¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Sorteo de una Chufamix y más de 100 recetas

¿Queréis participar en el sorteo de una Chufamix + un saquito de 900g de chufa ecológica? ¡Desde hoy lunes día 7 hasta el próximo viernes día 11!

También queremos compartir con vosotros las razones por las que hacemos tanto hincapié en las bebidas vegetales en general y en la horchata de chufas en particular:

Horchata

– La palabra “horchata” (que habitualmente aplicamos por extensión a la horchata de chufa), en un principio se refería a infusiones hechas con cereales, frutos secos o semillas, es decir lo que hoy conocemos como “leches vegetales”. Para saber más sobre las horchatas:

– Las bebidas vegetales que hacemos en casa con Chufamix resultan ser unas perfectas alternativas saludables a los refrescos industriales. Porque no tienen alcohol, cafeína, ácido fosfórico, gas carbónico, azúcares añadidos, conservantes, saborizantes. Son bebidas naturales. Y con Chufamix, hacerlas en casa es más fácil imposible.

– Y son también una perfecta alternativa a las bebidas vegetales industriales, ya que si las elaboras en casa no han sufrido ningún proceso de conservación, puedes guardarlas en una botella de cristal y de ese modo evitar los plásticos y bisfenol de los tetrabricks. Eso sí, debes consumirlas en 4 ó 5 días y la horchata de chufas, antes.

– Hacer leches vegetales con Chufamix es realmente una opción muy económica:

Tabla de precios- Leche vegetal con Chufamix
Tabla de precios- Leche vegetal con Chufamix

– La variabilidad de posibilidades es infinita: puedes hacer cualquier combinación que te apetezca entre todos estos ingredientes ¡y más!: semilla /  frutos secos /  copos de cereales /  endulzantes  /  vainilla  / canela /  piel de naranja o limón / cacao / algarroba / cardamomo…  ¡seguro que encuentras montones de mezclas de tu agrado!

– Si haces tu leche vegetal en casa, puedes estar seguro de que conserva todas sus cualidades saludables:

Propiedades saludables de la horchata de chufa

Propiedades digestivas: gracias a su contenido en enzimas amilasas (que facilitan la digestión de los hidratos de carbono) y lipasas (que facilitan la digestión de las grasas) “por lo que puede emplearse como prebiótico, es decir, sustancia que favorece la acción de los probióticos o bacterias acidófilas intestinales beneficiosas”.

– Por su contenido en otras enzimas, peroxidasa y catalasa resulta útil para el tratamiento de las aftas bucales y como desinfectante de boca y garganta, si usamos horchata de chufas sin azúcar a modo de colutorio.

Antidiarréica: por su contenido en almidón y como prebiótico es útil  “en la prevención y cura de aquellas diarreas debidas a infección viral (como las estivales), en la diarrea del “viajero” y en las diarreas postantibioterapia”.

– Elevado contenido en minerales: hierro, zinc y cobre (más que la leche de cabra y de vaca), fósforo y magnesio.

– Apta “para todos los públicos”: no contiene lactosa ni gluten y si la elaboramos con estevia, la pueden tomar los diabéticos.

*Parte de los datos se han obtenido de  “La horchata de chufa: propiedades saludables y de prevención de enfermedades digestivas”, Dr. Miguel Bixquert Jiménez.

¿Cómo podéis participar en el Sorteo?

Entrarán en los sorteo todos los que nos dejéis un comentario en esta entrada del blog o en nuestro Facebook con vuestra receta veraniega favorita. Queremos RECETAS FÁCILES, VEGETARIANAS Y FRESQUITAS (Ensaladas, pastas, batidos, zumos…Dejad volar la imaginación).

Bases del sorteo:

  • Entrarán en el sorteo todos lo que dejéis vuestros comentarios desde hoy 7 de julio hasta el viernes 11 de julio a las 23.59 (hora peninsular). El ganador se dará a conocer el lunes 14, tanto en Facebook como en el blog.
  • Si se comenta, pero no se da una receta vegetariana, ese comentario no entrará en el sorteo.
  • La receta que resulte ganadora la publicaremos en el blog durante los meses de verano.
  • Solo estará permitido un comentario por persona.
  • Para hacer el sorteo utilizaremos la herramienta www.sortea2.com
  • Conasi solo se hará cargo de los gastos de envío del premio a España (península e Islas Baleares y Canarias).

¿¿Se puede pedir más?? ¡¡¡Feliz horchata veraniega y salud para todos!!!

¡¡Dice Yolanda que le ha salido deliciosa!!

58 comentarios en “Sorteo de una Chufamix y más de 100 recetas

  1. A ver si tengo suerte y podre hacer bebidas vegetales. Mi receta:
    Garbanzos cocidos,pimiento rojo,pimiento verde, cebolla tierna ,tomate y zanahoria. Todo picadito ,aliñadito y mezclado con los garbanzos.

