¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Tartitas aromáticas de cacao

La forma perfecta de tomar cacao y aprovechar las excelentes cualidades antioxidantes de sus  polifenoles, sin la adulteración de azúcar y lácteos del chocolate tradicional. Además, es una delicia de sabores y de aspecto, de nuevo un regalo de nuestra querida Lalakitchen:

Tartitas aromáticas
Tartitas aromáticas de cacao
Tartitas aromáticas de cacao
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Base:
Relleno:
Cobertura:
Topping:
  • Arándanos y frambuesas frescos o liofilizados
  • de Sonnentor
Mermelada: (opcional)
  • 6-7 cerezas dulces
  • 4 dátiles carnosos

Instrucciones
  1. En el robot de cocina o similar pica primero las nueces hasta triturarlas bien, añade luego el cacao y la vainilla y vuelve a triturar, por último añade los dátiles lavados y troceados. Tritura hasta obtener una masa pegajosa, si no lo consigues, añade una cucharada de agua.
  2. Forra las bases de los moldes con esta masa, presionando con los dedos. Reserva.
  3. Enjuaga y escurre los anacardos y pon en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes a excepción del aceite. Tritura hasta obtener una crema, necesitarás ayudarte de la barra presionadora para remover y llevar la crema hacia las aspas. Cuando tengas la crema lista añade el aceite de coco y vuelve a triturar para que se incorpore bien (si es necesario derretirlo, hazlo al baño maría suave, es decir, solo con el vapor del agua hirviendo, con el cazo fuera del fuego y un bol de cristal encima con la manteca dentro). Una vez listo, rellena los moldes con esta crema casi hasta arriba (deja unos 4mm para el ganache de chocolate).
  4. Para hacer el ganache derrite suavemente el aceite de coco y añade el cacao y el agave y mezcla hasta que se incorpore.
  5. Cubre las tartaletas con esta cobertura y decora con las frutas y especies.
  6. Introduce en el congelador y deja enfriando unas 8h. Deja que reposen 10 min fuera de la nevera antes de comerlos.
  7. Para hacer la mermelada, lava y deshuesa las cerezas y ponlas en una trituradora chiquitita o similar junto con los dátiles. Tritura hasta obtener una salsa tipo coulis.

Notas
Como toque final de esta receta he utilizado las hierbas aromáticas Todo amor de Sonnentor, que tienen una mezcla realmente deliciosa de rosa, pimienta, cilantro, vainilla y otras delicadas especias. Éstas le aportan un toque sutil y delicado a los pastelitos.
Con esta cantidad de ingredientes te dará para unas 10 mini tartaletas. Es cierto que la Vitamix, o cualquier batidora de este tipo trabaja mucho mejor con el doble de cantidad de anacardos. Se puede hacer con la mitad, es sólo que cuesta más. Así que si tienes ocasión dobla las cantidades (al ser de congelador estas tartaletas te aguantarán perfectas durante meses).
Para una mejor asimilación y digestión de las nueces recomiendo su activación (esto no es más que dejarlas en remojo unas 8h). Para usarlas en esta receta tendrás que volver a dejar secar o deshidratarlas después con la ayuda de un deshidratador.
La mermelada a mi me gusta hacerla siempre al momento, ya que es realmente sencilla de hacer y así evitamos oxidación. Pero puedes hacerla y guardarla como mucho dos días en nevera.

 

Para hacer estas tartitas aromáticas de cacao hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.