Centeno ecológico

1,25 €  IVA incluido

WC4

También te puede interesar

Centeno en grano ecológico, envase de 500 g

Para moler, germinar o para elaboración de agua enzimática o Rejuvelac.

Comprando este producto consigue al menos 1 conasito

= vale descuento de 0,01 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Centeno ecológico

Centeno en grano, apto para moler y utilizar en elaboraciones de panadería y pastelería o bien para hacer agua enzimática o Rejuvelac, la cual puede tomarse directamente o utilizar como base de queso y yogur veganos. También se puede germinar y hacer hierba de centeno.

El centeno es un cereal de uso más frecuente en los países del norte de Europa, ya que es muy resistente a los climas fríos. Tiene un sabor agradable, más pronunciado que el trigo. Su bajo contenido en gluten da lugar a panes más compactos, de miga densa, pegajosa y con pocos agujeros, por lo que se suele utilizar junto con harinas de espelta o trigo, que contienen más gluten (por ejemplo con harina semiintegral de espelta o de trigo y si desean resultados más ligeros, se puede optar por harina blanca de trigo, de fuerza o de harina blanca de espelta).  Cuando hacemos pan con harina integral de centeno se recomienda añadir masa madre de centeno para una mejor fermentación y digestibilidad.

Propiedades saludables

Respecto a otros cereales el centeno se destaca por:

  • El aspecto que consideramos más particular es la presencia del flavonoide llamado rutina que favorece la salud cardiovascular, flexibilizando venas y arterias (por lo que disminuye la presión arterial) y fluidificando la sangre.
  • Alto contenido en vitaminas del grupo B.
  • Contiene el aminoádico lisina, del que otros cerales son carentes.
  • Rico en fibra que favorece la salud intestinal.
  • Contiene altas concentraciones de minerales y oligoelementos: hierro, calcio, potasio y magnesio, yodo, cinc, cobre, manganeso, cromo, fluor.

Características de Centeno ecológico

Peso neto 500 g
Puede contener trazas de Gluten, leche, cacahuetes, soja, frutos secos, mostaza y sésamo
Ingredientes Centeno de cultivo ecológico.
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 342 kcal / Grasas: 2 g / Hidratos de carbono: 69 g / Proteínas: 12 g / Sodio 40 mg / Fibra 5 g / Fósforo 373 m / Potasio: 540 mg / Calcio: 64 mg
Nombre y dirección del fabricante Biospirit SL - C/ Pirineus (pol.ind.Celrá) - 17460 Celrá (Girona) - España

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.