  2. Recetas seguro que tendré muchas pero ahora mismo la que se me viene a la cabeza es el último batido verde que he probado y al que estoy totalmente enganchada. Qué bueno está.
    Tomamos una naranja, 1/2 manzana, un buen puñado de espinacas y 2 brevas. Pelamos la naranja dejando lo menos posible de blanco y troceamos. Cortamos a trozos las manzanas, lavamos las espinacas, lavamos las brevas y cortamos sólo el cabito, dejando la piel. Ponemos todo en el vaso de la batidora junto con un vaso de agua y trituramos.
    REalmente delicioso!!!!!!!!!!!!!!!! Lo recomiendo. Buena cena de verano.

  3. Gazpacho de fresones:
    Ingredientes: 1/4 de rama de apio, 1/2 kg de fresones, medio pepino, medio diente de ajo, 1/4 de cebolla
    Vinagre de umeboshi, un chorrito de aceite de oliva y sal marina.

    Elaboración: batir todos los ingredientes menos el aceite que incorporaremos poco a poco mientras continuamos batiendo.

  4. Pues vamos a participar jeje. Mi receta veranega favorita es enslada de garbanzos cocidos con pimientos verdes a trocitos, aceitunas negras y aguacate y mucho mucho cilantro. Suerte a todos. Un saludo

  5. Holaa
    ayy que rica está la leche de chufaaa por favor!! quiero la chufamiiiiix

    Ahi va mi super receta…es una receta que probé hace poco y que está buenísima tanto para veranito como para cualquier época del año, (es imposible esperar un año entero para repetir jejeje).

    Arroz con Leche de Chufa:

    750 cl de leche de chufa ( yo la compré.. es decir que ya viene con azucar)
    1 vaso de arroz integral o un poco menos si lo queréis más caldoso
    1 ramita de canela
    canela en polvo
    ralladura de 1 limón ( yo lo hice con 5-6 gotas de aceite esencial de limón ( ecológico y comestible, está claro)
    3-4 cucharadas azucar moreno, en el caso de que se haga con leche de chufa que no vaya azucarada, se puede poner un poco más de azúcar ( o al gusto)

    Realización:

    Poner a remojo el arroz integral, la noche antes
    Cocer el arroz normalmente hasta que absorba el agua, ( una parte de arroz y 2 de agua)..
    En un cazo poner a calentar la leche con ralladura de limón y canela, cuando hierva poner el arroz cocido dejarlo 20 minutos a fuego medio ( no tapar) y en los ultimos minutos poner el azúcar.
    Poner en un bol (o donde se quiera) espolvorear con canela y dejar enfríar. Conservar en el frigorífico

    Mucho mejor tomarlo de un día para otro 😀

    Espero que os guste!! :.D

  6. Necesito una chufamix !!!.Ahi va mi receta.Pastel frio de patata.Cocemos las patatas con piel y una vez blanditas quitamos la piel,las colocamos encima de un trapito limpio y chafamos con un tenedor para que queden formando un rectángulo. Lo rellenamos de lo que mas nos guste..pepino, maíz, pimientos, lechuga, tomate, pepinillos..y con ayuda del trapo lo enrollamos para que nos quede tipo “brazo de gitano”.Delicioso!!!!

  7. Hola. Mi plato preferido en verano es el gazpacho de remolacha: pimiento verde, cebolla, tomates, remolacha, vinagre de manzana o de umeboshi (depende del que tenga), aceite de oliva virgen extra, sal y agua fría.
    Triturarlo todo y servir con brotes o semillas.
    ¡Y a disfrutar!! Saludos

  8. Ojalá me toque!! Mi receta es la siguiente:

    Crema de cereales

    Ingredientes:
    1 vaso de arroz integral de grano corto
    3 vasos de agua
    canela en polvo
    1 vaina de vainilla
    algunas pasas
    2 dátiles
    leche de almendras
    un limón bien lavado
    una pizca de sal

    Preparación:
    La noche anterior:
    Lavar el arroz y colocarlo en una olla a presión, junto con una pizca de sal y 3 vasos de agua, y la vaina de vainilla abierta por la mita, durante 50 minutos.
    La mañana siguiente:
    Mezclar el arroz con la leche de almendras, la canela, los dátiles y unas cuantas pasas.
    Se guarda el arroz en la nevera un ratito y cuando esté fresquito, justo antes de consumir, rallamos la piel de limón sobre la crema y añadimos los frutos secos troceados.

    Listo para disfrutar de una receta refrescante para el verano en la que podemos utilizar la Chufamix para hacer la leche de almendras e incluso mezclar con el arroz parte de la pulpa de estas almendras para darle un toque!

  9. Hola me encantaría ganar la chufamix. Mientras tanto ahí va mi receta. FALSO CUSCUS DE COLIFLOR
    INGREDIENTES:
    -Una coliflor rallada sin los tallos -una cebolla gorda
    -un puñado de almendras -2 ajos-medio vaso vino
    -AOVE -comino en grano -curry -pasas
    -cúrcuma, -comino molido -especias ticamasala
    -zumo de medio limón. -hierba buena
    ELABORACIÓN:
    Lavamos la coliflor y retiramos los tallos (los puedes usar para hacer una sopa o una crema ) nos quedamos sólo con los cogollos y se pican en la picadora , tb se pueden hacer con el cuchillo o el rallador gordo. En una sarten ponemos a pochar la cebolla y los ajos picados finamente. Después añadimos la coliflor reogamos un poquito y añadimos el medio vaso de vino movemos hasta que se evapore . Añadimos el comino en polvo, la cúrcuma, el curry y el tica masala . Removemos bien y despues anadimos las almendras picadas , las pasas, el comino en grano, el chorrito de limon y la hierba buena. Dejamos cocer un poco más y listo. A mi me encanta me transporta a oriente.
    Espero que la disfrutéis.

