¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Pastela de champiñones y orejones

¡Estrenamos colaboradores! Estela e Iván, de Nutrición Esencial, una excelente aportación en cocina vegana. Se estrenan en nuestro blog con esta típica receta árabe: pastela, hecha con pasta filo y rellenos muy variados pero todos con un denominador común, un toque dulce y de canela. En este caso, se han decidido por un relleno muy sencillo a base de champiñones y orejones de albaricoque.

La pastela, de origen árabe, combina el dulce y el salado. La hemos hecho de champiñones y albaricoques
Pastela de champiñones y orejones con arena de nuez
Pastela de champiñones y orejones
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 2-3 personas

Instrucciones
  1. Cortamos el pimiento en trozos pequeños y lo sofreímos con el aceite. La cebolleta la cortamos en medias lunas y las añadimos a la sartén. Cuando esté transparente y tierna, se añaden las especias (menos la canela) y se cocinan durante un minuto. Incorporamos los champiñones laminados finamente y cocinamos todo junto durante 5 minutos. Por último, añadimos los orejones, cortados en tiras gruesas, y apagamos el fuego. Reservamos el relleno.
  2. En un procesador de alimentos, ponemos las nueces, la panela y la canela. Molemos hasta tener una textura de arena fina. Nosotros hemos usado la jarra de alimentos secos de la Vitamix y el resultado ha sido estupendo. Hay que tener cuidado de no triturarlo demasiado, ya que entonces saldrá el aceite y se volverá una pasta.
  3. Con cuidado, extendemos las láminas de pasta filo. Pincelamos con la margarina o el aceite de coco fundido y así preparamos las 8 láminas. Como la pasta filo se seca muy rápidamente y se vuelve quebradiza, es conveniente mantener tapadas las que no estemos usando mientras pincelamos cada una de las demás. Se impregnan de aceite por un lado, y vamos superponiendo una sobre otra.
  4. Con 5 láminas formaremos la base. Las colocamos sobre el molde elegido, de forma que sobresalga por los bordes, y en el interior ponemos 3 o 4 cucharadas de la arena de nueces. Encima cubrimos con el sofrito y por último tapamos con otras 3 o 4 cucharadas de la arena.
  5. Cerramos los extremos sobrantes de pasta sobre el centro y tapamos con las otras 3 láminas que quedaban. Debemos meter el sobrante por debajo de la pastela, como si hiciéramos la cama.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos 10 minutos hasta que esté dorado. Entonces sacamos la pastela y le damos la vuelta, horneamos 5 minutos más para que quede bien crujiente.
  7. Servir bien caliente con un poco de arena de nueces por encima y algo más de canela.

 

Nos encanta que nuestra familia Conasi siga creciendo, ¡¡bienvenidos Nutrición Esencial a nuestro blog!!

Polvo de nuez para decorar la pastela
Arena de nuez
Relleno de la pastela en pasta filo, listo para ser envuelto
Relleno de la pastela

Para hacer esta pastela de champiñones y porejones hemos utilizado:

 

2 comentarios en “Pastela de champiñones y orejones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.