¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Yogur y queso veganos con Chufamix

Chufamix nos regala dos recetas innovadoras y saludables al máximo: queso y yogur fermentados con Rejuvelac (agua enzimática). Probióticos saludables, que cuidan nuestra salud intestinal y que todos podemos elaborar en casa. Se trata de dos recetas que tienen la maestría de las cosas esenciales, básicas y sencillas. Os mostramos todo el proceso de mano de nuestros colaboradores de Danza de Fogones:

Con la pulpa sobrante de hacer el yogur hemos obtenido este queso fresco vegano
Queso vegano de anacardos

 

4.8 from 6 reviews
Yogur y queso vegano
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pon el agua enzimática en el recipiente de la Chufamix, coloca el filtro y añade los anacardos, la corteza de limón, sal y 2 dátiles (opcional).
  2. Introduce la batidora de mano y bate durante 1 ó 2 minutos.
  3. Levanta el filtro y prensa con el mortero durante 1 minuto. Ya tienes listo el yogur vegetal. Guárdalo en una botella o en un tarro, tápalo y mételo en la nevera. Gracias al agua enzimática obtenemos un yogur líquido, fermentado de forma natural.
  4. Con la pulpa puedes hacer queso fresco vegano. Ponla en un tarro, cubre con un paño de lino o de algodón y déjalo reposar fermentando a temperatura ambiente durante 12 horas. Ya tienes listo tu queso vegetal, puedes añadir ajo, hierbas aromáticas, especias al gusto, zumo de limón, tahín, etc. Nosotros le echamos eneldo y tomillo al gusto. Guárdalo en la nevera.
Notas
Tanto el yogur como el queso, aguantan 3 días en la nevera.
Hemos preparado un kit para elaborar yogur y queso veganos.
 
Yogur vegetal, hecho con la chufamix
Yogur vegano de anacardos
    Si os ha quedado alguna duda, aquí podéis ver el vídeo de los pasos para hacer yogur y queso veganos con la chufamix:

Para hacer este yogur y queso veganos hemos utilizado:

25 comentarios en “Yogur y queso veganos con Chufamix

  1. Buenas tardes, queria hacer una consulta, para realizar el AE utilizan centeno, pero yo soy celiaca, ¿podría usar otra semilla? ¿Han probado quinoa, arroz integral o alforfon? Agradecer de antemano su respuesta.

    1. Buenas tardes Maria: Si se puede hacer con otras semillas. Yo lo he probado con Alfalfa y Mostaza, con los dos me ha funcionado y por cierto no sabría decirte la diferencia de sabor.

      1. Lo hemos hecho con centeno y con trigo y sale, pero no nos atrevemos a decir nada de los que nos dices. Si alguien tiene experiencia se agradece la aportación.

  2. Hola, me ha encantado como hacer las distintas leches que has preparado. Tengo dos preguntas, donde se compra la chufa mix¿ y la otra pregunta es: yo tomo todos los días la leche de soja; tu has dicho q no es bueno tomarla todos los días: por que ¿ muchas gracias.

  3. Si lleva rejuvelac, que proviene del trigo y la cebada, cómo es que se considera que es una receta sin gluten?
    gracias!

    1. Sí, por supuesto, el agua enzimática es siempre beneficiosa por tratarse de un probiótico. Si haces la prueba ya nos dirás si consigues que se conviertan en yogur, con estos frutos secos no lo hemos probado aún.

  4. Hola, me gustaría saber si es conveniente tener los anacardos en remojo para hacer el yogur. He leído en otras secciones que así eliminamos sus inhibidores enzimáticos. Muchas gracias!

    1. Hola Mar: No solo los Anacardos, sino todos los frutos secos e incluso las semillas. Por cierto si las semillas, las dejas que empiecen a germinar, es FANTÁSTICO el resultado.

  5. Me he comprado una yogurtera para poder hacer los yogures,con el rejuvelac se puede usar para que fermente?es que en las recetas pone que he de poner una cucharadita de otro yogurt para que fermente pero me gustaria otra soluciona para que sean mas naturales…..

    Gracias!!

    1. Yo diría que dependerá de la temperatura a la que funcione la yogurtera. En teoría el rejuvelac se hace entre 18 y 25º C, si no estoy equivocado. Si la temperatura es más alta, hay riesgo de que crezcan bacterias perjudiciales y se arruine.

  6. Buenas noches, me interesa mucho tener una yogurtera, eso sí, libres de bpa, bisfenol, etc. y mi pregunta es: ¿tienen previsto vender este producto? porque si es así, lo compro de inmediato.

    Gracias. Saludos

  7. hola,buenos dias,quisiera saber si para dejar en reposo el yogur debería estar en un lugar seco,fresco y ventilado .
    en vez de polvo probiotico que no consigo sugiero reemplazar por rejuvelac que preparo y consumo a diario,en este caso cuanto rejuvelac llevaría su receta?
    y por hoy les pido que suban recetas de quesos veganos a partir de rejuvelac gracias

    1. Hola, el yogur se deja en la nevera una vez filtrado. Como puedes ver en la receta, lo hacemos con Rejuvelac. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.