  10. A ver si hay suerte:

    Sopa de lentejas rojas con curry
    1 taza y media de lentejas rojas secas
    10 cm. de alga kombu
    1 diente de ajo en rodajas finas
    8 tazas de agua
    1 puerro picado finamente
    1 o 2 piezas de apio cortado pequeño
    1 o 2 zanahorias cortadas en cubos pequeños
    2 cucharaditas de curry en polvo
    ¼ de taza de vinagre de umeboshi
    1 cucharada de jugo de jengibre fresco
    Pimienta negra al gusto
    ¼ de taza de perejil picado para decorar

    Poner las lentejas rojas, el ajo, el alga kombu, el puerro, el apio y la zanahoria a hervir en una olla grande y, cuando hierva, se reduce el fuego a medio-bajo. Removiendo ocasionalmente, se cocina a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que las lentejas estén blandas y se funden en el caldo. Se descrema, se desecha la espuma y se retiran los restos de alga kombu. Después, se mezcla el curry en polvo con el vinagre de umeboshi y el jugo de jengibre en la olla, y se cocina a fuego lento durante 5 minutos adicionales. Si se desea, también se puede añadir tofu o shiitake para completar el plato. Finalmente, se adorna con pimienta negra y perejil antes de servir.

  11. La receta que me encanta hacer porque es fácil y rapidita es: “Espaguetis con salsa carbonara”. Hago los espaguetis con calabacin y la salsa carbonara cociendo 3 min. una coliflor, pocho una cebolla y después lo trituro con un poco de nuez moscada y crema de arroz. Hecho por encima de los espaguetis la salsa y están riquisimos

  12. Ahora con el buen tiempo me gusta mucho esta receta “Ensalada de bulgur”
    Hervir el bulgur, cortar a daditos cebolla, aguacate, almendras y un poco de menta. Mezclar todo y añadir una cucharada de vinagre umeboshi, otra de aceite de sésamo y algas tostadas por encima. Y si está fresquito mejor!!!

  13. Ensalada de Quinoa.

    Ingredientes: agua, quinoa, sal, semillas de calabaza, semillas de girasol, pasas, sésamo y aliño.

    Para el aliño podemos utilizar sal marina del Himalaya, aceite de oliva virgen en crudo, vinagre de umeboshi, un poco de zumo de limón o incluso salsa de soja. Aunque siempre se pueden hacer otras versiones utilizando zanahoria, espinacas o almendras tostadas.

  14. Mousse de fresas con cumbrel de canela

    Ingredientes para la Mousse de Fresas:

    1 kg de Fresas: Una fruta muy apreciada que destaca por su gran cantidad de vitamina C, una sustancia antioxidante que fortalece el sistema inmune.
    200 ml de Leche de soja: Contiene lecitina, una sustancia que evita problemas cardiacos y ayuda a mantenerlas arterias limpias.
    200 ml de Zumo de manzana: Gracias a la gran cantidad de vitamina K que contiene, esta bebida juega un papel fundamenta ya que ayuda en la coagulación de la sangre.
    400 ml de Melaza de arroz: Un edulcorante natural que se obtiene a través de la fermentación de cereales como, en este caso, el arroz. Es más suave, digestible y nutritivo que cualquier otro edulcorante.
    12 gr. de Agar agar: Se trata de una gelatina vegetal de origen marino rica en fibra y minerales, por lo que es un alimento fundamental para regular el tránsito intestinal. 12gr
    Elaboración de la Mousse de Fresas:

    Hervir la leche de soja con la melaza de arroz y el agar agar. Llevar a ebullición y retirar del fuego.
    Añadir el zumo de manzana y las fresas. Triturar.
    Pasar el resultado por un colador fino y dejar enfriar en una bandeja.
    Volver a triturar.
    Servir

    Ingredientes para preprarar el Cumbrel de Canela:

    150 gr. de Harina de espelta blanca: La espelta es un cereal altamente energético que aporta un alto contenido de proteínas, fibra y minerales, por lo que destaca gracias a sus propiedades cardiovasculares.
    10 gr. de Canela en polvo: ayuda a la reducción de los niveles de azúcar en sangre.
    50 gr. de Sirope de agave: Un saludable edulcorante natural de bajo contenido en calorías, que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y trigliceridos.
    200 gr. de Margarina: Destaca por su alto contenido en vitamina K, vitamina E y vitamina D, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y a coagular la sangre correctamente.
    Una pizca de Sal: Con un alto nivel de sodio, la sal es muy útil para favorecer la absorción de nutrientes.
    Elaboración del Cumbrel de Canela:

    Mezclar margarina, sal, harina de espelta blanca y canela.
    Añadir a la mezcla el sirope de agave y elaborar una masa.
    Extender en papel de horno y hornear durante 12 minutos a 180º de temperatura.
    Dejar enfriar y deshacer.
    Adornar la mousse de fresas.

