¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Salteado de calabacín, setas y anacardos

Inspirada por la cocina tailandesa, esta receta sabrosa y especiada es sencilla y de rápida elaboración. Receta vegana y protéica, gracias a la proteína que aportan los anacardos y las setas. Y además, los betaglucanos de las setas refuerzan el sistema inmune ¿se puede pedir más?

salteado-calabacin-con-setas
Delicioso salteado inspirado en la cocina tailandesa
Salteado de calabacín, setas y anacardos
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
  • 2 cucharadas de aceite de cacahuete
  • 2 cebolletas picadas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 chile amarillo picado
  • 1 chile verde picado
  • 1 calabacín cortado en rodajas partidas por la mitad
  • 100 g de setas variadas
  • 50 g anacardos
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de vino de arroz

Instrucciones
  1. Mezclar bien la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vino de arroz y apartar.
  2. Poner el aceite de cacahuete en un wok caliente y saltear las cebolletas, el ajo y los chiles durante 1- 2 minutos, ¡asegúrate de que el ajo no se queme!
  3. Añadir los trozos de calabacín al wok y saltear 2 minutos.
  4. Echar las setas y saltearlas 1 minuto.
  5. Cuando las verduras estén tiernas, echar los anacardos y la salsa que reservamos al principio y rehogar durante 1-2 minutos.
  6. Servir inmediatamente y disfrutar con fideos de arroz o con arroz.

Notas
Hemos utilizado aceites típicos de la cocina tailandesa, pero si no disponéis de ellos, se pueden reemplazar por aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.

“Entre las semillas de las que se pueden extraer aceites refinados comestibles se encuentran las de maíz, girasol, colza, cacahuete, soja, cártamo, algodón, pepitas de uva y otras mezclas. Su extracción y procesos destructores de sus propiedades son los siguientes: Extracción con disolventes tóxicos, eliminación del disolvente, desgomado, neutralización, saponificación, decoloración, desmargarinizado y desodorización.
Se utilizan disolventes tóxicos para poder separar el aceite, después viene la fase de destilación y secado para eliminar el disolvente, a este proceso también se le llama “detoxificación” pero siempre queda algo de disolvente que no se puede eliminar quedando tóxicos que pasan a nuestro organismo, aunque en “cantidades permitidas” por los órganos reguladores bajo el pretexto de que ese mínimo no afecta supuestamente a la salud del consumidor.
El desgomado consiste en utilizar agua muy caliente con un ácido para conseguir solidificar ciertos residuos en el aceite y poder eliminarlos por centrifugación. La neutralización se hace para bajar la acidez con sustancias cáusticas (sosa o potasa) y la saponificación es eliminar “los jabones” producidos por la sustancia para bajar la acidez. La decoloración se hace porque durante el proceso de refinado se va pigmentando el aceite. El desmaragarinizado se hace con frío para eliminar las partes que podrían quedar sólidas a temperatura ambiente. Y por último se hace la desodorización porque los diferentes productos utilizados en el proceso de refinado han dejado olores indeseables. Para quitar estos malos olores, se somete el aceite a una destilación a temperaturas cercanas a los 200ºC con arrastre de vapor.
Podemos CONCLUIR que durante el proceso de refinado se han utilizado QUÍMICOS TÓXICOS, SUSTANCIAS CORROSIVAS, utilización alterna de MUY ALTAS Y BAJAS TEMPERATURAS, contaminando y degradando un “alimento” que nos venden como inocuo y exento de peligros para la salud.

Pero esto no es lo peor. Estos aceites producen tóxicos cancerígenos cuando se calienta mucho el aceite para hacer frituras y se llega al punto de humo (cuando el aceite humea) descomponiéndose y formando sustancias volátiles tóxicas (acetaldehídos y acrilamidas) y otras que se producen por los residuos de alimentos que quedan en el aceite frito que son altamente tóxicos (benzopirenos, nitrosaminas etc).
Entre las enfermedades directamente relacionadas con el consumo de frituras de estos aceites están las del corazón (cardiovasculares), diferentes tipos de cáncer y las del hígado (hepáticas) entre otras”.

Para hacer este salteado de calabacín, setas y anacardos hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.