¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Revuelto de verduritas con ensalada de germinados

El revuelto de verduras es un plato que admite diferentes tipos de verduras ¡según lo que tengas en casa! Aquí os proponemos una combinación muy sencilla y apetitosa.

 

Revuelto de verduras sobre nido de pasta filo y ensalada de germinados
Revuelto de verduras y ensalada de germinados
5.0 from 1 reviews

REVUELTO DE VERDURITAS CON ENSALADA DE GERMINADOS
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para el topping
  • 100 gr de tofu ahumado
  • Semillas de girasol
  • Tamari
Para la ensalada
  • 1 zanahoria
  • Germinados variados
  • Unas rodajitas de pepino
  • Sal de lombarda
  • Semillas tostadas de girasol

Instrucciones
  1. Lavar los ajetes y pelarlos. Cortarlos en trozos de 2 cm aprox.
  2. Lavar el calabacín y cortar en cuadraditos de 1 cm aprox.
  3. Pelar la manzana, quitar el corazón y cortar igual que el calabacín.
  4. Saltear a fuego medio los ajetes en una con unas gotitas de aceite. Cuando veamos que empieza a quedarse blando, le añadimos la manzana y el calabacín, para que se vayan salteando juntos. Ponemos una pizca de sal.
  5. Cuando veamos que el ajete está tierno y que la manzana y el calabacín han cogido un color doradito, retiramos la sartén del fuego.
  6. Mientras, calentamos el horno a 170 º. Hacemos cuadrados de pasta brick de unos 15 cm de lado. Sobre unos moldes para hacer muffins (también sirve un aro de cocina del mismo diámetro) ponemos la pasta y le damos la forma del molde para que cuando se cueza en el horno nos quede una tulipa.
  7. Horneamos la pasta brick durante 3 minutos aprox, hasta que veamos que empieza a coger color y ponerse crujiente.
  8. Por otro lado batimos los huevos con la nata de avena, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y otra de cúrcuma, y mezclamos con una varilla.
  9. Preparamos el topping: cortamos el tofu en trocitos pequeños, un poco más grandes que el tamaño de las semillas, y lo salteamos en una sartén, junto con las semillas de girasol y unas gotitas de aceite, hasta que veamos que empieza a dorarse un poco.
  10. Apagamos el fuego y le añadimos un chorrito de tamari para realzarle el sabor.
  11. Preparamos la ensalada: lavamos la zanahoria con un cepillo de verduras y con un pelador vamos sacando tiras de zanahoria. Cortamos el pepino en rodajitas.
  12. Para acabar el plato: ponemos a calentar la sartén donde tenemos los ajetes, y cuando veamos que está caliente, le agregamos la mezcla del huevo y removemos para que el huevo vaya cuajándose. El revuelto ha de quedar jugoso, así es que retiramos la sartén del fuego cuando el huevo está todavía un poco crudo pero no dejamos de remover, para que se vaya cocinando con el calor que le queda.
  13. El último paso es poner el revuelto sobre la tulipa de pasta brick, colocarlo en el plato y hacer una pequeña ensaladita que aderezaremos con sal de lombarda, y que vamos a decorar con un toque de grosellas, para que le dé un toque fresco y rojo, y una rodajita de carambola.

Notas
Si quieres convertir este plato en vegano, es posible hacer la misma receta sin huevo, sustituyendo el huevo por harina de garbanzo.
Servir una vez montado para que no se reblandezca la pasta brick.

Productos de nuestra tienda que hemos utilizado para hacer el revuelto de verduras con ensalada de germinados:

2 comentarios en “Revuelto de verduritas con ensalada de germinados

  1. Hice una versión personal (no tenía nata de avena, ni tofu ahumado sino normal), no quedó tan bonito si riquísimo. Como no tenia aros para montarlo hice saquitos que lo vi en otra receta. La dejé impresionada, jeje-
    A ver mas de estas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.