    Delicioso postre macrobiótico, os animo a probarlo!!

  15. Suerte a todos! Ahí va mi receta, la solemos hacer en verano…

    Receta de crema de calabacín y menta

    (para 4 personas aproximadamente)

    500 gr. de calabacín
    200 gr. de cebolla
    50 gr. de shiro miso
    20 ml. de aceite de sésamo
    15 gr. de menta fresca

    Pasos para la preparación de la crema de calabacín con aroma de menta

    1. Pelar las cebollas y cortar en trozos regulares

    2. Lavar los calabacines y cortar a rodajas gruesas

    3. Rehogar las verduras con aceite de sésamo a fuego lento durante 15 minutos y cubrir de agua

    4. Dejar cocer durante 10 minutos y retirar del fuego

    5. Añadir el miso y la menta para aportar el aroma y triturar

    6. Pasar por un fino y servir. Decorar con alguna hoja de menta fresca.

  16. Hola,
    Yo ya tengo una chufamix y me encanta, así que si tengo suerte y toca, se la regalaría a mi hermana 😉
    Os dejo una receta de gazpacho de sandía que probé el otro día y me encanto: Sólo hay que pasar por la batidora más o menos la misma cantidad de sandía y tomate (media sandía pequeña y dos súper tomates), un diente de ajo sin lo del medio, sal, aceite, vinagre y agua (más o menos cantidad según el gusto de cada uno)

  17. ohh!!! yo quiero una Chufamix!! para mi receta de este sencillo, sano, y sabrosisímo
    flan Quinoa a la vainilla
    Leche de Quinoa, (puede ser comprada)
    una taza de quinoa hervida
    cuatro tazas de agua mineral/ agua de calidad.
    Sirope de arroz al gusto
    una CP aceite girazol
    colocamos en la batidora la quinoa ya hervida, agregamos el resto de ingredientes licuamos y luego colamos con una tela de algodón o si tenemos la Chufamix es ideal para hacer esta leche!
    flan
    Ponemos a hervir 250ml de leche de Quinoa, agregamos 1 cs de agar agar, 1 cp esencia de vainilla, o el interior de una vaina, 4 cs sirope ágave cocinamos a fuego bajo hasta que hierve y lo colocamos en moldes individuales de silicona, dejar enfriar y……. tenemos un manjar!!

  18. Hola!
    Muchas gracias por el sorteo, que ganas de que me toque!!
    Mi receta vegetariana para esta epoca seria un gazpacho! y sin pan, para que no haya problemas con el gluten:
    Para un litro de gazpacho
    1 kilo de tomates maduros
    1 trozo de cebolla
    1 diente de ajo pequeño
    1 pimiento verde italiano
    1 trozo de pepino
    3 cucharadas de aceite de oliva
    3 cucharadas de vinagre de vino blanco
    1 cucharada pequeña y rasa de sal fina
    Todo batido en la batidora y listo! Hay que servirlo fresquito y a disfrutar!

  19. En esos días de tanto calor y después de una sesión de ejercicio físico nada mas refrescante y reconstituyente que el batido de remolacha con zumo de naranja endulzado con vainilla (opcional estevia o miel) con cualquiera de ellos esta delicioso. Os animo a probar es fácil, económico y muyyyyyyyy saludable.!!!!!!!!!!!

  20. Mi receta es sencilluca pero muy rica(al menos para mí),fresca e ideal para el veranito,es la súper mega ultra ensalada de casi tó…

    Ingredientes: Ensaladas de tantas variedades como gusten,cebolla tierna,zanahoria rallada,brotes de soja,manzana troceada,trocitos de queso y nueces,más un poquito de sal,y el aliño correspondiente.vinagre de módena y chorrito de aceite.Y está riquísima…

    Nunca he tenido suerte pero ésta vez la chufamix es “mía”

  21. Yo también quiero la chufamix!!
    Ahi va mi receta! Ensalada campera!
    Cocemos patatas y judías verdes, picamos un tomate, cebolleta, pimiento verde y aceitunas y aliñamos al gusto!! ummmm que rica!!

  22. La quieroooo!
    Ahi va mi receta: Pastel de remolacha (para el verano es un gusto)
    Preparamos por un lado remolacha, cebolla y atun bien picaditos.
    Por otro batimos un tomate, aceite y sal.
    En un molde (de plumcake) colocamos una primera capa de pan de espelta y lo untamos con la salsa de tomate.
    Siguiente capa de la mezcla de remolacha. Asi hacemos 2 o 3 capas (al gusto).
    Desmoldamos y cubrimos con lactonesa casera .
    Decorar al gusto; aceitunas, pimientos, salmon, huevos…
    Fresquito y riquisimo

  23. A ver si tememos suerte! !! Somos alérgicos a lactosa t tomamos muchis jugos. Por eso seria ideal.

  24. Mi receta favorita ahora en verano es un licuado revitalizante para desayunar y además muy sencillo: una manzana, tres zanahorias, media ramita de apio, unas semillas de lino y espirulina…. Y a comenzar el dia con energia!!!

