguna duda. Yo no puedo usar ni azucar ni miel, uso unicamente sirope de agave, que cantidad seria la adecuada para las recetas donde pone 1 cucharadita (medida) de azucar?? O la receta sin azucar queda mal??
    Mi otra duda es que solo utilizo harina integral de espelta, no semiintegral, la cantidad de levadura y masa madre es la misma que para semiintegral verdad??

    Muchisimas gracias

  8. Hola!!
    Estoy un poco desesperada… Llevo con la Panificadora de Unlod inox casi un mes (la maquina parece funcionar perfectamente), pero de los 15 panes que he intentado hacer, solo uno o dos me han quedado mas o menos bien… La mayor parte de las veces sigo vuestras recetas, pero con la de separación he intentado hacer recetas de otras páginas especializadas… Y nada, o me salen secos, o me salen hundidos… Le echo algo menos de levadura, ya que he leído que si nos pasamos se hunden en el medio, también he probado a añadir un poquitín más de agua, para intentar conseguir que no me queden tan secos… He probado con un montón de harinas diferentes, normales, tipo supermercado, ecológicas de esbelta, Centeno… Pero nada… Consejos, por favor… Me da pena que si no lo consigo pronto me voy a rendir, y no quiero que eso pase… Y encima, gente que tiene planificadoras mucho más económicas y sencillas, presumen de que sus panes salen perfectos, y yo me muero de envidia, y me enfado, ya que mi Panificadora se supone que es mas sana, y sobre todo, mas cara…

    1. Hola Cris, con los datos de tu correo electrónico no te encontramos como clienta nuestra.
      Si compraste la panificadora a nombre de otra persona, por favor facilítanoslo para que podamos responder. En caso contrario, deberás ponerte en contacto con el proveedor donde la compraste.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo

      1. hola, he comprado la pani de segunda mano, pero la persona que me la ha vendido la compro a través de vuestra pag, ya que entre los papeles que me envió pone que así fué… Yo no te puedo dar sus datos, pero me gustaría que me ayudaseis de la misma forma que Ayudáis con consejos a personas que ni siquiera tienen la Panificadora de la marca Unold, de verdad que os lo agradecería, ya que de verdad me estoy desanimando muchísimo… O explícame donde puedo registrarme como clienta, por favor… Gracias!

        1. Hola Cris. Habitualmente el problema se encuentra en las proporciones de los ingredientes (entiendo que no es el problema porque sigues nuestras recetas), en la temperatura de los ingredientes (mira este post donde hablo de todos estos temas por los que el pan suele fallar: http://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/secretos-para-hacer-pan-en-panificadora/) y si nada de esto es, y la harina que utilizas es de buena calidad y tiene suficiente gluten, piensa en la levadura. Es la clave para hacer pan y si no encuentras las proporciones adecuadas (que son diferentes según marcas) no sale bien. Nosotros podemos dar recomendaciones sobre Biovegan, aquí te dejo otro post sobre el tema: http://www.conasi.eu/blog/productos/levaduras-ecologicas-en-polvo-madre-pasteleria/que-levadura-utilizar/

          No es normal que el problema sea la panificadora, de hecho ¡¡nunca lo es cuando el pan no sube bien!! Esperamos que lo puedas conseguir con todos estos datos. Un saludo,

  9. Hola,
    Ayer hice este pan y me ha gustado mucho, esta riquísimo. El problema es que en la panificadora que tengo(no es de la marca Unold, aunque en un futuro me haré con una), el molde es alargado y aunque he puesto para hacer un pan pequeño, ha salido muy bajito. Mi consulta es: ¿si quiero hacerlo mas grande que cantidades tengo que poner? ¿Puedo doblar cantidades?
    También quería hacer el pan de tomate y agradecería que me indicarais las cantidades para un pan mas grande.
    Muchas gracias!!!!

    1. Puedes doblar las cantidades, pero la levadura no se dobla. Si yo doblara todos los ingredientes, de levadura pondría entre 1 cucharadita y media y 1 y tres cuartos. ¡Gracias a ti!

  10. Este pasado fin de semana hice esta receta en mi nueva panificadora Unold y esta riquisimo. Hasta ahora el mejor pan.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.