¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pan de tomate

De entre los placeres que nos da la cocina, pocos como los de levantarse con el olorcito del pan recién hecho.
Se puede tomar la decisión de comprar una panificadora por diferentes motivos: por salud y así elegir tu mismo ingredientes de calidad, por hacer panes deliciosos, porque no puedes tomar ciertos alimentos, o por el simple placer de despertar oliendo a pan calentito y ¡¡comértelo!!
El pan es nuestro alimento base y la panificadora fue el primer producto de Conasi: panificadoras sin teflón, para no trasmitir toxicidad a las masas.

Aquí tenéis la foto del pan que nos ha despertado hoy ¡¡y también la receta!! de este rico pan de tomate:

pan-tomate-panificadora
Pan de tomate

 

5.0 from 1 reviews

Pan de tomate
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Se ponen los ingredientes en el molde de la panificadora en el orden que los hemos escrito.
  2. Seleccionar el programa de pan “Volkorn”, que significa “integral”. Tarda 3,50 h en hacerse.
  3. ¡¡Nada más!!

Notas
Si quieres levantarte con el pan recién hecho y el aroma llenando la casa, hay que programar la panificadora. Esta función la tienen todas las panificadoras Unold.
Entonces la máquina se pone en marcha a la hora justa para que esté terminado cuando decidas.

pan-tomate-conasi
Rebanadas pan de tomate
pan-panificadora-conasi
Pan con queso

Para elaborar este pan de tomate hemos utilizado

11 comentarios en “Pan de tomate

  1. Unas tostaditas de este pan con un poquito de aceite de oliva…. Se me hace la boca agua! Qué buena idea para el desayuno!!

  2. Yo ya lo he probado, sale buenísimo, también le he echado orégano. Yo le he añadido, una vez hecho, encima de la tostada, aceite, más tomate rallado y queso.

    Además tengo la panificadora desde hace muy poco (Unold 68511) y este es el segundo pan que hago, el primero que no tengo que tirar a la basura, así que estoy muy contento. Gracias por la receta.

    1. ¡¡Nos alegramos!! Si te salen para tirar a la basura te puedes poner en contacto con nosotros para ver qué ocurre. A nuestros clientes os asesoramos para ver en qué está fallando la receta. Pero cuando uno sale, ya la cosa cambia. ¡Animo!

      1. Gracias Marta, el primero lo hice del libro de recetas de la máquina y el problema estuvo en que no respete el orden de los ingredientes.

        Solo una pregunta, ¿tú qué azucar crees que es mejor para hacer pan, la blanca o moreno? Yo he provado las dos en esta receta y me gusta más con azucar moreno. Creo que es más coherente, si es harina integral, pues el azucar también. Pero me gustaría saber tu opinión de experta. Gracias

        Un saludo

        1. Si, es verdad, el orden de los ingredientes también importa, por eso en las recetas lo indico. Pues en cuanto al azúcar es más coherente que sea integral como tu dices, ya que hay que evitar los refinados en lo posible y la integral tiene parte de vitaminas y minerales… Pero tampoco es que el azúcar integral sea “para confiarse”. En el pan está bien porque es muy poca cantidad y al parecer es aconsejable para el metabolismo de las levaduras, pero no porque sea integral hay que pensar que está exenta de problemas. Prácticamente es como el azúcar blanco, la verdad.

  3. ¡¡Hola!!
    Este pan es uno de mis favoritos desde que leí la receta y a mi cachorrito mayor le encanta. La he preparado con diferentes harinas y siempre ha salido muy muy rica. En tostadas para el desayuno, con un chorrito de aceite de oliva está espectacular, pero no os podéis imaginar la merienda tan rica cuando preparas un bocadillo con él, para chuparse los dedos.

  4. Hola!
    Hoy recibí mi panificadora Onyx por mensajería en perfecto estado muchas gracias!
    Lo cierto es que tenia tantas ganas de probar la máquina que no he resistido la tentación de hacer un primer pan y ha salido estupendo!
    Verán he hecho un pan pequeño de espelta y semillas crujiente, esponjoso y de buen volumen con 180 ml de agua, 330 gr de harina de espelta, un poco de margarina, sal, azúcar, 1 1/2cuch de levadura de regalo, 1 cuch de fermento madre, un puñado de semillas variadas: pipas de calabaza, girasol, sésamo…hummm delicioso!
    Secretos:
    -precalentar la máquina un poquito (hace bastante frío)
    -agua en su temperatura ideal 20ªC
    -respetar el orden de introducción de los ingredientes
    -no abrir la máquina durante el levado y el horneado
    -dejarlo en la máquina una horita una vez terminado
    Nada más solo decirles que estoy muy satisfecha!

    1. Gracias Rosa María, cuanto nos alegra tu comentario. Habitualmente se ponen en contacto los clientes a los que no les sale el pan y los que están contentos no dicen nada. Qué bien que dejes constancia, remitiré a tu comentario a los que tienen problemas, jejejee!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.