  25. Espero tener suerte. Os doy la receta de una bebida refrescante con muchas propiedades para la salud que puede estar en tu frigo para toda la familia.
    Ingredientes:
    1 pepino
    2 limones
    10 hojas de menta fresca
    ralladura cascara de 1 limon
    3 cucharadas de ralladura de jenjibre fresco
    dos litros de agua.
    es tan sencillo que lo preparas en 10 minutos.
    De los 2 litros de agua coje 1/4 y haz una infusion con la menta, lo cuelas y dejas enfriar.
    Mezcla el zumo de los limones, el jenjibre rallado y la ralladura del limon con el resto del agua, añade el pepino que una vez pelado pasar por la batidora. y por ultimo añade la infusion de mente.
    Ya lo tienes, asi de sencillo, no necesita edulcorantes y frio esta riquisimo, quita la sed y es ideal para soportar bien hidratado el calor.
    Espero que os guste.

  26. Mmm, me encantaría esa chufamix!!! Un batido que nos encantan en casa a mí y mis niños es un clásico, muy fácil y delicioso:
    plátanos maduros, arándanos, leche vegetal (la que tenga a mano), una cucharadita de Maca en polvo, unos cubitos de hielo para refrescar y todo a la batidora!!!
    Al que le guste más dulzón le puede agregar sirope de ágave o miel :)
    A veces le pongo algunas galletillas eco para darle más consistencia y hacer una merienda completa.
    Bon appetit!!

  27. Bebida refrescante de avena: Càscaras de piña muy bien lavadas, agua, canela en rama, sirope de dátiles (casero), hielo y avena en copos. Primero hay que disfrutar comiendo la rica piña y guardar las càscaras. Luego ponerlas a hervir con una rama de canela por una media hora mas o menos. Añadimos los copos de avena y el sirope de dátiles. Dejar refrescar y añadir hielo. Delicioso…

  28. Pues ahí va mi receta: hamburguesa de mijo con cebolla y alga espagueti de mar; acompañada con sus correspondientes patatas. Pongo a cocer una medida de mijo con dos de agua junto con las algas y una pizca de sal (con esta cantidad me sobra mijo, pero lo empleo para otras elaboraciones). Mientras se cuece el cereal voy pochando una cebolla, para luego integrarlo todo junto con un poco de menta seca y tamari. Amalgamo bien la mezcla y voy formando las hamburguesas. Vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite y acompaño con unas aparentes patatas fritas pero que en realidad he hecho en la plancha (cortadas muy finitas para que se hagan directamente y no necesiten cocción previa). ¡Espero poder conseguir la chufamix, me hace mucha ilusión!

  29. Hola, que bueno el sorteo!
    Aquí mi sencillo zumo energizante para comenzar el día: 2 o 3 zanahorias frescas, una o dos hojitas de radicheta y apio a gusto, y media cucharadita de maca. Licuar y servir!

  30. ¡¡Me encantaría ganar la chufamix!!!

    Me he aficionado a los licuados antes de desayunar, así que aquí tenéis la receta de uno súper fácil y delicioso.

    Ingredientes:
    (Por supuesto todo ecológico, bien lavado y sin pelar.)
    2 ramas de apio
    3 manzanas golden medianas
    2 o 3 zanahorias
    Un poco de jengibre fresco

    Meter en la licuadora y listo. ¡Está delicioso!

  31. Aquí dejo mi receta….a ver si tengo suerte!

    Vichyssoise de manzana y coco
    4 puerros
    2 manzanas golden
    1 patata grande
    2 cucharadas de aceite de oliva
    1 litro y 1/2 de agua,
    Sal y pimienta
    2 cucharadas de Crema de coco
    Sésamo negro

    Preparación:
    Lavar, pelar y cortar las manzanas, los puerros y la patata.
    Cortar en trozos pequeños y rehogar con un poco de aceite hasta que queden dorados.
    Añadir el coco, dar unas vueltas e incorporar el agua. Tapar la olla y cocer durante unos 15 minutos.
    Cuando acabe la cocción triturar y salpimentar.
    Puede servirse en frío o en caliente. En el emplatado añadir por encima un poco de sésamo.

    Espero que os guste!!

  32. Mi receta es un cuscús con mango y cacahuetes.

    220 gramos de cuscús precocido, 220 gramos de caldo de pollo, 1 c/p de zumaque, 1 c/c de ajo en polvo, una pizca de sal, 4 ramitas de cilantro fresco, c/n de aceite de oliva virgen extra (arbequina).
    70 gramos de cacahuetes naturales pelados , 80 gramos de cebolla morada, 120 gramos de pepino, 250 gramos de mango (pelado y sin hueso), 1-2 c/s de zumo de limón, 5 gramos de cebollino fresco, sal, 1 c/s de aceite de cacahuete, c/n de aceite de oliva virgen extra.

    Pon el cuscús en un cuenco y el caldo en un cazo, y éste al fuego. Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego y vierte el caldo sobre el cuscús. Agita con una cuchara para que todo el cuscús de moje, tapa y deja reposar cinco minutos. Pasado este tiempo, mueve el cuscús con la cuchara para que se suelte.

