⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Zumo verde

 

Zumo verde

Autora: Iosune Robles - Danzadefogones.com
Este rico cóctel de frutas, hortalizas y verduras ¡es mucho más que sabor! Es un complejo de nutrientes que nuestro cuerpo nos va a agradecer en gran manera por varias razones, entre las cuales recordamos algunas:
1-Porque contiene vitaminas, entre las cuales predomina la vitamina C, cuyo poder antioxidante al igual que el de la clorofila contenida en las espinacas es de sobra conocido.
2-Porque sus minerales y oligoelementos nos van a ayudar de múltiples maneras entre las cuales cabe destacar las numerosas reacciones enzimáticas que necesitan del aporte de estos nutrientes, amén de su poder depurativo.
3-Alcalinizamos nuestro organismo, cerrando la puerta a gran cantidad de patologías que se derivan de un medio ácido mantenido en el tiempo.
4-Los fitonutrientes (hesperidina y rutina de los cítricos) nos ayudarán protegiendo nuestros vasos capilares. También protegen contra el cáncer, la arteriosclerosis y el envejecimiento celular.
Curiosidades: ¿sabéis que los verdes contenidos en hojas comestibles combaten el mal aliento?También son extraordinarios neutralizando el mal olor corporal, así que si tienes este problema, ¡¡combátelo desde dentro tomando jugos verdes!!
Información facilitada por Isabel Cruz.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Zumos
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 201 kcal

Ingredientes
  

Para 750 ml

  • 2 naranjas
  • 2 limones
  • 1 rama apio
  • 2 pepinos
  • 1 mango
  • 2 tazas espinacas frescas ( 60 g )

Elaboración paso a paso
 

  • Lava, pela y trocea las frutas. Si el pepino es ecológico, no es necesario pelarlo, solo lavarlo con el cepillo de coco.
  • Introdúcelas poco a poco en el extractor de zumos.
  • Disfruta de un zumo verde lleno de vitaminas.

Notas

Con el nuevo Versapers 4G obtendrás el zumo sin pulpa en un momento.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 201kcalCarbohidratos: 49gProteinas: 6gGrasas: 2gGrasas saturadas: 1gSodio: 49mgPotasio: 1187mgFibra: 11gAzúcar: 34gVitamina A: 4557IUVitamina C: 183mgCalcio: 172mgHierro: 2mg
Keyword Crudos, Extraer zumo
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Zumo hecho con Verspers
Zumo verde preparado con Versapers 4G

Otros post relacionados...

12 comentarios en “Zumo verde

  1. Con todos estos ingredientes, debe salir mucha cantidad de zumo. Si no te lo tomas todo se puede guardar? Durante cuanto tiempo?

    1. M. Jesús, lo ideal es consumir los zumos en el acto para aprovechar al máximo sus nutrientes, pero si no te es posible, puedes guardarlos en la nevera en envase de cristal tapados durante unas 48h máximo.

      Un saludo.

  2. yo añadiría además de tapados , sin gota de aire. es decir, llenar el termo o la botella hasta el borde y después tapar, evitando al máximo que quede ni una gota de oxígeno, que es el que oxide. en mi experiencia es bueno tener varios termos de varios tamaños para ir usando , ejemplo si abres el de litro, y te tomas un vaso de 300 cl. el resto lo deberás guarder sin aire en otro envase llenio a rebosar, de 750, o en dos de 500 y beber el resto.
    importante tomar el zumo muy lentamente (como si fuera masticandolo ) para que la ptialina de la saliva inicie la predigestión. no a grandes tragos como el gazpacho en verano . NO!!!!

  3. Pingback: Zumo Verde Antioxidante | Danza de Fogones
    1. Puedes simplemente no ponerlo o bien sustituir por otra fruta que tengas en casa, como plátano, piña, papaya… Ya nos contarás!!

  4. 5 stars
    ¡Hola! ¿Nos recomendarias algún zumo verde específico por la noche o para cenar? Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    1. Anita, este zumo por ejemplo es perfecto para la noche, ya que tiene alimentos con efecto depurativo. Se pueden considerar adecuados también alimentos con efecto relajante, como es la lechuga, alimentos que favorecen el sistema nervioso como plátano o cereza. Y menos adecuados frutas con alto índice glucémico que aportarían energía, qeu no es lo que buscamos en el momento de irnos a descansar. Gracias y un saludo,

  5. hola! Naranja , limón y mango es buena combinación? Se digieren bien? Tengo entendido que es mejor no hacer mucha mezcla con las frutas…Gracias!

  6. Pingback: Zumo verde detox |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta