¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Polvorones de almendra, chocolate y coco

Desde el día que supe que un polvorón tenía como ingrediente principal la manteca de cerdo y el azúcar decidí que por mucho que me gustara la Navidad y sus dulces, los polvorones en concreto tenía que dejar de comerlos.

Es cierto que nos quedan turrones, mazapanes, galletas de jengibre, etc… Pero un dulce clásico como ese tenía que tener su versión más saludable y vegana. Por suerte hoy en día contamos con ingredientes como el azúcar de coco, el aceite de coco, o la harina de avena sin gluten, que nos ayudan a conseguir dulces mucho más apetecibles y menos dañinos para estas fechas.

Mi versión del polvorón lleva almendra y cacao puro. Y la grasa para conseguir su textura el aceite de coco y de oliva. Obviamente al no llevar una grasa como al manteca, mantequilla o margarina su textura no será tan cremosa pero si creo que os puedo decir que esta muy muy rico.

polvoron-saludable
Polvorones de almendra, chocolate y coco
Polvorones de almendra, chocolate y coco
  • Tipo de receta: Receta Navidad
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Primero de todo pesa todos los ingredientes, prepara un cazo para el aceite de coco, una sartén para tostar la harina y precalienta el horno a 180º
  2. Ponemos a calentar una sartén al fuego y tostamos ligeramente, a la vez la harina, los dos tipos de almendra y el coco rallado. Removiendo bien y teniendo cuidado de que no se nos queme.
  3. Por otro lado en un cazo derretimos el aceite de coco y lo mezclamos con el de oliva.
  4. Con un robot de cocina o un mortero, trituramos el azúcar de coco hasta que nos quede una textura en polvo y nos recuerde al azúcar glas. Este es un punto importante para que luego no nos quede con mucha textura en la receta.
  5. Mezclamos en un bol la parte seca ya tostada, añadimos el cacao, la canela, la vainilla y la puntilla de levadura y nuestro azúcar de coco glas y mezclamos bien.
  6. Hacemos un agujero en el centro y echamos el aceite. Vamos mezclando poco a poco hasta que veamos que nos queda una masa un tanto pegajosa y arenosa. Aquí esta la clave. Si crees que te has quedado corto, de ser así tus manos estarán manchadas al trabajar la masa pero se deshará fácilmente, entonces añádele un poco más de aceite de coco. Si por el contrario, te has pasado de aceite, que si sigues la receta no es el caso, entonces añádele un poco más de harina o cacao al gusto.
  7. Una vez tenemos la masa, hacemos pequeñas bolas y aplastamos para darle forma a nuestros polvorones y los iremos colocando sobre una bandeja de horno.
  8. Los hornearemos alrededor de 15 minutos a 180º.
  9. Cuando salgan del horno verás que son muy fáciles de trabajar. Si quieres con la ayuda de un molde es el momento perfecto de cortarlos con la forma que más te guste. En este caso yo he utilizado el corazón.
  10. Por último reserva una pizca del azúcar glas, mézclala con coco rallado molido y espolvorea por encima.

Notas
Si quieres guardarlos, puedes hacerlo en un bote, envolverlos en papel e incluso en el frigorífico, pero acuérdate de sacarlos un ratito antes para que no se queden muy duros.

ingredientes-polvorones
Ingredientes polvorones
ingredientes-dulce-navidad
Ingredientes polvorón
masa-polvorón
Así queda la masa antes de hornear

Espero que la disfrutéis tanto como yo al hacerla, que paséis unas increíbles fiestas y tengáis una FELIZ NAVIDAD

Juan Llorca

Para hacer estos polvorones de almendra, chocolate y coco hemos utilizado:

4 comentarios en “Polvorones de almendra, chocolate y coco

  1. Perdona, pero en mis venintiseis años de celiaquia nunca he podido tomar harina de trigo ni de avena, pues las dos contienen gluten. Ojo con la información porque hay gente que está recién diagnosticada , no controla mucho aun y puede tener problemas muy serios si la toman.
    Creo que la receta para que sea sin gluten debe llevar harina de maíz , arroz o garbanzo….
    Por lo demás tienen muy buena pinta!

  2. Buenas Noches!
    Me gustaría saber cuántos polvorones salen más o menos con las cantidades que dais en la receta.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.