    Condimenta el cuscús con el zumaque, el ajo, la sal (dependerá del punto de sal del caldo), el cilantro fresco picado y aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y reserva.
    Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, incorpora los cacahuetes y un poco de sal y tuéstalos a fuego moderado.
    Por otro lado, pela y pica la cebolla, corta el pepino (retirando previamente las pepitas) y el mango en daditos y pon los tres ingredientes en un bol. Adereza con el zumo de limón y añade el cebollino picado, sal al gusto y los aceites. Si no tienes aceite de cacahuete puedes omitirlo, o añadir unas gotas de aceite de sésamo, también queda muy rico. Mezcla bien.
    Sirve en los platos el cuscús y sobre él reparte la ensalada de mango y pepino, añade los cacahuetes y si fuera necesario, termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

  33. La mía es una receta super sencilla, con sólo 4 ingredientes, ya que se trata de apreciar el intenso sabor de sus dos ingredientes principales y no hacerla pesada a la digestión. Es una mezcla de hummus y guacamole:
    en un bol o bandeja poner una base de garbanzos germinados triturados (cocidos o crudos, a elegir) con albahaca y aceite de oliva (salpimentado al gusto) y encima una capa de puré de aguacate con cebolla roja, salpimentado al gusto y algo mas de albahaca, ya que esta es la que define el sabor del plato. Espero que lo disfruten.

  34. Mi receta es un batido verde que consta de:
    – un plátano
    – una naranja
    – una manzana
    – dos puñados de espinacas
    – agua(según la densidad deseada)

    Primero se baten las frutas con un poco de agua y después se añaden las espinacas y se vuelve a batir. ¡Listos para empezar el día!

  35. Me encanta la horchata. A ver si tengo suerte. Participo. Mi receta veraniega es:
    Gazpacho de melón.
    -Ingredientes:
    Medio melón.
    Un pimiento verde italiano.
    Un tomate.
    Media cebolla pequeña.
    Medio ajo.
    Aceite de oliva virgen extra.
    Pimienta molida.
    Vinagre de vino.
    Nata líquida.
    Sal.
    Lonchas de jamón serrano.
    1 huevo.
    -Elaboración:
    Picamos la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo en dados pequeños.
    Quitamos la piel del melón, le sacamos las pepitas y lo cortamos en tacos.
    Trituramos con la batidora todo lo anterior hasta obtener una sopa. Cuando lo tengamos añadimos la vinagre, la sal y un chorrito de aceite.
    Añadimos un chorrito de nata y rectificamos de vinagre y sal. Volvemos a batir durante unos 3 minutos y metemos el gazpacho en la nevera durante 45 minutos.
    Para servir lo decoramos con huevo cocido picado, unas tiras de jamón serrano y un poquito de aceite por encima y un toque de pimienta.

    1. Perdón no leí lo de vegetariana así que con quitar el jamón y el huevo, listo. El gazpacho está igual de rico.

  36. A ver si tengo suerte!!!!!! aqui va mi receta.
    Yogurt de Almendras y cerezas, con el toque dulce de las cerezas y muchas propiedades nutricionales…
    Es muy fácil, juntamos todos los ingredientes en la licuadora y a disfrutar!!!
    Ingredientes:

    100 grs. de almendras activadas y peladas
    100 grs. de cerezas descarozadas
    jugo de 1 limón
    1 cucharada colmada de azúcar ( integral o miel)
    1 pizca de sal (si es del Himalaya mejor!)
    1 o 2 gotas de extracto de vainilla natural
    1/2 litro de agua

    Preparación:
    Licuamos todos los ingredientes y servimos!!

  37. Aquí os dejo mi receta, una de mis favoritas para desayunos y meriendas :-) Es de mi blog, la cocina del colmado :-)

    BATIDO DE LINO Y FRESAS
    7-8 fresas
    1 cucharada de semillas de lino
    1 vaso de leche de avena
    Sirope de ágave al gusto
    Una pizca de canela
    Una pizca de vainilla
    Una pizca de sal

    PREPARACIÓN
    Lavamos y cortamos las fresas en trozos. Las ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos las semillas de lino molidas y el resto de ingredientes y batimos. ¡A disfrutar!

  38. Pues mi receta veraniega es sopa de pepino y aguacate, muy sencilla.
    Un pepino, un aguacate, un poco de pasta de umeboshi, un poco de zumo de limón, germinados de brócoli o alfalfa y agua. Triturar todo junto excepto los germinados que son para decorar. Fácil, fresquita y bueníssima. Como siempre se pueden hacer variaciones, como por ejemplo añadir menta, o jenjibre, o albahaca fresca! Buen provecho, a ver si me toca la xufamix!!! ole ole!!

  39. Pues a mi me encanta un sorbete que hago con thermomix, aunque puede hacerse con cualquier tipo de batidora. Es rápido, fresquito y buenísimo. Os animo a probarlo: Se bate 400gr de fruta con 200gr de azúcar (o equivalente) y un limón pelado sin pepitas hasta que quede todo perfectamente triturado. Lo ponéis en el congelador un par de horas y ya está. Veréis que colores más bonitos. Os recomiendo especialmente el de fresas o como excepcional el de mango, ¡irresistible!!! Mucha suerte a todos con el sorteo

  40. Mi receta es muy sencilla, una crema de zanahorias, pero mes sorprendió la primera vez que la probé. Pongo a hervir 7-8 zanahorias medianas en 1 l de agua, añado un poco de sal, algo de pimienta y un poco jengibre rallado (no os paseis que pica mucho). En unos 20 minunos ya está lista. Lo trituro todo bien fino y lo sirvo con un pellizco de gomasio por encima.

