Quinoa ecológica

4,25 €  IVA incluido

Agotado.

WC3

También te puede interesar

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

Quinoa ecológica, alimento libre de gluten y de alto valor nutritivo.

Procedente de cultivo ecológico.

Comprando este producto consigue al menos 4 conasitos

= vale descuento de 0,04 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Quinoa ecológica

La quinoa o quinua real (Chenopodium quinoa) es una planta que no pertenece a la familia de los cereales, aunque habitualmente se clasifica con ellos porque su forma de uso en la cocina es similar y también su composición, por lo que se le denomina "pseudocereal".

Quinua significa en quechua "cereal madre" y fue el alimento base de los incas.  La quinoa real es un alimento muy equilibrado en su composición y representa la proteína perfecta: de origen vegetal, contiene todos los aminoácidos esenciales y en proporciones adecuadas para nosotros (similar a la carne).  La quinoa contiene un 15% de proteínas, una cantidad nada despreciable, su índice glucémico es bajo y no contiene gluten, razón por la que es de muy fácil digestión, apta para celíacos y recomendable para todo el mundo.

Según la FAO (Naciones Unidas), se considera un "alimento perfecto" con gran futuro y posibilidades a nivel mundial para paliar los problemas de nutrición.  De hecho, la NASA la utiliza para preparados concentrados para los astronautas. 

Propiedades de la quinoa

  • Tiene un alto contenido en proteínas, mayor que la mayoría de cereales consumidos más frecuentemente.
  • Contiene grasas mono y poliinsaturadas que contribuyen a la regulación del sistema nervioso y a mejorar la visión. Éstas contribuyen a mantener el equilibro de los niveles de colesterol en sangre.
  • Es rica en fibra y contiene antioxidantes beneficiosos para combatir los radicales libres, regular la presión arterial y prevenir algunos cánceres.
  • Libre de gluten, apto para celíacos y aconsejable para todo el mundo, puesto que es mejor tolerado a nivel digestivo e inmunológico.
  • Contiene minerales como el calcio (1,5 veces más que el trigo), hierro (el doble que en el trigo y el triple que en el arroz), fósforo, manganeso, magnesio, potasio, zinc, cobre y litio.
  • Vitaminas: B, C y E.

Si queréis saber más sobre la quinoa sus propiedades y las variedades que hay, os invitamos a leer nuestro post.

Recetas con quinoa

Características de Quinoa ecológica

Peso neto 500 g
Contiene gluten no
Ingredientes Quinua Real Ecológica
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 384 kcal / Grasas: 5,69 g / Hidratos de Carbono: 62,61 g / Fibra: 4,09 g / Proteínas: 14,05 g
Conservación Conservar en un lugar seco y aireado.
Nombre y dirección del fabricante ANAPQUI - C/ Loayza 233, Edificio Mariscal de Ayacucho, Piso 13, Oficina 1311 - La Paz - Bolivia

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.