  41. A ver si tengo buena suerte :)

    Mi receta veraniega es Tomates “aliñaos”. Para un plato:
    Cortamos un tomate grande en rodajas o medias lunas y las distribuimos por un plato. Le picamos por encima un diente de ajo grande y lo aliñamos con sal, vinagre de manzana, aceite de oliva y orégano. Listo!

  42. Buenos días y mucha suerte a todos.
    Receta: Remolacha cocida cortada en juliana, un puñado de ciruelas de california troceaditas, nueces y salsa de yogur con ajo.

  43. TABOULEH DE AMARANTO

    Ingredientes:
    medio vaso de amaranto
    2 tomates
    1 pepino
    1 pimiento verde
    1 cebolla fresca
    menta fresca
    zumo de limón
    aceite de oliva virgen
    sal marina

    Preparación:
    1. Hervir el amaranto (1 medida de amaranto por 3 medidas de agua, con una pizca de sal marina).
    2. Picar las verduras muy finas y la menta.
    3. mezclar el amaranto con las verduras y aliñar con un poco de zumo de limón y aceite de oliva

  44. Mi receta es MILANESA DE BERENJENA CON SALSA DE TOMATES CHERRIES Y VEGANESA, acompañada de una ensalada verde.

    Cortamos la berenjena en forma de filetes de 1 cm de grosor, salamos cada filete con una mezcla de sal marina con hierbas provenzales: tomillo, mejorana, orégano y albahaca y rebozamos primero en leche vegetal y después las pasamos por el bagazo resultante de haber elaborado cualquier tipo de leche de semillas. Introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos.
    Para la salsa de cherries: pochamos 1/2 cebolla y un ajo, incorporamos 10 tomatitos cherries triturados, 3 zanahorias troceadas y una ramita de apio. Cocinamos 15 minutos, batimos y lo emplatamos junto a la milanesa y la salsa veganesa que habremos elaborado con las siguientes cantidades e ingredientes: 1/4 taza de leche vegetal (preferentemente de soja), 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 cdta de sal, pizca de cúrcuma, 1 diente de ajo y 1 cda de jugo de limón. Por último lo acompañamos con unos brotes verdes de lechuga y rúcula. Está riquísimo. Buen provecho a todos!!

  45. NUGGETS VEGANOS
    Ingredientes para 2 personas:
    – 3 tazas de garbanzos cocidos
    – 1/2 taza de harina de coco
    – 1/2 taza de harina de almendras
    – 1 cucharadita de sal marina
    – 2 cucharadas de ghee (se puede reemplazar por aceite de coco, mantequilla o aceite de oliva)

    Preparación:
    – Poner los garbanzos en el procesador de alimentos hasta que queden como una pasta.
    – Colocar esta pasta en un recipiente y mezclar con las harinas.
    – Precalentar el horno a 180ºC.
    – Una vez que estén todos los ingredientes bien mezclados, comenzar a formar los nuggets.
    – Ponerlos sobre una bandeja de horno previamente engrasada con ghee.
    – Hornear hasta que estén doraritos y a disfrutar.

  46. FLAN DE CHOCOLATE CON LECHE DE ALMENDRAS
    -2 cucharadas de agar-agar
    – 2 tazas de leche de almendras
    – 1 taza de agua hirviendo
    – 1 taza de agua fría
    – 2 cucharadas de cacao en polvo
    – 1 cucharada de sirope
    – Nibs de cacao

    Preparación:
    – Hervir una taza de agua y agregar las 2 cucharadas de agar-agar.
    – Mientras, poner en la licuadora 2 tazas de leche de almendras, 1 taza de agua, 2 cucharadas de cacao en polvo y sirope.
    – Una vez que el agar-agar está disuelto, se agrega a la licuadora y se mezcla todo.
    – Dividir la mezcla en 4 flaneras y llevarlas al frigorífico un par de horas hasta que estén firme.

  47. A ver si hay suerte..
    Ceviche canario para 4 personas
    300 gr chochos (altramuces)
    1 cebolla morada en filetitos
    3 limas exprimidas (sino limones)
    aji limo (guindilla en su defecto)
    cilantro al gusto
    sal y pimienta
    Se acompaña con maiz cocido desgranado y camote (batata naranja) y abundante lechuga en el fondo de la ración.
    1 hielo por ración.

    Se pelan y dividen los chochos por la mitad y se ponen a enfriar en la nevera con 4 cubitos de hielo.
    Se exprimen las limas, se filetean la cebolla y ají. Se pica el cilantro pequeñito y la lechuga en tiritas.
    Se mezcla en el zumo las cebollas, el aji y un poco de cilantro, se salpimenta.
    Se ponen cuatro copas con una cama de lechuga y cilantro, una cuarta parte de los chochos escurridos. Y se cubre con el zumo aliñado antes.

    Listo!

    De guarnición se disponen las verduras ‘sancochadas’

    Este ceviche vegano, se puede hacer también con setas ostra o champiñones.

  48. A ver si tengo suerte!!!
    Mi receta fácil y sencilla para esos días que no apetece estar muchas horas en la cocina:
    Lentejas salteadas con cebolla, una vez la cebolla está doradita, añadimos las lentejas y justo antes de apagar el fuego añadimos dos cucharaditas generosas de curry (a gusto de cada uno), acompañamos con una ensalada de lechuga y/o espinacas y ya tenemos una comida super rica, sabrosa y completa.

    Saludos y suerte a tod@s.

  49. Como buena hija de valencianos, me encanta la horchata de chufas. ¡¡¡voy a por ella!!!
    Mi receta: MORCILLA DE VERANO.
    Ingredientes: 2 berenjenas grandes, 2 cebollas grandes, un puñado de piñones, pimienta y orégano al gusto, si eres generos@ con el orégano mejor, sal y aceite de oliva virgen extra.
    Cocer en abundante agua las cebollas y berenjenas, escurrir y trocear; si las berenjenas son ecológicas cocerlas con la piel. En una sartén sofreir las cebollas y berenjenas y a la vez ir desmenuzándolas, condimentar con la sal, pimienta, orégano y añadir los piñones, seguir friyendo hasta que esta masa quede oscurita. Guardar en el frigorífico y servir fría sobre tostas, pan o como prefieras. Está RIQUÍSIMA

  50. Ensalada de verano con productos de temporada. Lo más importante es soñar y unir todos los ingredientes que nos gustan. Aquellos que son más sanos para nosotros y para los que nos rodean: apto para celíacos, para diabéticos o afectados por intolerancias a lactosa, azúcar o demás. Porque todos tenemos algún amigo o familiar en esas circunstancias que necesita un chute de energía y vitaminas sin riesgos colaterales;
    Ensalada sana
    – Guisantes frescos (procurad dejad alguno en la ensaladera y resistíos a comerlos mientras los “desenvaináis”).
    – Tomates (ecológicos o de alguna huerta cercana los que tenéis pueblo) (uno por persona dependiendo del número de comensales, cortados en dados.
    – Pepino (fresco, con o sin piel), cortado en dados.
    – Albahaca morada.
    – Canónigos, berros… el verde que tengáis a mano.
    – Berenjenas (cortadas al gusto y sofritas, enfriadas a temperatura ambiente).
    – Aceitunas negras (las mejores que recomendaría son las turcas, muy curadas, pero valen cualquiera que os guste, también verdes).
    – Semillas: girasol, calabaza… al gusto
    – Sésamo: Daos el gusto de comprarlo crudo y tostadlo levemente en la sartén antes de ponerlo en la ensalada por encima y veréis qué diferencia. Sino, vale ya tostado, pero el sabor no será el mismo.
    – Zaatar
    – Zumaque (si el zaatar no lo tiene le dará un toque cítrico, así que al gusto).
    – Aceite de oliva
    – Sal
    – Zumo de lima para aliñar. Aquellos que puedan, tienen la opción de sustituir la lima por sirope de granada, muy típico libanés. Le dará un toque agridulce a la ensalada.
    PD:
    Se puede acompañar con unos chapatis de espelta o alforfón (depende de lo que toleréis) tostados. Hacerlos es muy fácil. La harina, agua, una pizca de bicarbonato y aceite hasta que no se os peguen en los dedos. Dejad reposar la masa media hora-una hora (podéis hacerlo directamente pero os costará más porque la masa no tendrá consistencia), y a la sartén un minuto y medio por lado. Una vez hechos los tostáis al gusto y en cuadraditos se lo ponéis a la ensalada por encima. Andando.

  51. Es la primera vez que participo en un concurso de Conasi, y me viene fenomenal porque precisamente estaba pensando en comprármela (por eso vi el sorteo).

    Receta:
    Ensalada ligera y refrescante para el verano:
    • berros, canónigos, espinacas tiernas, endibias… a gusto de cada uno.
    • aguacate
    • anchoas o salmón ahumado o bonito (poca cantidad)
    • nueces
    • brotes de soja
    • tomate
    • zanahoria rallada
    • y otros vegetales al gusto.
    Se puede aliñar por ejemplo con aceite oliva de extracción en frío, vinagre de Módena y salsa de soja (con esta salsa ya no se necesita sal en la ensalada).

    Espero que os guste,

    “Alea iacta est”

  52. Mi receta es un batido verde muy fresquito con fruta de temporada y a los niños les gusta mucho.
    Tres tazas de melón
    Tres tazas de sandía
    Un manojo de perejil fresco
    250 ml de agua.
    Batirlo todo.

  53. Vamos a probar si hay suerte
    Mi receta,
    Ensalada de garbanzos
    Garbanzos cocidos
    Tomate maduro, pelado
    Pimiento rojo
    Aceitunas picaditas
    Se pican las verduras
    Se mezclan los garbanzos con la verdura y se aliña con una vinagreta hecha con aceite de oliva virgen, mostaza y perejil muy picadito todo bien mezclado superrefrescante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.